[SIZE=“2”][FONT=“Century Gothic”]A ver…
Primero, creo que si amas a alguien no puedes darte media vuelta asi como asi porque tiene un problema. Además que tomando en cuenta los índices en salud mental en nuestro país, encontrar un tipo que esté totalmente sano es muuuy difícil =S
A eso súmale la cantidad de personas que andan por ahi sin ser diagnosticadas ni nada… o sea!
Ahora, habría que tomar en cuenta cuánto tiempo llevas con él y qué tanto te proyectas, porque si ya como pololo te complica, imaginate tratar de construir una familia con él.
Si decidieras terminar con él, que sea por tu salud mental también, y que estés muy segura antes de hacerlo, porque ten claro que cualquier motivo a él lo va a llevar a crisis, asi que tienes que ser bien fuerte si tomas esa decisión, para no recaer por lástima, apoyo u otros.
Un punto importante a considerar es qué tanto está dispuesto él a tratar su problema, ya que un bipolar bien tratado debería permanecer estable la mayor parte del tiempo; pero si él no quiere salir de eso en primera instancia, ni tú ni nadie va a poder ayudarlo. En ese caso, por tu bien, sería bueno que consideraras alejarte, ya que convivir con una persona que tiene un trastorno de dichas características y no está dispuesto a tratarse, eso sí que es complicado, hasta dañino.
Y por último, como psicóloga deberías saber que decir “depresión severa [B]“Y”[/B] bipolaridad” es caer en redundancia, ya que la bipolaridad consiste per se en períodos depresivos y períodos maníacos o hipomaníacos, asi que cuestionate si realmente sabes, como dices, lo teóricamente necesario. Si no, a informarse bien respecto del diagnóstico de tu pololo antes de decidir cualquier cosa.
Saludos.[/FONT][/SIZE]