Un poco de orientacion!

Hola, bueno necesito la ayuda de uds, este año es mi ultimo año n el colegio, y aun no tengo claridad absoluta en mi carrera. En un comienzo estuve convencida de estudiar Diseño grafico, pero he averiguado y leido mucho y al parecer no estan amplio el campo laboral y tampoco las remuneraciones son muy buenas( toco el tema de la plata, por que mi familia no es “pudiente” :stuck_out_tongue: , a si que tengo yo que sacar la cara cuando sean mas viejos), Y por lo que averigue las arquitectos tienen mayor y mejor campo laboral y sueldos… mi gran problema es la matematica y fisica, revise algunas mallas he incluyen matematica y fisica… mi pregunta es si, hay que ser una capa en matematica y fisica?? la USACH es buena en arquitectura?? en si la carrera es complicada?

Respuesta: Un poco de orientacion!!!

Ola…
bueno, soy estudiante de 3er año de arquitectura en la universidad de la serena
espero que algo te pueda orientar…
mira
todo esto de las universidades va por el lado de lo que a ti te interese…
y claro del tipo de arquitectura que estés tu dispuesta a estudiar y desempeñar en un mundo laboral futuro…
universidades como la CHILE,USACH, LA FEDERICO SANTA MARIA, trabajan con una arquitectura muy apegada a la ingeniería te dan como caja con estructuras y meten ramos químicos (nosotros tenemos ramos de medio ambiente pero a modo de BIOCLIMATICO… como MEDIO AMBIENTE URBANO, PLANIFICACIÓN URBANA, ETC) etc… se dedican mas fielmente a lo que es crear una estructura dejando de lado las conocida ‘‘volas’’ es por eso que van por el lado del calculo… no kiero decir que no hayan arquitectos innovadores… ni locos en esas escuelas pero de lo que he visto y me ha tocado conocer de esas escuelas la enseñanza va por ese lado…
en cambio universidades como la CATO DE VALPO, PONTIF CATO, LA SERENA, ETC…