[quote=“Sergio G, post: 340831”]Por lo que tengo entendido el bioquimico confirma que el examen este bien hecho…ya que el tecnologo se basa en lo que diga la computadora…
por ejemplo un tecnologo hara un examen por computadora tendra los resultados, pero no vera mas alla… el bioquimico es quien revisa y puede llegar a notar por ejemplo que al paciente cuando le sakaron el examen tenia una maskarilla de oxigeno asi que por eso tiene el oxigeno por las nubes y el examen no esta bien…
espero ke me alla entendio
io tengo la dudo de que xq el tecnologo gana mas dinero si el bioquimico es como su jefe[/QUOTE]
Yo creo que los tecnólogos se merecen un poco más de crétido… digo, no creo que se basen ciegamente en lo que dice su compuador, si por algo tienen clínica, fisiopato, bioquimica, etc etc etc, … lo que sí es cierto, es que el bioquimico tiene una mejor base en lo que es ciencias básicas y por lo que tengo entendido tiene una formación más “crítica” así que por ese lado creo que va… y claro, finalmente dará el “visto bueno”
en cuanto a lo que ganan, … en los casos en que el bioquimico está en lab. clínico de jefe, gana más que el tecnólogo, … PERO los sueldos que uno ve que gana un bq es un promedio de las distintas áreas, y hay que recordar, por ejemplo, que dedicandote a investigación (sin muchos post grados) no vas precisamente a ser millonario.
espero se entienda.
saludos