Un fármaco contra la osteoporosis puede ayudar a combatir el cáncer

[B] Un fármaco utilizado en el tratamiento de la fragilidad ósea puede ayudar a combatir el cáncer de mama si se emplea combinado con medicamento usado en la quimioterapia.[/B]

Se trata del ácido zoledrónico, un fármaco que refuerza los huesos y que, combinado con la doxorubicina, puede frenar la evolución de ese tipo de tumores, según un estudio publicado en el Journal of the National Cancer Institute, de EEUU.

La combinación de ambos fármacos durante el tratamiento, hace que las células cancerosas se destruyan e inhibe el crecimiento de los vasos sanguíneos que suministran a los tumores el oxígeno y los nutrientes que necesitan.
Los dos medicamentos son relativamente baratos, por lo que el Servicio Nacional de Salud británico podría aprobar el nuevo tratamiento en menos de dos años en este país, según pronostica el diario “Daily Mail”.

Ese cóctel de fármacos se está probando ya en tres mil mujeres y los primeros resultados se esperan para dentro de seis meses.

Según uno de los investigadores, el profesor Robert Coleman, de la Universidad de Sheffield, Inglaterra, se trata de un enfoque terapéutico totalmente nuevo y al mismo tiempo relativamente sencillo. “No es particularmente desagradable y podría aplicarse también a otros tipos de cáncer”, señala el científico.

Las pruebas llevadas a cabo con ratones demostraron que cuando se administra primero la doxorubicina, seguida veinticuatro horas después por el ácido zoledrónico, se bloquea el 99,99 por ciento del crecimiento tumoral. “Los tumores dejaron de crecer y los ratones demostraron estar en buen estado de salud. Cuando suspendimos el tratamiento, tampoco volvimos a ver crecer los tumores. La terapia parecía seguir funcionando incluso después de ponerle fin”, explica el científico británico.

:open_mouth:

ojalá sea así, el cancer debe ser unas de las peores weas que le puede pasar a alguien.

Aunque como no creo que salga como una cura definitoria, económicamente no conviene ni a oncólogos ni a laboratorios farmaceúticos.

[quote=“Lewkex, post: 490813”]la cago pa weona la opinion…

y sobre el estudio… ni siquiera esta indexado… o si? :O[/QUOTE]

porque weona?, tiene razón… no le conviene ni a oncologos ni a farmaceuticos… Friamente es asi… Y al decir esto, no me estoy adhiriendo a ningún tipo de postura.

[quote=“Rodrigo87, post: 490821”]porque weona?, tiene razón… no le conviene ni a oncologos ni a farmaceuticos… Friamente es asi… Y al decir esto, no me estoy adhiriendo a ningún tipo de postura.[/QUOTE]

por que no les conviene?? a ver…

respondiendo a tu pregunta… pienso que es weona… porque no tiene ningun fundamento… es la misma creencia weona de los homosexuales (algunos) que creen que alguien invento el sida pa castigarlos… o la misma creencia de los alergicos que creen que alguien vierte alguna mierda en el aire pa cagarselos a ellos… o la misma creencia mas weona todavia de la gente caga de la cabeza que le pide al psiquiatra un medicamento…(muchas veces los pacientes piden alguna pastillita magica, van a eso a la consulta) y despues dice que los medicamentos son inventos que cagan mas la cabeza pa mejorar el negocio de los laboratorios y los psiquiatras … jajajajjajaa creencias weonas, paranoicas pero peor que todo eso es que son ignorantes… no tienen base

[quote=“Lewkex, post: 490828”]por que no les conviene?? a ver…

respondiendo a tu pregunta… pienso que es weona… porque no tiene ningun fundamento… es la misma creencia weona de los homosexuales (algunos) que creen que alguien invento el sida pa castigarlos… o la misma creencia de los alergicos que creen que alguien vierte alguna mierda en el aire pa cagarselos a ellos… o la misma creencia mas weona todavia de la gente caga de la cabeza que le pide al psiquiatra un medicamento…(muchas veces los pacientes piden alguna pastillita magica, van a eso a la consulta) y despues dice que los medicamentos son inventos que cagan mas la cabeza pa mejorar el negocio de los laboratorios y los psiquiatras … jajajajjajaa creencias weonas, paranoicas pero peor que todo eso es que son ignorantes… no tienen base[/QUOTE]

Jajajaja, chuta… Las industrias farmaceuticas mueven cantidades ingentes de dinero. Si quitas la enfermedad, que pasa? Es algo utopico pero no les conviene.

Sabes, me gustaría que fueras un poco mas respetuoso a la hora de responder, porque en ningún momento te he tratado de “weon”, ni he calificado tus argumentos como tontos. Mas que defenderte caes en falacias que ni refutan, ni sirven.

ps: Jamas había escuchado esa creencia, y eso que soy alérgico para algunas cosas. No tengo sida :stuck_out_tongue: jaja

[quote=“Rodrigo87, post: 490835”]Jajajaja, chuta… Las industrias farmaceuticas mueven cantidades ingentes de dinero. Si quitas la enfermedad, que pasa? Es algo utopico pero no les conviene[/QUOTE]

eso seria valido solo si la terapia definitiva llegase a ser mas economica que los tratamientos actuales que se ofrecen contra el cancer… y si pudieras eliminar el cancer… su etiologia…

pero como no es asi… lo que dices no tiene base… porque te basas en suposiciones ficticias…

[quote=“Rodrigo87, post: 490835”]
Sabes, me gustaría que fueras un poco mas respetuoso a la hora de responder, porque en ningún momento te he tratado de “weon” [/QUOTE]

que sensible… y eso que despues del jarro de agua de musica sepulveda pense que la gente iba a perder un poco la sensibilidad :stuck_out_tongue:

[quote=“Lewkex, post: 490841”]eso seria valido solo si la terapia definitiva llegase a ser mas economica que los tratamientos actuales que se ofrecen contra el cancer… y si pudieras eliminar el cancer… su etiologia…

pero como no es asi… lo que dices no tiene base… porque te basas en suposiciones ficticias…

que sensible… y eso que despues del jarro de agua de musica sepulveda pense que la gente iba a perder un poco la sensibilidad :P[/QUOTE]

Ni siquiera en el caso de que sea una cura definitiva. Un medicamento que sea mas barato y que pueda curar en parte una enfermedad sustituyendo farmacos mas costosos ya es una perdida.
Es lo mismo que le paso a chile con el salitre. Salió uno sintético y cagamos. Sin embargo se seguía usando.

Y no es de sensible, es simplemente educación. Yo no te conozco y sin embargo te respeto, se espera que sea recíproco.

[quote=“Rodrigo87, post: 490849”]Ni siquiera en el caso de que sea una cura definitiva. Un medicamento que sea mas barato y que pueda curar en parte una enfermedad sustituyendo farmacos mas costosos ya es una perdida…[/QUOTE]

y por que seria mas barato el que es mas efectivo? y porque seria una perdida siendo que es mas barato?.. el laboratorio podria gastar menos en su elaboracion, acomodar bien el precio y venderlo… por que seria menos conveniente?

[quote=“Rodrigo87, post: 490849”]
Es lo mismo que le paso a chile con el salitre. Salió uno sintético y cagamos. Sin embargo se seguía usando…[/QUOTE]
no es valida la analogia… porque chile no era quien decidia qué debia usarse… los paises cambiaron su demanda…

haber pido respeto en este tema! podemos debatir sin ofender a nadie

Fármaco contra osteoporosis ayudarÃ*a a combatir el cáncer - Excélsior

[url=www.lewkex.esgay.com]remedio para el cancer

Infomed, Portal de Salud de Cuba

Cancer - Enfermedades - Salud - Actualidad

Pharma Jonpi: Un fármaco contra la osteoporosis puede ayudar a combatir el cáncer de Mama .

BUENA PRAXIS | News: Fármaco contra la osteoporosis puede ayudar a combatir el cáncer

El mismo creador del tema dijo que el fármaco es mas barato… cueeeek
Y con respecto a la demanda, los paises si podían decidir si le compraban al que lo vendía mas caro, o al que lo vendia mas barato.

[quote=“Marmoto, post: 490807”]ojalá sea así, el cancer debe ser unas de las peores weas que le puede pasar a alguien.

Aunque como no creo que salga como una cura definitoria, económicamente no conviene ni a oncólogos ni a laboratorios farmaceúticos.[/QUOTE]

[quote=“Lewkex, post: 490813”]la cago pa weona la opinion…

y sobre el estudio… ni siquiera esta indexado… o si? :O[/QUOTE]

[quote=“Rodrigo87, post: 490821”]porque weona?, tiene razón… no le conviene ni a oncologos ni a farmaceuticos… Friamente es asi… Y al decir esto, no me estoy adhiriendo a ningún tipo de postura.[/QUOTE]

[quote=“Lewkex, post: 490828”]por que no les conviene?? a ver…

respondiendo a tu pregunta… pienso que es weona… porque no tiene ningun fundamento… es la misma creencia weona de los homosexuales (algunos) que creen que alguien invento el sida pa castigarlos… o la misma creencia de los alergicos que creen que alguien vierte alguna mierda en el aire pa cagarselos a ellos… o la misma creencia mas weona todavia de la gente caga de la cabeza que le pide al psiquiatra un medicamento…(muchas veces los pacientes piden alguna pastillita magica, van a eso a la consulta) y despues dice que los medicamentos son inventos que cagan mas la cabeza pa mejorar el negocio de los laboratorios y los psiquiatras … jajajajjajaa creencias weonas, paranoicas pero peor que todo eso es que son ignorantes… no tienen base[/QUOTE]

Rodrigo tiene razón, Lewkex no cachai na, a las grandes industrias farmacológicas no les conviene la cura a las enfermedades que más demanda arancelaria presentan. Por ejemplo, se habló hace algunos años que unos Británicos habían descubierto la cura al SIDA, pero que la industria farmacológica se encargó que el medicamento no saliera al mercado… por qué? el vil dinero… las farmacias ganan millones con la Triterapia, te imaginas que de un día para otro dejaran de venderla, atroz, para ellos, para nosotros una lástima.

Su comentario no está muy fuera de la verdad, es la triste realidad…

Con decir que los rangos de valores que describen la Hipertensión arterial es distinto para las farmaceuticas, o sea… si en la realidad médica se considera HTA a valores sobre 180/100, por ejemplo, la empresa farmaceutica impuso rangos de HTA como de 140/90, esto quiere decir que medicamente estás bien, pero están de acuerdo en decir que está mal, es por eso la hipertensión 1º, 2º y tercearia… una forma de que más personas tengan problemas de presión y tengan que consumir medicamentos.

La salud, un negocio.

Incluso hasta hay películas que abordan este tema. Un laboratorio farmaceutico que encuentra la cura al sida, pero sin embargo la mantiene oculta. No lo dije como argumento porque es solo cine pero al menos da cuenta de que no es algo nuevo.

[quote=“Rodrigo87, post: 490905”]Incluso hasta hay películas que abordan este tema. Un laboratorio farmaceutico que encuentra la cura al sida, pero sin embaro la mantiene oculta. No lo dije como argumento porque es solo cine pero al menos da cuenta de que no es algo nuevo.[/QUOTE]

Dicen que eso es verdad…