Un poco de orientacion vocacional

hola, bueno les cuento he decidido estudiar en vespertino una de estas dos carrera: ingeneria civil industrial o ingeneria comercial ya que he decidido dedicarme a empresas de telecomunicaciones o retail. El problema es que no se cual de las dos me podria servir mas, se podria decir que la civil industrial es mas completa y mas orientada a las industrias y la comercial al ambito comercial o ventas. Segun he investigado se piden harto estas dos carreras en diferentes ofertas de trabajo respecto a este tipo de empresas y he decidodo hacerlo en grande. Tengo experiencia en empresas de call center como operador y supervisor en el area de post-venta, experiencia como vendedor en falabella y promotor de homecenter sodimac. Entre estas experiencias la que mas me ha gustado ha sido la de supervisor. tambien investigando sobre universidades me ha gustado la mayor que tiene las dos carreras en vespertino y tambien la santa maria, lo malo de esta ultima es que requiere de titulo profesional anterior relacionado y por ende de mas tiempo.
Deseo saber sus opiniones al respecto
PD: soy bueno en matematicas y ciencias, me gusta la tecnologia y tambien la politica xD

saludos