Respuesta: UNA CONSULTA A LOS FUTUROS ABOGADOS
[quote=“cava1983, post: 542913”]Datos estadísticos precisos no manejo. Pero muy bien se que es un trámite que se efectua bastante seguido ante el Ministerio de Bienes Nacionales.
En cuanto a si es ético o no, creo que depende de las circunstancias del caso. Por ejemplo, yo (como abogado) tramité la solicitud de una persona, dado que él compro la propiedad que poseia pero el título compraventa no cumplía los requisitos necesarios para inscribirse ante el Conservador de Bienes Raíces, de manera que este procedimiento venía en legitimar una compra que si bien parecía legítima, no termino siéndolo de esa manera.
Como en todo orden de cosas hay gente que se aprovecha de las instituciones y trata de eludir el espíritu de la ley. En todo caso el DL 2695 contempla mecanismos de publicidad para que los afectados se impongan. Lo cual una vez más demuestra que la gente no tiene interés de las cosas hasta que (muchas veces…) ya es muy tarde…
Interesante este ping pong jurídico… me sirve pa recordar datos…[/QUOTE]
Gracias por los comentarios… Una sola cosa mas, una vez que el sitio a sido pasado por bienes nacionales, se puede recuperar? cuesta mucho?
Por ejemplo si el dueño dejo el sitio ahi sin trabajarlo activamente y una persona fresca sabia que tenia dueño pero como estaba “abandonado” y cumplia con las leyes lo paso por bienes nacionales…
Saludos.