LONDRES.- Un perro guardián destruyó una valiosa colección de osos de peluche que incluía un ejemplar que perteneció al cantante estadounidense Elvis Presley.
Según informó hoy la prensa británica, el ataque se produjo en el museo infantil donde se exhibía la colección de juguetes. Daniel Medley, gerente de las “Cuevas de Wookey Hole”, una popular atracción turística de carácter familiar en Inglaterra y en cuyas instalaciones cientos de osos de peluche de colección fueron destrozados por un Doberman Pinscher de 6 años de edad, dijo que el can simplemente “se volvió loco”.
Según Medley, el animal, llamado Barney, arrancó la cabeza del oso de peluche que perteneció a un joven Elvis Presley. Tras el ataque, el suelo del museo quedó cubierto de restos de relleno y trozos de patas y cabezas arrancadas de los juguetes.
De acuerdo al reporte, el oso del legendario artista norteamericano, llamado Mabel, fue confeccionado en 1909 por la casa alemana Steiff, especializada en este tipo de muñecos.
La colección de osos de peluche estaba valorada en más de 900.000 dólares e incluía un raro ejemplar de oso fabricado por Farnell en 1910 y un modelo Bobby Bruin, hecho a mano por la prestigiosa casa de juguetes inglesa Merrythought en 1936.
El juguete de Elvis era propiedad de Benjamin Slade, un aristócrata inglés que lo adquirió en una subasta de pertenencias del cantante que tuvo lugar en Memphis. Slade lo había cedido al museo para que lo exhibiera junto al resto de piezas de colección.
“He hablado con el dueño del oso y no está muy contento”, afirmó Medley. Por su parte, Greg West, guardia de seguridad del museo, dijo que pasó varios minutos persiguiendo a Barney antes de lograr reducirlo.
lamentable lo de la colección por lo valioso en cuanto a lo sentimental, historico y económico… pero más pena me da el perrito porque no tiene la culpa.
espero que sean justos con él… de seguro solo estaba jugando
Arwyn… si pues, igual me causa risa que no hubieren previsto esa situación. O sea, por mucho que fuera perro guardián, no tenía por qué haber animales en una exposición así.
Por lo otro, yo también espero que no le hagan nada al pobre can, el quizás nunca escuchó a elvis ni supo nada de los peluches!
[QUOTE=Metanoia]
“He hablado con el dueño del oso y no está muy contento”, afirmó Medley. Por su parte, Greg West, guardia de seguridad del museo, dijo que pasó varios minutos persiguiendo a Barney antes de lograr reducirlo.
[/QUOTE]
qué querrán decir con “reducirlo”??? ¬¬