Una duda, es cierto que los QF comparten el campo con los TM?

tengo una duda, los quimicos farmaceuticos comparten el campo laboral con los tecnologos médicos? algo e escuchado que alguna rama de los tecnologos medicos comparten el campo laboral con los quimicos farmaceuticos, y si es asi que me dijieran cual es el más importante, osea cual carrera es más pro.

la pregunta es porque tengo una prima que esta entre QF y TM y no sabe cual optar.

y lo otro estava viendo algunos comentarios y se tiran mierda los de medicina o odonto con los QF por que tanta mala onda?

a todo esto soy nuevo por aca y encuentro muy bueno el foro.

espero la respuesta, mi prima se los agradecera jaja :smug2:

Hola picoteo…Lo que pasa es que la profesion de Quimico Farmaceutico abarca un a gran area de las ciencias. A grueso modo, abarca un lado cientifico muy importante y el otro es el lado clinico. Por esta razon los farmaceuticos se pueden desempeñar en variadas areas de la salud, las ciencias, la gestion incluso y un monton de cosas mas, dependiendo de cuales sean tus intereses y aptitudes. Dentro de toda esta rama de cosas existe lo que es el Laboratorio clinico que es donde se desempeñan los tecnologos medicos y quizas por esa razon has escuchado que comparten un area en comun. Esta area esta muy bien desarrollada por los bioquimicos que son los especialistas en el tema…(aunque todos sabemos que los farmaceuticos son muy sobresalientesen esta area…pero lo bueno que no lo andamos diciendo por ahi en cualquier foro…jajajajaaj).
Si tu prima le gusta el trabajo de laboratorio…como lo es la toma de muestra, analisis de muestra, hemogramas, examnees quimicos y todo el cuento de resultados de examnees es una buena opcion estudiar tecnologia medica, aunque seria mejor bioquimica o quimica y farmacia ya que puedes aspirar a crecer mucho mas como profesional y ser mas valorado y tener mas responsabilidades en el campo que te desarrolles.

Con respecto a lo otro de tirarse mierda de un lado para otro…Es normal entre medicina y farmacia…Son profesiones que comparten muchas cosas y que tienen el ego muy alto y se cae muchas veces en desmerecer el trabajo del otro…pero es normal cuando eres alumno…Despues se te pasa cuando egresas y trabajas por ejemplo en un hospital…te das cuenta qque el medico es un gran profesional del cual puedes obtener grandes cosas y al reves el farmaceutico es un gran apoyo para los medicos en lo que se refiere a farmacoterapias…y consultas complejas …:shy::shy::shy:…eso…

muchas gracias mandinga_qf, me aclaraste la duda vale

muy bien dicho mandinga…

Existen multiples peleeas entre los profesionales de la salud en nuestro pais, lamentablemente esto va en desmedro de la calidad del sistema!!! yo ya estoy harto de discutir con algunos médicos que se meten al foro a tirar nada más que ofensas y cosas varias en realidad ya no me importa hablarles, pero una cosa… sería muuuuuuuuucho mejor la salud en chile si se trabajara EN EQUIPO y no desprestigiando la labor de cualquier miembro del equipo de salud, bueno saludos.