Una denuncia es un impedimento para "egresar"?

Hola, el asunto es un poco complicado. Voy en 2do año de derecho en la Universidad de Valparaiso, por lo que no me manejo mucho en este asunto.
La cosa es que anoche discutimos con mi polola por un asunto X, las cosas se pusieron un poco tensas con gritos, no hubo golpes. Sali para evitar un problema mayor y a lo que vuelvo mi polola me manda un mensaje de que esta haciendo una denuncia, por lo que me surgen ciertas dudas:

1. Cual es el procedimiento de una denuncia? [/LIST]

[LIST]

2. Puede una mujer denunciar sin prueba alguna sobre maltrado intrafamiliar?
  3. En caso de que la denuncia se concrete, me afectara al momento de egresar o en el transcurso mismo de mi carrera?

Espero con urgencia que alguien me oriente porfavor.

Respuesta: Una denuncia es un impedimento para “egresar”?

amigo la denuncia pasa a la fiscalia correspondiente al territorio jurisdiccional, la mujer si puede denunciar que hubo un maltrato verbal pero se debe probar con testigos, en mi opinión no creo que pase nada pues al parecer no tienen hijos, ni tampoco rencillas anteriores (que estén denunciadas) a lo mas te citarán pero no creo que tengas ninguna consecuencia legal ni para que puedas salir de derecho, a lo que se refiere que un abogado no puede tener como vulgarmente se dice “los papeles manchados” es cuando hay una sentencia ejecutoriada de una pena aflictiva. Consejo a no pelear con la polola po si el pololeo es para pasarla bien, ves que hay jotes como uno que estudian derecho y estamos al acecho jaajaj si somos los peores :wink: cuidate