Una duda Tremenda :O

Hola a todos, bueno tengo una duda y ojalá me den sus puntos de vista.

Tengo 20 años , y tengo mi periodo muy irregular, y cuando me viene la regla, llega con mucho dolor abdominal, dolores de cabeza, fiebre, vomitos y hasta dolores de espalda.
Mi regla es abudante, por lo que opté por comprar toallas postparto, para no pasarme con las toallas normales femeninas para la menstruación.

Por estas razones fui al ginecologo, y me dió un trato pésimo (horrendo profesional). Me mandó a hacer miles de exámenes…y blabla.
Una amiga, tiene el mismo problema y le dura como 2 semanas su regla, fue al ginecologo y le dió anticonceptivos y listo.
A mi el medico, me tramitooooo tanto con millones de exámenes, y era de esos médicos que se le ve poca vocación, poco servicio, quizás ejercia ginecología por dinero, o que se yo, el trato al paciente fue horrible y yo primera vez que iba al ginecologo.
blablabla…
El medico me receto un desinflamatorio y me dió VIADIL en gotas ( no sé por qué viadil, no sabia que funcionara para dolores de utero ).

el punto es que igual yo aproximaba que siempre me llegaba entre 35 días a 37 días mi regla, cosa que este mes no fue así y voy como por el día 50.
encontré raro eso sí, que este mes…me salió fluido café (ese similar que sale, cuando terminas de menstruar), pero me salió cuando se supone que me faltaba muchos días para que llegara mi regla.
He tenido los típicos dolores de utero de siempre, esos de antes que me vaya a llegar la regla, pero no llega y me tiene un poco descolocada.

No he tenido relaciones sexuales. Y HASTA ME HE PASADO TREMENDOS ROLLOS, que me violaron y no me di cuenta jajaja, nooo…pero no!

Pensé en que cosas pudo causar este desorden hormonal, bueno tengo algunas ideas:

  • Soy operada de tiroide hace un año atras (tiroidectomia), y ya que no tengo tiroide, tomo eutirox (reemplaza la hormona). Hubo unos días que no tomé el eutirox y no sé si pudo causar que mi regla se atrasara tanto, o simplemente este mes no llegara.
  • Soy una persona reflaca, estoy bajo peso un poco , como bastante , pero comida CHATARRA, esto es desde siempre, tengo mala alimentación y llevo una vida BASTANTE SEDENTARIA, por lo que este mes me meti al gym y fui unos días al gym y cambié un poco mi dieta, eliminando consumir tanta “fritanga”.

Bueno, ojalá me puedan dar sus ideas y opiniones.
será normal? No me preocupo?

La verdad no quiero ni al ginecologo, produció un trauma aquel medico donde fui, donde practicamente me gritoneo y no me dió ninguna solución.
Soy muy vergonzosa, la verdad nadie ha visto mis organos sexuales jajaja, entonces me da mucha lata ir y mostrarle mi cosita a alguien que no tengo ni siento la confianza, aunque la primera vez que fui, no me vieron…sólo me mandaron a hacer exámenes, ya que se supone que a las virgenes no les ven su…“cosita”.

Ayy ojalá alguien pueda entenderme, que me siento tan bajoneada por el tema.

Saludos y Gracias por leer tremendo testamento!

ahhh y también tengo claro que los gine, ven todos los días miles de mujeres y blabla, pero puchaaa soy vergonzosa y bien poco me importa si ve a todas las mujeres… yo no quiero que a mi, me vea… snifffffff :ehm:

que eres tierna Kmilita, no eres la unica que le sucede esto asi que tranquila, que te haya disminuido la regla puede ser causa los antiinflamatorios que tomaste, pero calma, no es malo, te recominedo que por tus antecedentes sobre la tiroides te tomes los examenes que dijo el doc, seguramnete te pidio un perfil lipidico y pruebas tiroideas y quizas un perfil hematologico, no te va a hacer mal asi que si puedes tomalos, y para solucionar tu problema creo que lo mejor que es que tomes Ciclomex 15, el cual es un anticonceptivo de baja dosis, no te lo recomiendo como anticonceptivo sino como un metodo para regular la regla, disminuir el sangrado y los dolores, si asi disminuye el sangrado, se te regula pero aun asi te duele mucho puedes tomar durante los dias de regla ácido mefenamico 1 cada 8 horas, el cual te disminuye el dolor y tb la cantidad de flujo. Tu problema es muy comun asi que tranquila. Si aun no necesitas un metodo anticonceptivo paa prevenir el embarazo creo que la opcion que te acabo de decir es la mejor.
Un beso y Muchisima suerte!!!

[quote=“Matroncilla en formación, post: 493119”]que eres tierna Kmilita, no eres la unica que le sucede esto asi que tranquila, que te haya disminuido la regla puede ser causa los antiinflamatorios que tomaste, pero calma, no es malo, te recominedo que por tus antecedentes sobre la tiroides te tomes los examenes que dijo el doc, seguramnete te pidio un perfil lipidico y pruebas tiroideas y quizas un perfil hematologico, no te va a hacer mal asi que si puedes tomalos, y para solucionar tu problema creo que lo mejor que es que tomes Ciclomex 15, el cual es un anticonceptivo de baja dosis, no te lo recomiendo como anticonceptivo sino como un metodo para regular la regla, disminuir el sangrado y los dolores, si asi disminuye el sangrado, se te regula pero aun asi te duele mucho puedes tomar durante los dias de regla ácido mefenamico 1 cada 8 horas, el cual te disminuye el dolor y tb la cantidad de flujo. Tu problema es muy comun asi que tranquila. Si aun no necesitas un metodo anticonceptivo paa prevenir el embarazo creo que la opcion que te acabo de decir es la mejor.
Un beso y Muchisima suerte!!![/QUOTE]

que linda matroncilla…=)
por ahora no necesito un metodo anticonceptivo para prevenir embarazo.

Lo que sí me dejó preocupada que este mes no me haya llegado la regla, o sea…sólo llegó un flujo oscuro café…pero mucho antes de cuando se SUPONIA que debía llegarme.

El medico me mandó a hacer una eco uterina, creo…(tendré k revisar bn los papeles).

El acido mefenamico, no me hace ningun efecto, siguen mis dolores y mi inflamación en el abdomen, si casi paresco embarazada cuando me va a venir la regla jajaja

Mira, yo una vez leí en una revista, un producto anticonceptivo, pero también ayuda a combatir el sindrome disfórico premenstrual (Cosa que por sintomas que leí, creo que tengo.), el producto se llama YAZ y tiene una pagina web por si te interesa.
YAZ Soy Feliz! y contarme si me puede servir o no. Insisto, por ahora bien poco me importa si previene el embarazo, mi onda es la preocupación de mis reglas irregulares.

Mi mamá había pensado en ir a la farmacia y comprarme anticonceptivos y que probaramos cual me resultaba para tener una vida más “NORMAL” en esos días, ya que de chica que he tenido que postergar mil cosas y faltar a clases porque me llega la regla.

Y MUCHISIMAS GRACIAS POR RESPONDERME =)
saludos!

:ups:

Hola de nuevo Kmilita, pucha que lata que no te haga efecto el acido mefenamico, aunque quizas en conjunto con el anticonceptivo te pueda servir, el YAZ te puede servir, es similar a lo que te decia de ciclomex 15, pero tiene un poco mas de hormonas, yo preferiria empezar con ciclomex y si no es suficiente despues te recetaría otro con mayor carga hormonal, aunque si quisieras intentarlo directamente con ese igual se puede, aunque mi filosofía es que para q uno se va a meter mas quimicos de los que son realmente necesarios, por eso empezaria con la menor dosis :D,
piensalo de aki hasta que te llegue la proxima regla… pero igual es bueno que tengas la ECO de control que te pidió el Doc, solo para saber que todo está ok.
Un besito!!! bye

[quote=“Matroncilla en formación, post: 493133”]Hola de nuevo Kmilita, pucha que lata que no te haga efecto el acido mefenamico, aunque quizas en conjunto con el anticonceptivo te pueda servir, el YAZ te puede servir, es similar a lo que te decia de ciclomex 15, pero tiene un poco mas de hormonas, yo preferiria empezar con ciclomex y si no es suficiente despues te recetaría otro con mayor carga hormonal, aunque si quisieras intentarlo directamente con ese igual se puede, aunque mi filosofía es que para q uno se va a meter mas quimicos de los que son realmente necesarios, por eso empezaria con la menor dosis :D,
piensalo de aki hasta que te llegue la proxima regla… pero igual es bueno que tengas la ECO de control que te pidió el Doc, solo para saber que todo está ok.
Un besito!!! bye[/QUOTE]

que linda eres , te pasaste :smiley:

entonces comienzo cuando me llegue mi proxima regla?

muchos saludos para ti, en verdad que lindo que aclares las dudas que algunas tenemos…es muy lindo y amable de tu parte…
se nota que es pura vocación…

saludines :ups:

Graciaaaas!!! :smiley:
sip, empieza con la prox regla y de ahi me cuentas como te está llendo :smiley:
un besito y gracias por tu lindo comentario!!!

[quote=“Matroncilla en formación, post: 493148”]Graciaaaas!!! :smiley:
sip, empieza con la prox regla y de ahi me cuentas como te está llendo :smiley:
un besito y gracias por tu lindo comentario!!![/QUOTE]

hola, sabes gracias a ti, muy linda por responder mis dudas…
hoy me compré YAZ, y las probaré por 3 meses…
las comenzaré a tomar cuando me llegue la regla… (no sé cuando será eso…ya que finalmente este mes NI CASO, NO ME LLEGÓ …snif… y NO , no estoy embarazada jaja )

muchisimas gracias…
un bsitooo…

y estamos al habla, gracias por responder mis dudas… ya que tengo hartas siempre jajaja…
byebye =)

y que rico que seas pura vocación, te felicito…da gusto charlar con ese tipo de profesionalees.

[quote=“Kmilita Cat, post: 493157”]y que rico que seas pura vocación, te felicito…da gusto charlar con ese tipo de profesionalees.[/QUOTE]

es que matrocilla no es jugosa como nosotros… :angel::angel::angel:

Gracias a los dos!!! :smiley:
Por eso amo mi carrera, por que cuando haces algo bien y de corazón la gente lo nota, y esas lindas palabras de agradecimiento asi como las de mis pacientes te llenan el corazoncito todos los dias.
Un Besito y ya saben; yo feliz respondo todas sus dudas!!!

que tiernaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa -

sus consultas sobre ACO fueron movidas al tema correspondiente
saludos!

link! http://www.universitarios.cl/universidades/obstetricia-y-puericultura/27530-consultas-sobre-anticonceptivos-aqui-35.html#post509903