Un estudio encuentra numerosos errores en pruebas clínicas en AP

[B]Las pruebas clínicas efectuadas en las consultas de medicina de familia de Estados Unidos muestran errores a lo largo de todo el proceso y los fallos afectan desproporcionadamente a las minorías.[/B]

Los investigadores señalan que los problemas detectados llevan a pérdida de tiempo y dinero, a retrasos en el acceso al tratamiento y a un mayor sufrimiento en los pacientes. Los errores más comunes (24,6 por ciento del total) tenían relación con fallos en la comunicación de los resultados al usuario. Los siguientes más frecuentes eran los de tipo administrativo o la deficiente realización de la propia prueba.

Estos últimos errores eran el doble de frecuentes en pacientes de minorías étnicas. Según los autores del estudio, la razón puede estar en la falta de seguro del enfermo o en problemas para acceder al centro donde se realizaban las pruebas.

Una cuarta parte de las deficiencias halladas tuvieron como consecuencia un retraso en la terapia y el 13 por ciento causaron dolor o reacciones adversas. El 18 por ciento provocaron algún tipo de daño al paciente

[B][SIZE=“3”]Es parecida a la realidad que vivimos en chile?¿?¡[/SIZE][/B]

AP??? atencion primaria???

[quote=“CoKeLuChE, post: 490969”]AP??? atencion primaria???[/QUOTE]

:malabar:

Me extraña araña…de ti coke.

como esa pregunta tan sopa de coracol, o sea… aweoná…

:bufon:

jajajajaja…

eeeeee… mmmmmmmmmm… :bufon:

en relacion al tema… yo no cacho… hay alguien de AP. que nos de una opinion mas cercana del asunto…

lo que yo cacho es la demora en recibir los resultado… un hemograma esta en una hora (15 minutos dijo la tecno), un resultado de un cultivo con 72 hrs hay un informe casi con total certeza… y los resultados llegan al consultorio como a la semana… a esa altura una ITU ya es pielonefritis…

aa pero en un cultivo si o si tenis k esperar el tiempo… el hemograma nopos lo pasai x la maquinita y listooo…
a nosotross en el lab la mayor causa de error que encontramos fue que el prsonal de toma de muestras no sabia tomar muestras…llegaban hemolizadas coagulada o una muestra insuficiente o la proporcioan anticoagulante:muesra estaba alterada… puras cosas de toma demumestra…asi k rechazo nomas y otra muestra XD

[quote=“TecnoglobinA, post: 490989”]aa pero en un cultivo si o si tenis k esperar el tiempo… el hemograma nopos lo pasai x la maquinita y listooo…
a nosotross en el lab la mayor causa de error que encontramos fue que el prsonal de toma de muestras no sabia tomar muestras…llegaban hemolizadas coagulada o una muestra insuficiente o la proporcioan anticoagulante:muesra estaba alterada… puras cosas de toma demumestra…asi k rechazo nomas y otra muestra XD[/QUOTE]

o aveces las tm contaminan los reactivos XD

jaojjao si tambien suele suceder XDD
o algunos reactivs vienen caducados ¬¬… merck del orto!

La otra vez estabamos con una compañera tomando muestras de sangre en el Consultorio (CESFAM), eran como 150 personas furiosas esperando desde las 8 de la mañana ser atendidas, y como siempre nosotras solas y el resto del personal tomando cafesito xD, bueno, el punto es que habían 2 personas con el mismo nombre, o sea… primer nombre y los 2 apellidos, mi compañera llamó al primero, le tomó la muestra y se fue, todo bien, pero cuando yo llamé al otro me dí cuenta que el tal Juanito Pérez figuraba en la orden como sexo masculino, 85 años y venía un tipo de 25 a tomarse la muestra… xD

Horror… hubo que revisar todas las muestras listas y buscar las ordenes para verificar, más encima los examenes eran na’ que ver, hubo que llamar al caballero para que viniera otra vez a tomarse la muestra, no bastaba con cambiar el rótulo =S, y al otro personaje, por suerte, se le pudo hacer bien su exámen…

Bueno, eso… hay que fijarse muy bien en que todo concuerde, no solamente por el nombre, hay algunos nombres que son muy comunes y pudieran repetirse sin tener nada que ver una persona con la otra, hay que fijarse además en la edad u otros datos que concuerden con la razón por la cual el paciente está ahi solicitando un examen.

eso es super comun especialmente en los examenes de V.I.H que una persona se hace pasar x otra…una vez en el consultorio me toco tomar muestras y resulta k mama y hija se llamaban igual y la viejita amndo a la hija a tomarse la muestra… vieja tonta juraba ke no nos ibamos a dar cuenta de la diferencia entre 55 y 24 años ¬¬…menos mal k ella mismo lo reconocio despues