Una cerveza sortea la vida de uno de sus empleados


Una marca de cerveza de Nueva Zelanda, Steinlager, ha iniciado su gira por las Américas con una campaña especial, [URL=“http://www.winnickslife.com/”]Win Nick’s Life. Se trata de un concurso que combina los ingredientes [I]ugc[/I] (contenidos generados por los usuarios) con la idea que [URL=“http://etc.territoriocreativo.es/etc/2007/01/se_subasta_vida.html”]tuvo un chaval hace tiempo de poner su vida (o más bien su lugar en el mundo) a subasta, algo que ya ocurrió en realidad hace un tiempo.
La marca quiere introducirse en el mercado estadounidense y para ello ha ideado esta campaña. El argumento: la compañía envía a Nick, un empleado de Steinlager, a Estados Unidos para que de a conocer la cerveza. Pero se trata de un intercambio, pues el concurso permitirá a un ganador irse a Nueva Zelanda a vivir la vida de Nick, familia, trabajo, colegas y novia incluidos. Para participar, los concursantes tienen que subir sus vídeos a la web, en los que tienen que contar por qué ellos son el candidato ideal para llevar la vida de Nick. Los premios reales son otros, y bastante atractivos, como por ejemplo un viaje en la regata de Steinlager que participa en la America’s Cup, o un mes de viaje en furgoneta por Nueva Zelanda.
La cuestión es que la campaña está hecha con mucho humor, incluso hacia sí misma, y las animaciones del sitio también son llamativas. Y los vídeos a concurso también tienen cierta calidad.
Vía Werbeblogger