¿Un título, asegura algo?

[center][size=26]$2[/size]
[/center]

Un titulo universitario no te asegura nada, pero si te abre más puertas la minuto de buscar empleo.

No te asegura más conocimientos, sabemos que hay muchos que obtienen su titulo a punta de chuplicar, sobornar etc.

Un titulo no te asegura nada, ya que cuando te enfrentas al mundo laboral los empleadores buscan otras cosas, como buen desempeño, responsabilidad, creatividad, y eso no siempre lo refleja el que hayas obtenido un titulo.

Yo tengo un simple titulo de contadorcito de media, y tengo mejor pega que un egresado de auditoria, de hecho una vez trabajé como auditor, creo que la cosa es personal.

El titulo no asegura nada, ya que la práctica vale mas que la teoría, donde se conoce al profesional es trabajando.

nada…quizas probablidad de un mejor empleo dependiendo de la educacion q alcanzes

…hay mucha gente que ni siquiera trabaja en lo que estudio…asi que el titulo no te asegura que trabajes en lo que estudies…

Un título posiblemente te Asegura una pega…la experiencia de trabajar en lo que sea es lo que te da anclaje para afianzar tu título. :wink:

asegura que puedes taparle la boca a tus papás hasta que te vean sin pega por un buen rato y te empiecen a recordar lo fracasado que eres

1 me gusta

exacto! y asegura que te lo van a sacar en cara hasta q se mueran si es que te lo pagaron ellos…
Pega no te asegura, porq depende de uno conseguirla, más allá de haber sacado el título… conocimientos tampoco, porq conozco gente que se la ha pasado copiando pruebas en la universidad…

[QUOTE=Thâi]exacto! y asegura que te lo van a sacar en cara hasta q se mueran si es que te lo pagaron ellos…
Pega no te asegura, porq depende de uno conseguirla, más allá de haber sacado el título… conocimientos tampoco, porq conozco gente que se la ha pasado copiando pruebas en la universidad…[/QUOTE]

Estamos en sintonia hoy…

Asi parece… una sintonía medio desafinada lamentablemente (Para nosotras, claro)…
:frowning:

El titulo, no asegura nada, lo que si, los empleadores, buscan personas que sean capaces de realizar ciertas cosas acordes a lo que se requiere, y eso depende de lo que aprendiste antes de y para obtener tu titulo, yo por ejemplo, estudié, medicina, y con un poco mas de ezfuerza o por lo demas sin titulo, pude, desempeñarme como neurocirujano, para lo que despues saque dicho titulo.

Es que para la medicina realmente se REQUIERE el respaldo de una casa de estudios y un título, creo que para todos los temas de salud

El título te asegura que vas a tener un cartòn enmarcado en una pared de tu casa. Y algunas personas van a creer que por eso eres todo un profesional… vaya que sirve!

Darky decia que es un tapabocas para los papas hasta quedarse sin pega para recordar lo fracasado que uno es, pero estar sin trabajo no es ser fracasado, lo que si como decia antes Darky y Thai varias veces sacan en cara que pagan la carrera y bla bla.
Tambien sirve para saber que uno estuvo al menos un par de años esforzandose para sacar un titulo.
Lo que da lata son frases como ‘y la plata y la plata, con tu carrera vas a ganar una mugre y bla bla…’ o ‘deberias haber estudiado esto o esa otra carrera que da mas plata’, seguramente mas de alguno las habra escuchado a lo largo de este tiempo.

No , no asegura nada, pero hay que reconocer que es la carta de presentación para el intento de obtener un trabajo, pues sin él no tienes ni siquiera la posibilidad de intentarlo, el camino es aún más pesado, te llevará más tiempo, pero no es imposible.
El título es en mayor o menor medida una plataforma de lanzamiento hacia lo que quieres hacer. Pero de ahí en adelante corres con colores propios y aquí comienza la batalla en donde cuenta tu fuerza, hay que convencer que nuestro aporte es conveniente para la empresa, y si se cuenta con esa fuerza que nacen de las ganas, te dará seguridad, energía, claridad en lo que expones y éste ánimo se transmite; no es algo que cualquier empresa deseche.
Lo complicado es luchar con los “pitutos”, porque en esto no se manejan razones. Hay que tener la fortaleza de esperar la oportunidad adecuada. Los comienzos son los más difíciles, después te va respaldando la experiencia.
Los “pitutos” son sólo una oportunidad de inicio, porque si la persona no “da fuego” terminará rezagada, permanecerá estancada en ese puesto o puede terminar siendo reemplazada, porque la empresa privada tampoco puede darse el lujo de tener indefinidamente gente que no le aporta nada.

Patricia Cabrera Zagal
Orientación Vocacional y Profesional
http://mi-carrera.com

No, no asegura nada, pero si da ciertas ventajas por sobre quines no tienen título, no es más que una herramienta.

Nose Si Asegura Una Pega Pero Si Es Importante Tenerlo Xke Es Importante Para Nosotros Cmo Personas Y Para Todo En El Fondo En Todas Partes Preguntan Si Uno Es Profesional Y Cosas X El Estilo X Lo Tanto Un Titulo Es Importante En Estos Tiempos…

No asegura, pero si ayuda para aprender y conseguir trabajo.