Si hubiese visto este mensaje hace unos 5 años atrás te diría inmediatamente como respuesta la universidad de Valparaíso , es una universidad de trayectoria , con muchos años educando médicos muy reconocidos en especial en la quinta región , además de que mucho tiempo fue la única escuela de medicina en la quinta región.
Ahora sí me remoto al 2017, sinceramente creo que la calidad de la UV a disminuido considerablemente y la UNAB a diferencia ha ido aumentando en rangos de calidad , infraestructura , disponibilidad de materiales a los alumnos etc. No hago estos comentarios a tontas y a locas , pues de partida no estudio en ninguna de las dos , y hablo en base a comentarios de muchos médicos que conozco (mi familia son médicos y comprenderás que los amigos de ellos también lo son jajaja) . Los amigos de mis viejos , que muchos de ellos salieron de la UV mil veces he escuchado que dicen que el nivel de dificultad ha disminuido a tal punto que es solo un tema de revisar la prueba de otro año y esperar a que se repitan las preguntas pra las pruebas , además de que basan su filosofía de estudio en “no estrenar al alumno y que disfruten la carrera” lo que personalmente encuentro súper atinado y correcto… hasta cierto punto, pues deja mucho que desear un médico que no se saque the rial cresta cursando especialidades muy relevantes como medicina interna .
Recuerdan la U del Mar? Que ahora es parte de la UV y todo el mundo dice OHHHH pedazo de campus de compraron ? , pues si , es un campus gigantezco ! … pero con suerte tienen mesas para todos los alumnos y es pura fachada !!! .