Una duda

Bueno, tengo la intencion de estudiar derecho y me gustaria saber, como es el campo laboral de esta carrera, ya que veo que esta carrera se da en muchas universidades, dandose tambien en universidades de bajo prestigio y nuevas. Espero sus respuestas Gracias

pd: Tengo pronosticado estudiar en la UDEC.:^^:

Respuesta: Una duda

Si tienes capacidades para una carrera buena no estudies derecho, si solo te da el mate para una carrera callampa (entiendase humanista) derecho es el mal menor, o al menos en mi tiempo lo era, por eso lo estudie y ahora soy abogado. Eso si, llevo casi 2 años cesante, pero al menos puedo pitutear para ganar algunas chacuchas, cosa que un psicologo o un profe de historia no puedo hacer.

a mi me gusta mucho esta carrera pero si es para estar cesante, q fome y en que U estudiaste

no estudies derecho, es carrera sobresaturada

hola.

esttudie en la catolica de conce.
si quedas en una u mejor, y me refiero a la chile o la puc, tendras muchas mas posibilidades de tener un trabajo, el problema es que de aqui a que te titules el campo laboral empeorara aun mas.

yo he buscado un monton, y ahora me puse a hacer suplencias en un tribunal cosiendo expedientes…pienso, 8 años para esto?

pucha si no estudio derecho la verdad no sabría que mas estudiar me falta tan poco para dar la psu :confused: y escoger y mas no me gusta nada mas que eso :confused: y no puedo perder un año mas :confused:

el sueldo es malo ?? y cuanto tiempo llevas cesante ???

me van a pagar un poco mas de 500 mil por esta suplencia…la verdad es que llevo sin afirmarme en un trabajo como un año y medio.
si crees que es tu vocacion y no se te ocurre otra cosa estudia derecho no mas, mi suerte no debiera ser la de todos. al menos yo no estudie derecho porque fuera mi vocacion, par mi fue un mal menor, no me daba la cabeza para algo mejor, si tu le das a la carrera una perspectiva mas positiva puede que hagas mejor suerte, ademas pueder que a diferencia de mi tengas pituto o apellido.

Hola. Yo entré a estudiar derecho en 1993 en la U. Central

Actualmente ejerzo como abogado litigante en materia laboral y familia (juzgados nuevos) y la verdad es que la cosa es bastante difícil, muy diferente incluso a la época en que entré a la U.

Hay muchas oficinas que reclutan a abogados recién titulados y les pagan muy poco, pero si realmente es lo que te gusta, debes aperrar.

El sueldo es malo de verdad es muy dificil ??? :confused: si no estudio eso no sabria q estudiar y me desanimaria estudiar tantos años para nada :confused:

Trata con enfermería, ganan bien y no piden mucho puntaje,
los que te dicen que derecho tiene futuro son estudiante no Abogados, aqui tienes 2 testimonios de Abogados, haceles caso chiquillo!

[quote=“lacaraba, post: 593326”]Trata con enfermería, ganan bien y no piden mucho puntaje,
los que te dicen que derecho tiene futuro son estudiante no Abogados, aqui tienes 2 testimonios de Abogados, haceles caso chiquillo![/QUOTE]

Enfermería aparte de ser nada que ver con Derecho, también es una carrera sobrepoblada de estudiantes y titulados. En el año 2015 será la carrera con más titulados en todo el país (lo leí en un foro de enfermería y muchos profesionales lo comentan), es una carrera saturada o muy próxima a saturarse igual que periodismo y psicología, porque hay cero control con la educación universitaria en Chile. Otra cosa, los sueldos de las enfermeras son mas o menos no más, las que gana un poco mejor lo hace matándose en los turnos y no teniendo vida, y en las universidades de prestigio piden altos puntajes, sólo las más chantas dejan entrar a cualquiera.

Al menos el abogado puede ejercer de manera independiente su profesión, y si es bueno y egreso de una universidad de prestigio siempre va a sobresalir. Mi prima es abogada, trabaja en un banco y recibe el 10% de lo que se gana en los juicios, en un día gana hasta 3 millones y en otro nada. De la misma manera debe haber abogados que reciben remuneraciones mas bajas, eso se explica por la alta dispersión salarial de la carrera.

[quote=“lacaraba, post: 593326”]Trata con enfermería, ganan bien y no piden mucho puntaje,
los que te dicen que derecho tiene futuro son estudiante no Abogados, aqui tienes 2 testimonios de Abogados, haceles caso chiquillo![/QUOTE]

Las enfermeras ganan poco (para lo que hacen, el agotador sistema de trabajo que tienen y comparado con otros profesionales de la salud) y donde yo estudio al menos les piden altos puntajes, te lo dice un hijo de enfermera jajajajaja.
Siendo sincero,Enfermería ya está saturada y sobrepoblada, me da risa que la recomienden como si fuera una aspirina.

Respecto a los abogados, su empleabilidad no ha bajado, tal vez no encuentren pega los titulados en universidades challa, pero en general les va bastante bien,son una carrera con status en nuestro país y además tienen la ventaja de poder ejercer de manera libre su profesión. Si te gusta, estudia Derecho, pero en una U buena, como la UDEC.

El sistema de salud tiene deficit de profesionales, alguien ha escuchado que exista deficit de abogados?
yo hasta he visto abogados de la chile postulando a cargos de oficial de sala, donde su pega es servir el cafe y el almuerzo al magistrado.
Informense bien, que el conservador de bienes raices de stgo sea abogado no significa que uno al salir tambien ganaras 300 millones de pesos.
Si te da el puntaje para quedar en la chile o en la puc es porque no eres una persona tonta, asi que usa tus capacidades para una mejor carrera y no la cagues.

no recomende enfermeria como una aspirina, un chico pregunto que estudiar porque si no era derecho no sabia que, le respondi a él, por lo que se enfermeria es buena carrera y los puntajes en relacion con derecho en algunas universidades son menores, tengo amigas enfermeras y no se matan estudiando como yo y les va excelente, a lo mejor puedo estar equivocado lo admito, pero ustedes ni estudian derecho ni son Abogados asi que no saben la realidad de esta carrera, yo estudio Derecho y tengo clara la pelicula no me paso rollos con que voy a ganar mucha plata por que a futuro no será así, en mi ciudad hay 4 facultades de Derecho y estoy en la UdeC, es una ciudad chica, no es la idea salir de mi ciudad para tener pega. De verdad chicos si quieren trabajar y ganar bien no estudien esto, si quieren joderse la vida allá ustedes.

1. Encuentro que Enfermería es nada que ver con Derecho.
  2. En las ues buenas los puntajes de ingreso son similares para ambas carreras (aunque se pide ciencias para enfermería e historia para derecho).
  3. La mayoría de las personas del área salud tb se matan estudiando, aunque no leen tanto como en derecho, porque el aprendizaje es distinto.
  4. Enfermería está super saturada, igual que derecho, incluso hay más escuelas de enfermería que de leyes,por lo que la situación se ve peor para las enfermeras en ese aspecto.
  5. Los enfermeros ganan mucho menos que un abogado, por lo que de bajar los sueldos por la saturación, ellos se verían más afectados.
  6. Los abogados que conozco ganan super bien, pero si tanta gente dice que se está saturando sería bueno escuchar, y si la vocación va por ese lado meterse a una U buena, ojala tradicional, de prestigio y con la carrera acreditada.Eso

Si es por recomendar otra carrera de la misma área diría administración pública o algo parecido, si de plano lo importante es el sueldo, una ingeniería.

En otro foro encontré este link, tal vez les sirva:

Carreras que pueden asegurar un buen futuro

Un ejemplo:
-Uchile:
Enfermería: 683,8(102 alumnos) - Derecho 697,90 (382 alumnos)
-Puc:
Enfermería:691,85(125 alumnos) - Derecho: 697,40(260 alumnos)
-UdeC:
Enfermería: 648,45(105 alumnos) - Derecho:629,85 (190 alumnos)
-Pucv:
Derecho:645,05 (259 alumnos)
-Usach:
Enfermeria: 668,30 (90 alumnos)
-Uach:
Enfermeria 634,60 (66 alumnos) - Derecho: 60955 (95 alumnos)

En cuanto a la saturación si buscas en internet muchas carreras están saturadas, algunas pedagogías, nutrición, obstetricia, derecho,ingenería civil industrial, y asi muchas, asi que no pasa sólo con enfermería, de aquí a un par de años muchas carreras van a estar saturadas, yo no creo en eso de conosco a un abogado y gana bien, yo también conosco a muchos abogados y no les va muy bien a otros les va excelente. Mientras uno no busque trabajo en lo que estudio nunca va a saber si realmente es así, siempre son puros mitos, ‘‘el yo conosco’’.
La diferencia que YO creo con carreras de salud es que hay muchos hospitales, clinicas, postas, cesfam, consultorios, consultas, etc. y si bien enfermería no tiene nada que ver con Derecho, yo sólo lo puse como opción a un usuario, nada serio y le han dado mucho énfasis al asunto, les coloco esos ejemplos de puntajes para que vean que es mas Fácil entrar a Enfermería que a Derecho, y en el estudio, Derecho es mucha mucha materia, son muchas horas, días semanas de estudio, el estudio en enfermería lo eh visto cuando veo a mis amigas de la UBB y en comparación con Derecho es menor, no digo que sea fácil digo que la dedicación que se le da a Derecho es mucho más que a enfermería.
De verdad encuentro nada que ver seguir con esto, porque no es el tema central.
PD: insisto hay dos testimonios de ABOGADOS en el tema, toma eso en cuenta.
Saludos!