Un teologo espaÑol justifica la violencia

Debo admitir que a mis cortos 24 años aun hay cosas que me sorprenden, en especial dentro de un mundo que día con día nos mata la capacidad de impacto… Pero aún así dentro de la ley de las probabilidades aun existe un resquicio que puede llegar a sorprendernos a todos, lean lo siguiente y dejen opiniones, porque con esta introduccion ya di a entender lo que pienso de esto, que aun existe gente enferma !crazy! en el mundo… incluso entre aquellos que pregonan la fe…

GIRONÉS DIJO QUE LAS VÍCTIMAS ‘PROVOCAN’
[B][I]La Fiscalía de Valencia investigará si la afirmación de un teólogo sobre violencia doméstica es delito[/I][/B]

EFE

VALENCIA.- La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha abierto diligencias de investigación penal para determinar si las afirmaciones realizadas por el teólogo Gonzalo Gironés en una hoja parroquial son constitutivas de delito pues decía que las víctimas de malos tratos “provocan con su lengua”. !punch!

Gironés, un catedrático jubilado, señaló en la hoja parroquial ‘Aleluya’, que “el varón, generalmente, no pierde los estribos por dominio, sino por debilidad, no aguanta más y reacciona descargando su fuerza que aplasta a la provocadora”.

“Por cada mujer muerta a manos de un hombre, hubo 1.350 niños asesinados por voluntad de sus madres. Es peor”, añade.

A raíz de la publicación de este artículo, un ciudadano presentó una denuncia que ha dado pie a la investigación de la Fiscalía.

La coordinadora de la sección de Violencia Doméstica de la Fiscalía, Rosa Guiralt, indicó que podrían ser llamados a declarar tanto el autor del artículo como los responsables de su edición y señaló que será necesario estudiar en qué tipología de delito podrían encajar estas declaraciones.

[SIZE=“2”][B]El Arzobispado pide perdón[/B][/SIZE]

‘Aleluya’ se distribuye en la mayoría de iglesias valencianas. La publicación lleva impreso en caracteres destacados bajo su cabecera las palabras Arzobispado de Valencia, pero esta institución ha asegurado en un comunicado que su único órgano oficial es el Boletín Oficial del Arzobispado de Valencia y que la única publicación informativa que promueve es el semanario ‘Paraula’.

El arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, pide en su carta de esta semana disculpas a “las víctimas de la ‘violencia machista’ que se hayan sentido escandalizadas y ofendidas por las injustas, lamentables y erróneas palabras vertidas en una hoja parroquial, por un sacerdote jubilado y sin servicio pastoral”.

Este martes, el Arzobispado de Valencia, que pide en su carta pastoral “perdón por la insensibilidad con las mujeres que sufren”, abrió un expediente ante “los ofensivos términos no acordes con la doctrina cristiana ni con el magisterio de la Iglesia sobre la violencia doméstica”. “Que nadie se deje llevar por la confusión: ni la Iglesia, ni este prelado comparten dichas opiniones particulares, que no pueden ser atribuidas al magisterio de la Iglesia. Es más, si alguien ha podido llevarse a confusión, no tengo inconveniente alguno en solicitar disculpas, pues comprendo que las víctimas se hayan sentido ofendidas”, señala el arzobispo.

(FUENTE: DIARIO EL MUNDO SI QUIEREN LEER EL ARTICULO PINCHEN ACA)

YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
PAAAAAAARAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

O sea…

…y como guinda, “si hay un caso peor, nos olvidamos de éste”…

¡Que enfermo!

Sic transit humanitas mundi

Hola colega Alma24, aka Alma23 :slight_smile:

…mmm bueno por ultimo piensa… weas pero piensa…

[QUOTE=eRizO_sOniCo]…mmm bueno por ultimo piensa… weas pero piensa…[/QUOTE]
Yo creo que está en el borde entre pensar tonteras y dar jugo torpemente.

Por ahi una vez me dijeron
[B][SIZE=“3”][COLOR=“DarkSlateBlue”]
“a las mujeres hay que pegarles por lo menos 1 vez al mes… quizas tu no sabes el porque, pero ella si…”[/COLOR][/SIZE][/B]

Debe haberlo inventado ese weon… jajjaja !crazy!

Por ahí hubo alguien que siguiendo ese consejo (en broma) de unos amigos, para que no se olvidara y jamás lo engañase, pocos días después de casarse le pegó un puñete a su mujer. “¡Por si acaso!”, le dijo.
Sobra decir que su esposa se separó inmediatamente.

Como dice Jerónimo,
SICK!!

todo esta casi dicho , concuerdo con uds. y tb. repudio su postura.

Era un sacerdote jubilado? menos mal…por suerte ya no tiene “autoridad”, pero quizas cuantos fueron educados con sus “enseñanzas”…

… mmm todos reclaman, pero a veces cuando te enojas no te faltan las ganas de darle vuelta el hocico, esta mal, esta claro, pero uno lo piensa … lo desea … jujujujia.