" un profe gay debe ocultar su condicion"

[quote=“Constanza Gajardo, post: 324747”]

Eso si, el director del colegio, lo tiene que saber. Si no aceptan, es porque no es el lugar correcto y punto!

       Constanza Gajardo[/QUOTE]

¿Por que el sexo de la persona que amas debe determinar el lugar donde trabajas, o que tengas trabajo o no?
He escuchado muchas veces decir que un profesor gay no puede enseñar por los valores y bla bla… yo me pregunto… ¿que tienen que ver los valores con la orientacion sexual? ¿¿los heterosexuales tienen los valores muy claros?? Conosco a varios que valores y etica no tienen… al igual que homosexuales…

Yo soy profe y Lesbiana … pero no por eso mis alumn@s seran Gays… solo quiero que aprendan a pensar y que esten preparados para su futuro.

[quote=“Profemarce, post: 324755”]¿Por que el sexo de la persona que amas debe determinar el lugar donde trabajas, o que tengas trabajo o no?
He escuchado muchas veces decir que un profesor gay no puede enseñar por los valores y bla bla… yo me pregunto… ¿que tienen que ver los valores con la orientacion sexual? ¿¿los heterosexuales tienen los valores muy claros?? Conosco a varios que valores y etica no tienen… al igual que homosexuales…

Yo soy profe y Lesbiana … pero no por eso mis alumn@s seran Gays… solo quiero que aprendan a pensar y que esten preparados para su futuro.[/QUOTE]

Total y absolutamente de acuerdo… de nada importa tu condición sexual, eso no te hace ni mejor ni peor persona, hay tanto homosexuales como heteros q en verdad no valen nada!!!
Al final puedes ser un excelente profesional sin importar tu condición sexual y tb es cierto q tus alumnos no tienen por q saberlo.

Si eres profe, tus experiencias, sean sexuales o de vida, son parte de tu vida privada. El rol que ejerces como profesor debe ser lo más íntegro posible y debe ceñirse a los cánones más “normales” de la sociedad; pongo entre comillas la palabra normales, ya que no hablo de un comportamiento medio o de moda, sino a conductas morales y éticas. Sobretodo si eres un modelo para tus alumnos y dependiendo de la edad de éstos, uno no puede ser 100% sincero y decir que eres homosexual o que fumaste marihuana o que robaste en un supermercado, o que te intestaste suicidar; esos comentario podrían afectar las decisiones de ellos y sembrar un mal precedente.
Por eso mi opinión es que uno debe ser un modelo para ellos y los aspectos personales conflictivos con la moral y la ética, deben ser omitidos o tratados de forma muy especial.
Es mi conservadora opinión.

[quote=“mreinos, post: 324770”]Si eres profe, tus experiencias, sean sexuales o de vida, son parte de tu vida privada. El rol que ejerces como profesor debe ser lo más íntegro posible y debe ceñirse a los cánones más “normales” de la sociedad; pongo entre comillas la palabra normales, ya que no hablo de un comportamiento medio o de moda, sino a conductas morales y éticas. Sobretodo si eres un modelo para tus alumnos y dependiendo de la edad de éstos, uno no puede ser 100% sincero y decir que eres homosexual o que fumaste marihuana o que robaste en un supermercado, o que te intestaste suicidar; esos comentario podrían afectar las decisiones de ellos y sembrar un mal precedente.
Por eso mi opinión es que uno debe ser un modelo para ellos y los aspectos personales conflictivos con la moral y la ética, deben ser omitidos o tratados de forma muy especial.
Es mi conservadora opinión.[/QUOTE]

he tenido muchos profesores… y NUNCA un profesor ha dicho:

hola yo soy el profesor x de la x materia y soy heterosexual.

por tanto, es relevante que alguien diga publicamente su condicion? si es homosexual alla el, mientras lo sea del colegio hacie afuera… el mismo comportamiento de un profesor heterosexual, del colegio hacia fuera.

igual la publicidad que sale es un poco fuerte… me molesta.

mira yo no tengo problema con los gays mientras no se lancen con gente que no es de su condicion. Lo que si creo, es que siendo profesor (personaje publico) debe ocultar su condicion, porque podria ser despedido, o perder el respeto de sus alumnos.

Perdon, no supe como decirlo, la palabra no es ocultar, porque lo mas bien usted puede decir que es gay… a lo que me referia es a no practicar sus “costumbres” frente a sus alumnos o colegas, mire qe no es bien visto prejuiciosamente hablando.

Fuera de la comunidad educativa, usted es libre… yo creo :slight_smile:

Que tiene que saber el resto de awnos…
Filo, uno es como es y a la chucha la gente incapaz de ver la realidad y que wea cimo imbécil.