bueno el otro día vi un cartel con charlas vocacionales que hace la chile y vi fonoaudiologia, si estudio primero fonoaudiologia y luego a medicina, es posible que convaliden algún ramo ?
o que exista alguna relación entre estas dos carreras?
La verdad no estoy muy instruido en la materia pero dudo que te reconozcan algún ramo si bien son dos carreras del área de la salud cada una tiene su propio enfoque ( las dos importantes ) y si fueran iguales no tendría sentido que existiesen por separado.
Tal ves podrían reconocer algún ramo de primero pero ni aun así pues pese a que los ramos tengan el mismo nombre no quiere decir que el contenido es exactamente el mismo debe ser orientado para cada carrera donde una profundizara en un tema la otra no tanto y viceversa.
[quote=“DR.kUrt, post: 568419”]No es un buen negocio aquel.[/QUOTE]
[FONT="]
Motivo, razón o circunstancia por el cual no es un buen negocio ??? =)[/FONT]
Por que con suerte revalidan ramos en traslados de medicina a medicina. Fono tiene otro enfoque, otra estructura de malla. Igual tendrás que hacer los 7 años de Medicina, por eso no es un buen negocio.
Buenas noticias! se pueden convalidar! Tengo un amigo que estudio 2 años enfermeria en la U. de Chile… y luego se cambio a Medicina, convalidandose varios ramos igual… ¿Cuantos años mas tendra que estudiar? No se. Pero que quedo, quedo!
[quote=“alaris, post: 568443”]Buenas noticias! se pueden convalidar! Tengo un amigo que estudio 2 años enfermeria en la U. de Chile… y luego se cambio a Medicina, convalidandose varios ramos igual… ¿Cuantos años mas tendra que estudiar? No se. Pero que quedo, quedo![/QUOTE]
Se convalidan ramos como Histología, Bioestadística, Biomatemática. Los ramos trascendentales se hacen todos otra vez. Anatomia y Fisio (1º y 2º) respectivamente se hacen denuevo siempre, incluso en la Chile (te lo digo con conocimiento de causa). Por lo tanto igual se hacen los 7 años. Más dos que hizo = 9.
Entrar a otras carreras te deja frustrado, endeudado y viejo xD
lo placentero es lograr la meta y aprender como corresponde las asignaturas.
Apoyo 100% el NO entrar ni a bachillerato ni a CARRERAS PREMIO DE CONSUELO cuando se está seguro de que lo que se quiere es medicina. Lo digo por experiencia propia, es siempre mejor nivelarse como corresponde, dar una buena psu y entrar por la puerta grande
obvio que si, pero ya las ca*e al no preparar la psu este año y aunque la hubiera preparado tengo presentido que igual me habría faltado puntaje y eso si hubiera sido deprimente,
pero será la gente con vocación a la medicina por lo general son enfermeros XD eso ya lo tengo claro así que si me meto a un bachi tengo más oportunidad a ser algo y una oportunidad de llegar a ser medico también, si no, mando a la cresta al bachi y doy la psu de nuevo xD. la idea es quedar en medicina y en estatal.