Un hombre romantico es sinonimo de "cursi"?

En los tiempos actuales parece dificil encontrar a tipos romanticos que se definan como tal, que escuchen musica con sentimiento y vivan pensando siempre en una palabra o una frase que deje “marcando ocupado”. Mas bien, hoy se tilda de Gay o anticuado. Pero que pasó? el tiempo, la evolución en el pensamiento de nuestra sociedad ha hecho que eso sea un tema poco importante, no es galán quien te puede decir cosas que te emocionen, sino que el tipo que se viste bien, es canchero, popular, es rockero etc. Si algo esta claro es que la variedad es amplia, sin embargo pienso que el romanticismo es parte de la escencia de cada ser humano, en algun momento todos la afloramos y no podemos rechazarla.

Quien está a favor y quien en contra? Que opinas sobre los tipos “romanticos”? DEMASIADO CURSI?

Saludos.

Respuesta: Un hombre romantico es sinonimo de “cursi” ?

No creo que sean demasiados cursi, pero también creo que esto se aplica a las mujeres ya que muchas han perdido también el romanticismo remplazándolo por las relaciones más libres.

Respuesta: Un hombre romantico es sinonimo de “cursi” ?

cambia todo cambia, no se si habrá alguna tendencia que logre desplazar al romanticismo, pero si creo que cada vez somos menos formales.

antes quizas era romantico abrirle la puerta del auto a la pareja, y cosas de ese tipo xD

ahora todo es diferente, la generacion 90`s viene con otro switch, hace las cosas diferentes a como las haciamos nosotros.

en mi caso no se si sere romantico, pero si preocupado… e gusta que mi polola la pase bien, me hace sentir bien.

en todo caso seria bueno que las mujeres el foro nos cuenten que cosas son romanticas, y les gusta que nosotros hagamos por ellas :slight_smile:

Respuesta: Un hombre romantico es sinonimo de “cursi” ?

Depende de ella. Si eres romántico es ella finalmente quien decide si lo eres o si eres cursi, va en sus gustos.
Evidentemente se ha perdido. Concuerdo con Ariel en que ellas también tienen culpa. Si ella no se muestra particularmente interesada, si su nivel de compromiso y sus muestras de afecto son escasas o te decepciona continuamente no te sentirás particularmente ‘inspirado’ a escribirle poemas, crear escenarios de romanticismo en tu relación ni nada por el estilo. No creo que existan hombres románticos per se, sino más bien mujeres que lo inspiran.

Respuesta: Un hombre romantico es sinonimo de “cursi” ?

Concuerdo con el comentario anterior en algunos puntos.
Claramente si eres cursi o no, es una cosa de gustos. Por lo menos para mí, más que cursi, sería increíble encontrar a un hombre que sea capaz de hacer cosas que “socialmente” ya no se usan, como dijo psicoantonio: decir una frase que te deje marcando ocupado.

Pienso que la escasa demostración de romanticismo, pasa más por un cuento de tiempo. Son muy pocos los que se dan el espacio para conocer más a la persona de su agrado, pues se vive con lema de “mientras más rápido mejor”, así, las relaciones se vuelven superficiales y muy vinculadas a lo físico, dejando de lado todo el posible romanticismo.

Ahora bien, creo que sí hay hombres que son románticos en esencia. Conozco a más de uno xD

También, debo reconocer que la mayoría de las mujeres (no me incluyo xD) se han vuelto muy frías! E incluso burlescas. Por culpa de unas pocas, la mayoría sufre las consecuencias, pues los hombres deben pensar que todas las mujeres somos así.
Por último, no creo que ser canchero o rockero esté mal. Llegamos al primer punto :todo es cosa de gustos. Como opinión personal debería existir una especie de complemento, pues los extremos son malos. Algo así como un rockero que tenga su cuota de romanticismo jaja. A mí me gustan los intelectuales. Si encuentro uno de esos, que además sea romántico, pucha, genial :).

Respondiendo a la pregunta de Arion, sobre qué cosas son románticas, puedo decirte que no es necesario que regales un ramo de flores, sino que prestes atención a los detalles del día a día, por ejemplo, si tu novia te cuenta algo, ponle atención, o si te pide un favor y puedes ayudarla, hazlo ;). Son cosas simples, pero que tú sabes que harán feliz al otro :wink:


“Cuidar es ante todo un acto de vida”

Respuesta: Un hombre romantico es sinonimo de “cursi” ?

[quote=“NatyLQ, post: 568877”]
Pienso que la escasa demostración de romanticismo, pasa más por un cuento de tiempo. Son muy pocos los que se dan el espacio para conocer más a la persona de su agrado, pues se vive con lema de “mientras más rápido mejor”, así, las relaciones se vuelven superficiales y muy vinculadas a lo físico, dejando de lado todo el posible romanticismo.[/QUOTE]

Claro, en el caso de que se trate de alguien que recién estás conociendo, que tan rápido avance el vínculo puede llegar a influir. Hay relaciones que empiezan en la primera salida y ya son como un pololeo cualquiera en la primera semana. Es posible que relaciones así terminen siendo muy superficiales, pero no sé si tanto por la velocidad a la que se dieron las cosas, sino más bien porque si no te diste el tiempo de conocer a esa persona te puedes estar meiendo con cualquiera. Es como lanzar una moneda mal fabricada donde la relación funcionará/no funcionará está siempre cargada a no funcionará. Las relaciones necesitan ‘aporte energético’, mucho ATP jaja para funcionar por ambas partes, si una de las partes no coopera, no funciona.

  • No creo que una relación con un alto componente físico sea necesariamente superficial o no pueda ser romántica. Va mucho en como ambos vean esa interacción, como la interpreten y si existen matices, ‘días distintos’.

[quote=“NatyLQ, post: 568877”]También, debo reconocer que la mayoría de las mujeres (no me incluyo xD) se han vuelto muy frías! E incluso burlescas. Por culpa de unas pocas, la mayoría sufre las consecuencias, pues los hombres deben pensar que todas las mujeres somos así.[/QUOTE]

Es posible. Si tratas de hacer una ‘mujer promedio’, universitaria, la atención que ellas brindan no se dirige precisamente hacia sujetos que podríamos considerar, o especular podrían ser románticos, sino hacia un estereotipo que combina sociabilidad alta, humor clásico y cero contenido. No es difícil concluir que el primero no tiene una probabilidad alta de éxito.

[quote=“NatyLQ, post: 568877”]Por último, no creo que ser canchero o rockero esté mal. Llegamos al primer punto :todo es cosa de gustos. Como opinión personal debería existir una especie de complemento, pues los extremos son malos. Algo así como un rockero que tenga su cuota de romanticismo jaja. A mí me gustan los intelectuales. Si encuentro uno de esos, que además sea romántico, pucha, genial :). [/QUOTE]

En realidad, como dices, nada está particularmente mal, siempre existirá alguien en busca de eso y no de otra cosa. Lo único que cambia son las probabilidades. Por ej, tu ‘gusto’ es un gusto escaso, poco apreciado por tu género en la actualidad.

Respuesta: Un hombre romantico es sinonimo de “cursi” ?

  • -[I]"No creo que una relación con un alto componente físico sea necesariamente superficial o no pueda ser romántica. Va mucho en como ambos vean esa interacción, como la interpreten y si existen matices, ‘días distintos’ ".[/I]-

Sí. La verdad, es que estoy totalmente de acuerdo. Creo que diste en el clavo.

[I]-“Es posible. Si tratas de hacer una ‘mujer promedio’, universitaria, la atención que ellas brindan no se dirige precisamente hacia sujetos que podríamos considerar, o especular podrían ser románticos, sino hacia un estereotipo que combina sociabilidad alta, humor clásico y cero contenido. No es difícil concluir que el primero no tiene una probabilidad alta de éxito”.- [/I]

Cierto también. En realidad, los hombres románticos, no son “muy exitosos”.
Como dije anteriormente, se trata de complementar características: sociable, pero quizás con una pequeña cuota de romanticismo. Sin embargo, el humor clásico sigue siendo una poderosa herramienta de atracción xD. Lo peor, a pesar de que me duele reconocerlo, es que lo del “poco contenido” puede ser cierto, aunque no solo por parte de mi género, sino que por parte de los hombres también. Y claramente, como dices tú, es un promedio. Nunca hay que generalizar.

[I]-“Tu ‘gusto’ es un gusto escaso, poco apreciado por tu género en la actualidad.”-[/I]

Soñar no cuesta nada dicen jaja . En realidad, más que la intelectualidad misma, pasa por el tema de “hombres con contenido” , pero un contenido que va más allá de los conocimientos…

Respuesta: Un hombre romantico es sinonimo de “cursi” ?

[quote=“NatyLQ, post: 568888”]Sin embargo, el humor clásico sigue siendo una poderosa herramienta de atracción xD. Lo peor, a pesar de que me duele reconocerlo, es que lo del “poco contenido” puede ser cierto, aunque no solo por parte de mi género, sino que por parte de los hombres también. Y claramente, como dices tú, es un promedio. Nunca hay que generalizar.[/QUOTE]

Sí, humores diferentes, como el humor negro, tienen un público más escaso, uno más proclive a tolerar y reír con lo que para otros podría resultar muy desagradable.
Reconozco que mi género también privilegia atributos que poco tienen que ver con el contenido. De hecho, he podido apreciar que mientras más pronunciados sean ciertos atributos, menos importantes o descartables resultan otros.

[quote=“NatyLQ, post: 568888”]Soñar no cuesta nada dicen jaja . En realidad, más que la intelectualidad misma, pasa por el tema de “hombres con contenido” , pero un [B]contenido que va más allá de los conocimientos[/B]…[/QUOTE]

De acuerdo. Creo sí que una cualidad es pre-requisito o necesidad previa para la otra. Me explico:
Existen hombres inteligentes (he tenido fortuna de conocer a varios) pero no todos ellos (sí más de alguno) son personas necesariamente de ‘contenido’, son más bien sujetos con un respetable currículum académico, exitosos en el arte de contestar preguntas, no tanto en el de generar ideas. Personas bastante preocupadas de cumplir con sus obligaciones, pero no de cultivar intereses alternativos.
Por otra parte, un hombre puede pretender ser un poco más pensante que el promedio, analítico o ‘profundo’ si se quiere, pero dudo mucho que alguien que no sea además lo que consideraríamos inteligente, o que no haya leído bastante pueda decir algo que tenga algún sentido. En tal caso, yo no le llamaría hombre ‘de contenido’ sino más bien, simple y coloquialmente ‘grupiento’ (subgrupo también bastante exitoso).

Respuesta: Un hombre romantico es sinonimo de “cursi” ?

[quote=“Adam Buscovic, post: 568893”].
Por otra parte, un hombre puede pretender ser un poco más pensante que el promedio, analítico o ‘profundo’ si se quiere, pero dudo mucho que alguien que no sea además lo que consideraríamos inteligente, o que no haya leído bastante pueda decir algo que tenga algún sentido. En tal caso, yo no le llamaría hombre ‘de contenido’ sino más bien, simple y coloquialmente ‘grupiento’ (subgrupo también bastante exitoso).[/QUOTE]

Sin más que decir por ahora, te encuentro toda la razón.