Una Ayudita

[SIZE=“4”][I]Hola mi consulta es acerca de la carrera de psicología si esta muy saturada , y lo otro si es muy traumante estudiar esta carrera , también estaba pensando en estudiar enfermería pero no lo se aun … si estudiara psicología me gustaría estudiar psicología del deporte u otra necesito saber donde se puede hacer distintos tipos de especializaciones … gracias [/I][/SIZE]

Respuesta: Una Ayudita

Hola, psicología que para mi gusto es una linda carrera, lamentablemente es una de las carreras mas demandadas junto a enfermería, kinesiología, odontología…(área de salud) igual puedes acceder a cargos en empresas o ejercer particularmente (algo muy bueno) que a diferencia de la enfermera que igual puede ejercer particularmente, no se da mucho creo que les conviene mas trabajar por turnos que para mi gusto igual es terrible cuando piensas tener una familia, pero hay gente que les acomoda mas trabajar en ese sistema, bueno también tienes las opción de elegir tu horario y acordar que trabajar solo en el día pero el sueldo baja…
Un consejo, primero que todo mira que te gusta mas y luego de eso cuando conozca mas la carrera te enfocas en que te especializaras porque eso te tocará hacerlo en 5 años mas después de que estés titulado(a) aparte que hay especializaciones que uno sin estudiar la carrera las desconoce.
Suerte :slight_smile: y éxito sobre todo…

Respuesta: Una Ayudita

Psicología dicen siempre que está saturada, pero no es para tanto. Siempre hay gente/empresas buscando psicologos, además el campo se viene ampliando, ya no es solo clínica, está la psicología jurídica, infantíl, del deporte, laboral, educacional y no se si se me escapa alguna otra area. Además si ves la página donde salen las carreras con más matrículas, notarás que psicología viene en descenso desde hace un par de años (aún así son muchos xD), kine y enfermería por otro lado están aumentando los matriculados super rápido.
Sigue tu vocación nada más, si estudias algo que solo “te tinca” puedes terminar desertando.