Debido al éxito de los blogs y al interés que han despertado en sus clientes, Edelman, firma de relaciones públicas, ha elaborado un estudio sobre la situación de la blogosfera mundial bajo el nombre de [I]A Corporate Guide to the Blogosphere[/I]. En rasgos generales, estas han sido las principales conclusiones:
- Asia es el continente donde los blogs son más populares
- El 74% de la población japonesa lee blogs más de cuatro veces por semana. En Estados Unidos es el 27% y en toda Europa es el 23%
- Japón y Corea del Sur son los países con mayor penetración de la banda ancha
- En 2006 aumentó el número de citas a blogs en medios tradicionales entre los que se encuentran [I]The Washington Post[/I] y [I]The Wall Street Journal[/I]
- El 39% de los blogs son en inglés, el 33% en japonés y sólo el 3% en español
- El 43% de los lectores de blogs en Bélgica (país europeo donde son más populares los blogs) ha realizado una acción después de algo que leyó en la blogosfera
- El perfil del lector de blogs es el de un hombre joven orientado a la acción y a la difusión de información