siempre se habla de la calidad de educacion de las universidades estatales por sobre las privadas , pero hasta que punto esto refleja la realidad? acaso los egresados de las universidades estatales siempre consiguen mejor trabajo que los de las privadas, cual es la verdadera diferencia o que aspecto realmente maraca la diferencia entre ambas?..lo unico que saco en claro es el verdadero lucro de la educacion en chile y la incertidumbre de haber elegido un buen camino…:buh:
Respuesta: una estatal o una privada?
Yo hasta el momento en todas las mineras que he estado, no he conocido a ninguna persona, con cargo importante, que haya salido de una privada. Sólo he conocido, trabajando en mineras, a personas de privadas que egresan de carreras técnicas, onda los que manejan los camiones, los que hacen los hoyos, pero hasta por ahí no más, ya que igual la mayoría de los técnicos son de Ues tradicionales o Institutos Profesionales.
Creo que discutir este tipo de temas solo sirve para aumentar el odio entre quienes participan de las universidades, cada uno sabe donde le aprieta el zapato en cuanto al esfuerzo que puso para el puntaje de ingreso, la información sobre las Ues está a la mano, y depende de cada uno hacerse de la suficiente información para decidir de la mejor forma.
Creo que en el fondo, sabes la respuesta…se subentiende en el enunciado de la pregunta misma…
Puedes estudiar en una privada y complementar tu título en una estatal con magísteres varios, doctorados y especialidades… para así “inflar” tu curriculum y satisfacer a la aristocracia laboral chilena que egresa de esas universidades.