Una duda a la hora de congelar estudios

Buenas tardes a todos los que lean este mensaje.

Resulta que hasta hace unas cuantas semanas hemos tenido unas cuantas dificultades a nivel familiar y no se si pueda continuar con los estudios durante la segunda mitad del año.

Este es mi tercer año de carrera y ya he cancelado el arancel anual, pero mi pregunta es la siguiente.

Si congelo y solo termino este primer semestre mis clases, ¿es posible que me devuelva la universidad la mitad o fracción de lo que cancele por el arancel anual al momento de congelar la carrera?

Por suerte no sostengo ninguna deuda con la Universidad, pero de todos modos me veo en la imposibilidad de poder continuar con los estudios a lo menos este año.

Actualmente estudio en la UTEM, ingenieria civil industrial mencion sistmas de gestion.

Agradesco toda opinion y aporte significativo.

Sin otro particular me despido
atte.

Respuesta: Una duda a la hora de congelar estudios

Pregunta en tu U, nadie te lo va a responder mejor, estan en paro cierto? pero igual ve si hay alguien que te responda (cualquier cosa que te diga que te la deje por escrito, los administrativos tienen la mala mania de olvidar y no hacerse responsables de lo que dicen, por eso es importante no fiarte de una respuesta de un foro en que nadie se va a hacer responsable de cualquier eventualidad). Segun mi experiencia, depende la fecha, si congelas ahora, puede ser que te devuelvan algo asi como el 40% del dinero, pero si dilatas las desicion generalmente, se quedan como toda la plata y no te va a tocar nada.

1 me gusta

Hola yo congele mis estudios en la universidad. San Sebastián. Y me están cobrando el arancel del año completo porque dicen que congele académica mente y no financieramente pero yo pase por el stand de finanzas y di aviso de mi congelación. Pero ellos dicen que tenía que haber pasado a hablar con la asistente social lo cual no se me informo. Y ellos se escudan en el contrato. Diciendo que debo pagar de igual forma…? Que me recomiendan muy angustiado estoy son 3 tres millones y medio que vale el arancel anual. Solo tengo como evidencia. El impreso de enero del presente año de finanzas donde sale el nombre del ejecutivo. Que me atendió y mi estado sin deuda solo me congelaron académica mente y no financieramente y de eso se están aprovechando. Para lucrar ayuda necesito asistencia jurídica. En lo financiero