Respuesta: Una duda
Un ejemplo:
-Uchile:
Enfermería: 683,8(102 alumnos) - Derecho 697,90 (382 alumnos)
-Puc:
Enfermería:691,85(125 alumnos) - Derecho: 697,40(260 alumnos)
-UdeC:
Enfermería: 648,45(105 alumnos) - Derecho:629,85 (190 alumnos)
-Pucv:
Derecho:645,05 (259 alumnos)
-Usach:
Enfermeria: 668,30 (90 alumnos)
-Uach:
Enfermeria 634,60 (66 alumnos) - Derecho: 60955 (95 alumnos)
En cuanto a la saturación si buscas en internet muchas carreras están saturadas, algunas pedagogías, nutrición, obstetricia, derecho,ingenería civil industrial, y asi muchas, asi que no pasa sólo con enfermería, de aquí a un par de años muchas carreras van a estar saturadas, yo no creo en eso de conosco a un abogado y gana bien, yo también conosco a muchos abogados y no les va muy bien a otros les va excelente. Mientras uno no busque trabajo en lo que estudio nunca va a saber si realmente es así, siempre son puros mitos, ‘‘el yo conosco’’.
La diferencia que YO creo con carreras de salud es que hay muchos hospitales, clinicas, postas, cesfam, consultorios, consultas, etc. y si bien enfermería no tiene nada que ver con Derecho, yo sólo lo puse como opción a un usuario, nada serio y le han dado mucho énfasis al asunto, les coloco esos ejemplos de puntajes para que vean que es mas Fácil entrar a Enfermería que a Derecho, y en el estudio, Derecho es mucha mucha materia, son muchas horas, días semanas de estudio, el estudio en enfermería lo eh visto cuando veo a mis amigas de la UBB y en comparación con Derecho es menor, no digo que sea fácil digo que la dedicación que se le da a Derecho es mucho más que a enfermería.
De verdad encuentro nada que ver seguir con esto, porque no es el tema central.
PD: insisto hay dos testimonios de ABOGADOS en el tema, toma eso en cuenta.
Saludos!