Un tema algo polémico: Medicina UV o UNAB

La verdad es que revisando temas de esta página logre llegar a muchas opiniones y diferencias entre la UV y la UNAB con respecto a la carrera de Medicina, pero todas estas opiniones eran del año 2009 - 2012 … por lo que realmente están un poco… NO actualizadas.

Quería preguntar cual es la opinión ACTUAL que tienen de ambas universidades (Dejando de lado el tema del LUCRO de la UNAB y el tema del deficit económico que siempre he leido que caracteriza a la UV) . Gracias !

Si hubiese visto este mensaje hace unos 5 años atrás te diría inmediatamente como respuesta la universidad de Valparaíso , es una universidad de trayectoria , con muchos años educando médicos muy reconocidos en especial en la quinta región , además de que mucho tiempo fue la única escuela de medicina en la quinta región.
Ahora sí me remoto al 2017, sinceramente creo que la calidad de la UV a disminuido considerablemente y la UNAB a diferencia ha ido aumentando en rangos de calidad , infraestructura , disponibilidad de materiales a los alumnos etc. No hago estos comentarios a tontas y a locas , pues de partida no estudio en ninguna de las dos , y hablo en base a comentarios de muchos médicos que conozco (mi familia son médicos y comprenderás que los amigos de ellos también lo son jajaja) . Los amigos de mis viejos , que muchos de ellos salieron de la UV mil veces he escuchado que dicen que el nivel de dificultad ha disminuido a tal punto que es solo un tema de revisar la prueba de otro año y esperar a que se repitan las preguntas pra las pruebas , además de que basan su filosofía de estudio en “no estrenar al alumno y que disfruten la carrera” lo que personalmente encuentro súper atinado y correcto… hasta cierto punto, pues deja mucho que desear un médico que no se saque the rial cresta cursando especialidades muy relevantes como medicina interna .
Recuerdan la U del Mar? Que ahora es parte de la UV y todo el mundo dice OHHHH pedazo de campus de compraron ? , pues si , es un campus gigantezco ! … pero con suerte tienen mesas para todos los alumnos y es pura fachada !!! .

Tengo que estar de acuerdo con el comentario anterior es cosa de mirar el ranking de la carrera de medicina a nivel nacional.

Saludos.