Un poquito de orientation, porfis

Bueno, bueno, he estado meditando laaaaaaaaaaaargamente, y todavía no me decido sobre qué estudiar xD Pero igual he logrado re-descubrirme un poco más y se me ocurrió que quizás aquí alguien me pueda orientar un poquito sobre carreras que se adecuen más a mi perfil… ayuda por favoooooooooor!! T_T

Un pequeño resumen de las cosas que me interesan y motivan, y de mi forma de ser, para que me ayuden… mmm he descubierto que soy bien perceptiva a las ideas, los conceptos… como que me preocupo de identificar el “verdadero” significado de las cosas que se dicen u ocurren…también tiendo a ver siempre las cosas en su aspecto general y después en sus partes, pero siempre todo relacionado… también, me interesa y me importa muchísimo el poder hacer algo que de alguna manera ayude al mundo en que vivo o a la “raza humana” por así decirlo, o sea, no me interesa tanto hacer cosas que puedan ser útiles a un grupito pequeño de gente en mi ciudad, por ejemplo, sino hacer cosas que puedan también ayudar a gente en otros lugares, a saber más de sí mismos, nuestros orígenes, para dónde vamos, etc. Me afectan harto cosas como lo que pasa ahora en el Líbano, por ejemplo, todo el rollo de que se pasan por encima de la ONU y esas cosas, porque veo el trasfondo del asunto y me doy cuenta de las cosas que podrían llegar a ocurrir. Y también me interesa harto saber sobre nuestros orígenes, no sólo como chilenos sino como raza humana… no sé, el aspecto cultural, coincidencias que se dan a nivel mundial… cosas así.

Todo eso se suma a un interés constante en mí de buscar información, cuando me interesa un tema busco hasta que agoto todas las fuentes (según yo xD), y cualquier conocimiento o información que considero puede ser útil más adelante, procuro guardarla para recordarla después… onda, soy de esas que todavía tienen guardados sus cuadernos del liceo xD y ahora para la PSU harto que me van a servir, jajajaja xD Y todavía tengo guardado un curso bastante completo para descifrar jeroglíficos egipcios (que bajé como el '98!) y que aún no lo miro con detalle, pero ahí está… para que se hagan una idea xDD Pero a la vez, esta información que yo obtengo me gustaría poder compartirla con todos los demás, enseñarles, informarles, “abrirle los ojos” por así decirlo… y siempre me ha interesado el cuento de darle una mano a los que necesitan un poco de difusión u orientación en sus actividades, sobre todo lo que tiene que ver con agrupaciones juveniles, culturas un poco más “uderground”, etc. O sea, si tengo los contactos para ayudar a los demás en ese sentido, no dudo en hacerlo.

Otra cosa que se debe notar es que me gusta harto comunicarme por escrito xD o sea, igual soy parlanchina con la gente que conozco un poco más, pero me cuesta mucho menos hacer consultas o enviar información de forma escrita que por teléfono… y tiendo a dar las medias opiniones en los foros en que participo… también me gusta leer de todo: diarios, libros, revistas, páginas web, etc. Desde que tengo memoria estoy leyendo xD y también siempre ha estado esa tendencia a andar armando revistas, fanzines, páginas web… quizás no han perdurado mucho en el tiempo, pero siempre ando haciendo esas cosas… de hecho, ahora estoy metida en 2 proyectos de fanzines, y pretendo hacerme un blog xD O sea, la cosa comunicativa parece que me nace bastante, aunque de alguna manera, mi carrera de Comunicación Audiovisual no me llena del todo… un 30%, podría decirse… :frowning:

COn respecto a mi forma de trabajar, no me molesta trabajar en grupo siempre y cuando exista una motivación común, es decir, rememos todos para el mismo lado y nadie “guatee”… pero si detecto señales de que la cosa está tomando rumbos que ya no me interesan tanto, al tiro me siento más incómoda y miro para otros lados en busca de algo mejor… en ese sentido, creo que prefiero trabajar sola, ser yo responsable de mis actos y mis metas, y no depender del resto… también se da que muchas veces termino a la cabeza de proyectos o de actividades sin buscarlo necesariamente, sino que como soy organizada y metódica para hacer las cosas, como que la tendencia es a tirarme a mí a la dirección de los proyectos… pero no es algo que busque ni creo sentirme siempre 100% conforme con eso… de repente, prefiero tener a alguien más que me guíe y me supervise de forma directa, y yo ser más bien como la “segunda al mando”.

Y finalmente, otra cosa que me entretiene y me motiva es cuando hay algún problema más o menos pequeño o mediano de tipo operacional… onda, que no funciona tal cosa del PC, que hay que resolver un acertijo, que hay que descifrar un código… eso me gusta un montón y le dan más “sabor” a la vida, creo yo… ahí mi mayor satisfacción es poder resolver el problema, es como una sensación bkn, como “SI! LO HICE!!” … eso me pasa sobre todo con las matemáticas, con las ecuaciones literales sobre todo… y bueno, con los típicos juegos de puzzle o cosas como el Alone in the Dark… siempre esa cosa de andar descifrando, de entender a veces idiomas complicados como el japonés, por ejemplo, o el ruso… si voy aprendiendo palabras en japonés, más que buscar la forma de redactar en ese idioma, me interesa lograr traducirlo, “descifrar el código”… y en el caso del ruso, una vez me dediqué a descubrir en una partitura (canto en un coro) a qué letras de nuestro alfabeto correspondían las letras rusas xD así saqué el nombre del protagonista de la obra… pero después lo olvidé xD jajaja

Y eso… entonces, con esta mazamorra de cosas como que podría estudiar varias cosas, me parece xD pero no sé bien qué! Porque igual está el tema del campo laboral, la estabilidad económica, etc, etc… entonces, por un lado, quiero estudiar una carrera que me llene al 100%, poder decir que al fin me siento realizada… pero por otro lado, tengo la responsabilidad de estudiar algo que me de un buen futuro económico, para ayudar a mi familia después… pero también entiendo que, haciendo algo que me llene, seguramente querré especializarme cada vez más y continuar en eso… y si estudio una cosa que me de $$$ pero no me interesa tanto, voy a ser una más del montón, como ocurre ahora con Comunicación Audiovisual, que pueden aparecer miles de post-grados, pero ninguno me interesa…

Eso!!! Ayuda porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

[QUOTE=amidala]Bueno, bueno, he estado meditando laaaaaaaaaaaargamente, y todavía no me decido sobre qué estudiar xD Pero igual he logrado re-descubrirme un poco más y se me ocurrió que quizás aquí alguien me pueda orientar un poquito sobre carreras que se adecuen más a mi perfil… ayuda por favoooooooooor!! T_T

Un pequeño resumen de las cosas que me interesan y motivan, y de mi forma de ser, para que me ayuden… mmm he descubierto que soy bien perceptiva a las ideas, los conceptos… como que me preocupo de identificar el “verdadero” significado de las cosas que se dicen u ocurren…también tiendo a ver siempre las cosas en su aspecto general y después en sus partes, pero siempre todo relacionado… [B]ESTO ES ANÁLISIS [/B]también, me interesa y me importa muchísimo el poder hacer algo que de alguna manera ayude al mundo en que vivo o a la “raza humana” por así decirlo, o sea, no me interesa tanto hacer cosas que puedan ser útiles a un grupito pequeño de gente en mi ciudad, por ejemplo, sino hacer cosas que puedan también ayudar a gente en otros lugares, a saber más de sí mismos, nuestros orígenes, para dónde vamos, etc.[B][COLOR=“black”]ESTA ES TU FORMA DE ENTREGA[/B][/COLOR] Me afectan harto cosas como lo que pasa ahora en el Líbano, por ejemplo, todo el rollo de que se pasan por encima de la ONU y esas cosas, porque veo el trasfondo del asunto y me doy cuenta de las cosas que podrían llegar a ocurrir[B]ANÁLISIS SOCIAL[/B]. Y también me interesa harto saber sobre nuestros orígenes, no sólo como chilenos sino como raza humana… no sé, el aspecto cultural, coincidencias que se dan a nivel mundial… cosas así.[B]ANÁLISIS SOCIAL[/B]

Todo eso se suma a un interés constante en mí de buscar información, cuando me interesa un tema busco hasta que agoto todas las fuentes [B]GUSTO POR LA INVESTIGACIÓN[/B](según yo xD), y cualquier conocimiento o información que considero puede ser útil más adelante, procuro guardarla para recordarla después… onda, soy de esas que todavía tienen guardados sus cuadernos del liceo xD y ahora para la PSU harto que me van a servir, jajajaja xD Y todavía tengo guardado un curso bastante completo para descifrar jeroglíficos egipcios (que bajé como el '98!) y que aún no lo miro con detalle, pero ahí está… para que se hagan una idea xDD Pero a la vez, esta información que yo obtengo me gustaría poder compartirla con todos los demás, enseñarles, informarles, “abrirle los ojos” por así decirlo…[B]TU FORMA DE ENTREGA[/B] y siempre me ha interesado el cuento de darle una mano a los que necesitan un poco de difusión u orientación en sus actividades, sobre todo lo que tiene que ver con agrupaciones juveniles, culturas un poco más “uderground”, etc.[B][COLOR=“black”]TU FORMA DE ENTREGA [/B]O sea, si tengo los contactos para ayudar a los demás en ese sentido, no dudo en hacerlo.[/COLOR]
Otra cosa que se debe notar es que me gusta harto comunicarme por escrito xD o sea, igual soy parlanchina con la gente que conozco un poco más, pero me cuesta mucho menos hacer consultas o enviar información de forma escrita que por teléfono… y tiendo a dar las medias opiniones en los foros en que participo… también me gusta leer de todo: diarios, libros, revistas, páginas web, etc. Desde que tengo memoria estoy leyendo xD [B][COLOR=“black”]MOTIVACIÓN POR TEMAS SOCIALES [/B][/COLOR]y también siempre ha estado esa tendencia a andar armando revistas, fanzines, páginas web… quizás no han perdurado mucho en el tiempo, pero siempre ando haciendo esas cosas… de hecho, ahora estoy metida en 2 proyectos de fanzines, y pretendo hacerme un blog xD O sea, la cosa comunicativa parece que me nace bastante, aunque de alguna manera, mi carrera de Comunicación Audiovisual no me llena del todo… un 30%, podría decirse… :frowning:

COn respecto a mi forma de trabajar, no me molesta trabajar en grupo siempre y cuando exista una motivación común, es decir, rememos todos para el mismo lado y nadie “guatee”… pero si detecto señales de que la cosa está tomando rumbos que ya no me interesan tanto, al tiro me siento más incómoda y miro para otros lados en busca de algo mejor… en ese sentido, creo que prefiero trabajar sola, ser yo responsable de mis actos y mis metas, y no depender del resto… también se da que muchas veces termino a la cabeza de proyectos o de actividades sin buscarlo necesariamente, sino que como soy organizada y metódica para hacer las cosas, como que la tendencia es a tirarme a mí a la dirección de los proyectos… pero no es algo que busque ni creo sentirme siempre 100% conforme con eso… de repente, prefiero tener a alguien más que me guíe y me supervise de forma directa, y yo ser más bien como la “segunda al mando” [B]LA PARTE ORGANIZACIÓN O PLANIFICACIÓN NO TE INTERESA.[/B]

Y finalmente, otra cosa que me entretiene y me motiva es cuando hay algún problema más o menos pequeño o mediano de tipo operacional… onda, que no funciona tal cosa del PC, que hay que resolver un acertijo, que hay que descifrar un código… eso me gusta un montón y le dan más “sabor” a la vida, creo yo… ahí mi mayor satisfacción es poder resolver el problema, es como una sensación bkn, como “SI! LO HICE!!” … eso me pasa sobre todo con las matemáticas, con las ecuaciones literales sobre todo… y bueno, con los típicos juegos de puzzle o cosas como el Alone in the Dark… siempre esa cosa de andar descifrando, de entender a veces idiomas complicados como el japonés, por ejemplo, o el ruso… si voy aprendiendo palabras en japonés, más que buscar la forma de redactar en ese idioma, me interesa lograr traducirlo, “descifrar el código”… y en el caso del ruso, una vez me dediqué a descubrir en una partitura (canto en un coro) a qué letras de nuestro alfabeto correspondían las letras rusas xD así saqué el nombre del protagonista de la obra… pero después lo olvidé xD jajaja
Y eso… entonces, con esta mazamorra de cosas como que podría estudiar varias cosas, me parece xD pero no sé bien qué! Porque igual está el tema del campo laboral, la estabilidad económica, etc, etc… entonces, por un lado, quiero estudiar una carrera que me llene al 100%, poder decir que al fin me siento realizada… pero por otro lado, tengo la responsabilidad de estudiar algo que me de un buen futuro económico, para ayudar a mi familia después… pero también entiendo que, haciendo algo que me llene, seguramente querré especializarme cada vez más y continuar en eso… y si estudio una cosa que me de $$$ pero no me interesa tanto, voy a ser una más del montón, como ocurre ahora con Comunicación Audiovisual, que pueden aparecer miles de post-grados, pero ninguno me interesa…

Eso!!! Ayuda porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!![/QUOTE]

Bueno, tu motivación principal es la Investigación Social y te interesa comunicarla porque es tu modo de entregarla, al mundo, a la gente, en fin es lo que justifica tu vida.

Eres altamente analítica y esta habilidad de análisis se extiende a muchas áreas hasta las matemáticas, pero tu interés no está en la matemática misma sino en el desafío analítico que allí se presenta, lo mismo los puzzle y hasta encontrar el nombre del protagonista de la obra rusa, es una expresión del gusto por el análisis pero tu interés no está allí precisamente.

Ese gusto por el análisis debe unirse a tu real interés que es el análisis SOCIAL.

No eres planificadora de proyectos, tal como tú dices es producto que eres metódica y ordenada, pero esto seguramente porque te lo has impuesto como algo necesario pero no es algo con lo que disfrutes haciendo.

También tienes gusto por la plástica, pero es sólo un placer personal, no te proyectas en entregar algo que realmente valores, por ese lado.

En cuanto a carreras te propongo dos: SOCIOLOGÍA y ANTROPOLOGÍA SOCIAL, ambas son carreras de investigación social. Aunque me da la impresión que es más apropiada para ti la SOCIOLOGÍA. En mi sitio están expuestas ambas para que le des una leida.
Cualquier comentario que tengas, hazlo aquí mismo, lo podemos conversar.

Patricia
Orientación Vocacional y Profesional
http://mi-carrera.com

Muchas gracias por la respuesta, voy a ver la info y de ahí le cuento :smiley: