Un poco de orientacion!

Hola, bueno necesito la ayuda de uds, este año es mi ultimo año n el colegio, y aun no tengo claridad absoluta en mi carrera. En un comienzo estuve convencida de estudiar Diseño grafico, pero he averiguado y leido mucho y al parecer no estan amplio el campo laboral y tampoco las remuneraciones son muy buenas( toco el tema de la plata, por que mi familia no es “pudiente” :stuck_out_tongue: , a si que tengo yo que sacar la cara cuando sean mas viejos), Y por lo que averigue las arquitectos tienen mayor y mejor campo laboral y sueldos… mi gran problema es la matematica y fisica, revise algunas mallas he incluyen matematica y fisica… mi pregunta es si, hay que ser una capa en matematica y fisica?? la USACH es buena en arquitectura?? en si la carrera es complicada?

Respuesta: Un poco de orientacion!!!

Ola…
bueno, soy estudiante de 3er año de arquitectura en la universidad de la serena
espero que algo te pueda orientar…
mira
todo esto de las universidades va por el lado de lo que a ti te interese…
y claro del tipo de arquitectura que estés tu dispuesta a estudiar y desempeñar en un mundo laboral futuro…
universidades como la CHILE,USACH, LA FEDERICO SANTA MARIA, trabajan con una arquitectura muy apegada a la ingeniería te dan como caja con estructuras y meten ramos químicos (nosotros tenemos ramos de medio ambiente pero a modo de BIOCLIMATICO… como MEDIO AMBIENTE URBANO, PLANIFICACIÓN URBANA, ETC) etc… se dedican mas fielmente a lo que es crear una estructura dejando de lado las conocida ‘‘volas’’ es por eso que van por el lado del calculo… no kiero decir que no hayan arquitectos innovadores… ni locos en esas escuelas pero de lo que he visto y me ha tocado conocer de esas escuelas la enseñanza va por ese lado…
en cambio universidades como la CATO DE VALPO, PONTIF CATO, LA SERENA, ETC…
indagan en la arquitectura mas apegada a lo que se conoce como BIOCLIMATICA… trabajan con el clima, creando espacios que no afecten sus alrededores… digamos lo de otras palabras, PARA CONSTRUIR ‘‘CON’’… NO ‘‘EN’’… y por otro lado son mas amigas de las conocidas ‘‘VOLAS’’ incentivas ideas creativas y mas alocadas… ya va en tus gustos conozco gente que tira para abajo estas universidades y otras que las suben… tanto así como pasa con la arquitectura un poco mas matemáticas…
por otro lado
bueno a mi en el colegio me iba bien en matemáticas… sobre 65 pero en física realmente me iba pésimo jajajaja… en todo caso en la universidad tu lo vez por otro lado , a nosotros nos enseñan ESTRUCTURAS como física y al menos yo en la universidad he aprendido mucho, cosa que ne el colegio no sucedía… por otro lado en calculo… 1 y 2, o matemáticas aplicada a la arquitectura como le llama también no me iba bien, aunque logre sacar sin problemas los 2 ramos… me costaba mas que lo que es estructura…
en resumen creo que va por algo de cuanta dedicación le pongas, he visto personas que salieron con excelentes notas del colegio y en la u dan bote… solo tienes q estar segura de ti misma y darle…
revisa las mayas y ve lo que te acomode mas, al final eres tu la que va a estudiar.

POR OTRO LADO… lo de complicada o no… cada carrera tiene su complejidad y e ahí en ti… tus habilidades… ahí es donde salen a flote y te das cuenta… aunque según la gente que conozco que ha estudiado arquitectura y se cambia a otras… o sigue en la misma carrera… se comenta bastante que es muy dura, requiere mucho tiempo y dedicación en todo aspecto y eso lo hace una carrera bastante complicada. la arquitectura es una manera de vivir… y tiene q apasionarte realmente para que estés feliz en ella… te consume mucho… he visto personas con depresión porque no saben realmente si están en lo que querían desde un comienzo… estresadas y todo…

ojala te haya servido y si alguien puede complementar un poco mas seria genial, yo he recorrido varias escuelas pero tampoco tengo la verdad de todo… solo algunas ideas