Un consejo urgente

[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]

Respuesta: un consejo urgente

Lo peor que puedes hacer es pedir un consejo sobre qué estudiar. Reflexiona cuáles son tus expectativas académicas/laborales y en base a eso toma una decisión. Una vez que tengas más o menos claro qué carreras son de tu interés, investiga y pregunta todo lo que quieras sobre ellas, pero no esperes que alguien te “convenza”.
Ah, y es pésima idea esperar conocer tu puntaje y en base a eso elegir carrera.
Suerte.

Saludos.

Respuesta: un consejo urgente

Discrepo de la respuesta anterior. Lo mejor que puedes hacer es pedir consejos para estudiar, pues esa es la manera correcta de aprovechar la experiencia de otros y el bagaje de los más antiguos.

Preguntar por un foro respecto de una opción académica no es incompatible con el meditar las propias virtudes y defectos al momento de decantarse por alguna carrera, y muy por el contrario, amplía el espectro de puntos de vista, lo que en ningún caso puede ser negativo.

Eso sí, es errado creer que alguien tiene que [I]convencerte [/I]para que lo que se te diga se entienda como la máxima inamovible y decidora en tu vida universitaria, pues estudiar una carrera (donde lo más posible es que sólo tengas LA opción en tu vida), es algo que se toma concienzudamente, sinceramente, con un auto conocimiento intenso.

Así, debes ser honesta contigo y decir para qué eres buena y para qué no. No es hora de experimentos. El malo para las matemáticas, ese que pasó la media arrastrando en matemáticas, no puede optar por una Ingeniería, esperando que por el espítitu santo Dios le dé el don de los números.

Pan, pan, vino, vino.

De Derecho se pueden decir mil cosas, pero creo que antes de oirlas, debes encerrarte en tu pieza una semana y tener una interesante conversación contigo, una charla sincera, que te permita tener clara dos cosas al menos. una, ¿realmente quiero estudiar el año que viene o estoy siendo presionada para eso?, ¿me siento capacitada para estudiar el año que viene o prefiero ganar madurez un año más y tomar una mejor opción?; y dos, ¿a qué se adecúan mis capacidades?

Cuando tengas eso meditado, PSU o no PSU de por medio (pues los números fríos de ese sistema de medición valen una soberana callampa al momento de conciliar las otras variables que ingresan en la vida universitaria, como la inteligencia emocional de Golleman, por ejemplo). , regresa por acá.

Saludos.