¿Os imagináis ir a Burger King y que no haya [I]whoppers[/I]? Pues esa fue la idea que se le ocurrió a [URL=“http://www.cpbgroup.com/”]Crispin Porter + Bogusky para crear un viral para la cadena de comida rápida. Instalaron cámaras escondidas en uno de los locales de Estados Unidos y le dijeron a los clientes que no había hamburguesas. Las reacciones son de lo más variadas, y algunas fueron recogidas por una actriz que se hizo pasar por reportera. Al segundo día del “experimento”, lo que hicieron fue poner hamburguesas de la competencia en lugar de [I]whoppers.[/I] Las reacciones, aún más exageradas que cuando les decían que no había hamburguesas.
El objetivo del viral es demostrar que las [I]whopper[/I] son las hamburguesas favoritas de los norteamericanos, que no pueden vivir sin ellas y que prefieren quedarse sin ellas a comer hamburguesas de otra marca. El vídeo es un poco largo, pero en tres días en YouTube ha logrado más de 37.000 visitas. El vídeo también puede verse en [URL=“http://www.whopperfreakout.com/”]Whopperfreakout, una web creada para la campaña. Por cierto, ayer la [I]whopper[/I] cumplía 50 años y [I][URL=“http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/12/videos/1197472220.html”]El Mundo[/I] recordaba que Madrid fue la primera ciudad europea en probarla.
Vía (Brief Blog)