Un cambio a bioquímica?

Hola.
Actualmente estoy cursando el plan común de ingeniería de la chile y, la verdad, me estoy aburriendo bastante, pues he descubierto que estudiar únicamente matemáticas no me llena.
Por eso estoy pensando a que carrera cambiarme. Me interesa algo que abarque muchas áreas del conocimiento, osea, no sólo físicas y matemáticas (y gestión empresarial…) como podría obtener de mi carrera.
Entre otras opciones me tinca harto bq pues su malla se ve bastante nutrida, con las 3 ciencias básicas como fuerte, matemáticas y uno q otro ramo alternativo por ahí. Sé que donde estoy puedo estudiar cosas como ing en biotecnología, o civíl química, pero su formación va a cargos directivos, empresariales… no me motiva demasiado.
Igual tengo otras opciones, como podría ser medicina… odonto, en fin, alguna carrera algo más integral.
El punto es que se supone q como ingeniero ganaría bastante y el futuro es promosorio etc.
¿es muy descabellado considerar esta opción?
Porque igual no pasa sólo por sentirse bien los años de estudio, sino también luego trabajando.
Al que quiera dar su opinión le estaré muy agradecido.
Saludos!:^^:

Respuesta: un cambio a bioquímica?

(amor)
de ninguna manera te felicito… hace 30 años te hubiesen matado por semejante cambio era tipico que los ingenieros se cambiaran a medicina o otra ciencia al segundo o tercer año al igual que los profesores de ciencias naturales y quimica, ahora existe mas libertad en esa universidad, mis padres estudiaron ahi…mi viejo es medico y prof de estado en quimica y ciencias naturales bla bla mi mama estudiaba ing y se fue a medicina tambien pero igual le dieron uno que otro problema porque en esa epoca era mal visto por las eminencias de la epoca,las mallas son similares de todas las ingenierias bla bla cientificas son todas con suerte cambian dos ramos buenos dejate querer un instante… relajate piensa en tu futuro no en tus estudios porque si eres bueno tienes amor y dedicacion vas a rendir en cualquier carrera,piensa en como has llevado tu vida hasta ahora las cosas que hiciste, gente que has conocido…ponte frente a un espejo y mirate en 6 años mas ;)…

Respuesta: un cambio a bioquímica?

[quote=“fco.m, post: 528069”]Hola.
Actualmente estoy cursando el plan común de ingeniería de la chile y, la verdad, me estoy aburriendo bastante, pues he descubierto que estudiar únicamente matemáticas no me llena.
Por eso estoy pensando a que carrera cambiarme. Me interesa algo que abarque muchas áreas del conocimiento, osea, no sólo físicas y matemáticas (y gestión empresarial…) como podría obtener de mi carrera.
Entre otras opciones me tinca harto bq pues su malla se ve bastante nutrida, con las 3 ciencias básicas como fuerte, matemáticas y uno q otro ramo alternativo por ahí. Sé que donde estoy puedo estudiar cosas como ing en biotecnología, o civíl química, pero su formación va a cargos directivos, empresariales… no me motiva demasiado.
Igual tengo otras opciones, como podría ser medicina… odonto, en fin, alguna carrera algo más integral.
El punto es que se supone q como ingeniero ganaría bastante y el futuro es promosorio etc.
¿es muy descabellado considerar esta opción?
Porque igual no pasa sólo por sentirse bien los años de estudio, sino también luego trabajando.
Al que quiera dar su opinión le estaré muy agradecido.
Saludos!:^^:[/quote]

COMPAÑERO :slight_smile:

SINCERAMENTE no te recomiendo bioquimica
en www.futurolaboral.cl
aparece solo con un 68% de empleabilidad
aunque esa pagina no es muy confiable
tu decide si creerle o no

respecto a la formacion de ingenieria
no creo que tenga un enfoque netamente administrativo
facilmente puedes ser facilmente un cientifico
y abarcar diversas areas
obviamente no ganaras tanto como gerente

yo considero que la malla de ingenieria de la uch es muy cientifica

ingenieria civil en algo
te da mucho campo laboral
ahi tu puedes optar por lo que mas te guste

Respuesta: un cambio a bioquímica?

Deberías informarte mejor sobre ingenieria civil en biotecnología, ya que si bien tiene un enfoque principalmente industrial (más que empresarial), también se enfoca en la investigación científica, (utilización de enzimas para producción de antibióticos, aprovechamiento de microorganismos recombinantes, como ejemplo), principalmente con cultivos celulares animales, vegetales y microbianos y con los metabolitos de estos, si bien se orienta a la optimización de procesos o creación de productos y de nuevas tecnologías, de ciencias tiene mucho. Y no era eso lo que querías? una carrera INTEGRAL? Ahora si dices que en realidad lo tuyo es netamente ciencias si te recomendaría el cambio a ingeniería en biotecnología molecular (no civil), ya que como deberias saber en la Universidad de Chile esa carrera es mucho mas científica que ingenieril (incluso están en facultades distintas), o bien, bioquimica también representa una muy buena opción, sin embargo si lo que buscas realmente es una carrera INTEGRAL yo creo que deberias terminar el plan comun e ingresar a la especialidad de ingenieria civil en biotecnología.