E leido varios mensajes tanto de este foro como de otros dentro de la pagina y es una lastima ver como se desprestigia a las matronas/ones…
Si quieres estudiar obstetricia, sientes q es tu vocacion y es algo q te gustaria hacer el resto de tu vida, la mejor opcion es estudiar la carrera y hacer oidos sordos a comentarios a veces sin fundamentos y otras veces bien malintencionados de parte de alguna gente que por algun motivo LES MOLESTA las matronas
Si eres bueno en lo que haces, te apasiona te aseguro que siempre te va a ir bien, porque una persona que es buena en su trabajo siempre encuentra puertas abiertas en todos lados, y esa es la realidad.
Nuestra carrera es hermosa, tanto estudiarla como ejerecerla y aunque mucha gente diga lo contrario, las matronas son muy buenas en lo que hacen y las ultimas generaciones tienen una vision distinta y emprendedora, dedicandose no solo a los partos como dicen x ahi si no a muchas otras cosas mas q la matrona esta perfectamente calificada para hacer. Asi que a todas las niñas que quieran estudiar la carrera y a las q ya la estan estudiando, animo! somos las mejores en lo que hacemos. A traves de los años lo hemos demostrado ( tienendo una de las tasas mas bajas de morbimortalidad materna- infantil en america latina, cosa q no se puede debatir). Asi q eso, sigan su vocacion, solo estudiando lo que te apasiona seras realmente feliz en la vida!
Suerte a todas futuras colegas!!
Adioss!!:pleased:
[quote=“y que importa, post: 426916”]una consulta
por que en los sistemas publicos son matronas las q atienden los partos, y en el sistema privado son medicos (hablo de partos normales)[/QUOTE]
Porque en el servicio privado estás pagando por una mejor calidad de la atención y más alta especialización…
[quote=“Kathiita, post: 426923”]… mejor calidad de la atención …[/QUOTE]
Parece que ahí está la respuesta…Digo yop…
No creo q sea por que sea mejor “calidad”, especialidad si obvio, saben mas, pero en caso de alguna patologia que se pueda presentar. En un parto fisiologico, sin ninguna complicacion un medico y una matrona cumplen el mismo rol. No creo q les enseñen una forma distinta de atender un parto porque es medico :S. En caso de complicaciones ahi obvio tienes que llamar al doctor, ellos manejan eso y muchas otras cosas mas q las matronas no podemos. Pero en cuando a un parto normal, sin problemas, la calidad de atencion va a ser la misma…
[quote=“y que importa, post: 426948”]y si una mujer en una clinica pide que la atienda una matrona?
le cobran menos?[/QUOTE]
Pa’ eso mejor se va al hospital…
pero no creo que alguién pida ser atendida por una Matrona en una clínica, pudiendo atender su parto, por más eutócico y espontáneo que sea, con un Médico.
No me parece que sea por mejor calidad de atencion, en ese sentido las matronas están muy capacitadas para hacerlo y aseguro que la calidad no será menor en ningún caso.
La matrona puede atender parto fisiológico y el médico debería asistir en caso de una eventual complicación.
Hay Dios mio, les encanta llegar a lo mismo!!!
Hay Matronas atendiendo partos en las clinicas, pero por un cuento legal en el equipo medico tiene que haber un medico!, la matrona por lo general atiende todo el trabajo de parto y por lo general el medico se incorpora en el momento del expulsivo. Y si de los otros tipos de parto hablamos (de pie, en cuclilas, etc…) tambien lo puede atender una matrona…
y con respecto a la paga no va a variar por lo que haga el medico o la matrona, ya que en las clinicas uno paga por los servicios que ocupa, es decir, pabellon, insumos, y “equipo medico”, y si no te atiendes con el equipo de la clinica, sino que con un equipo medico privado, igual el ginecolo trabaja con una matrona y hay que pagarles a los dos…y en el caso de que la paciente se atienda el embarazo con una matrona al momento del parto igual va a haber un gine…
asi que no es algo de mejor calidad, la diferencia es que el medico legalmente puede asistir un parto distocico o bien, realizar una cesàrea de urgencia si fuese necesario…
entendieron ahora???..
aviso: no se permiten insultos entre foristas…estos seran reportados o bien editados dependiendo de su gravedad…salu2s!
[quote=“francisco_enfermero, post: 426985”]aviso: no se permiten insultos entre foristas…estos seran reportados o bien editados dependiendo de su gravedad…salu2s![/QUOTE]
y quien está insultando a quién?
premio a la matroncilla en formación que sabe explicar bien las cosas!
en todo caso… eso ya lo sabía… me lo explicaron cuando tuve a mi hijo… y mi matrona fue un amor…
creo que nadie ha pensado en insultar… defiendo a mil a la Matroncilla en formación…
se está poniendo cuático este mod… en buena…
[quote=“Jacksys, post: 426999”]creo que nadie ha pensado en insultar… defiendo a mil a la Matroncilla en formación…
se está poniendo cuático este mod… en buena…:D[/QUOTE]
Es un aviso en general ya ke eh estado recibiendo algunas kejas por MP.
Cuando exista un problema especificamente con alguien se lo dire directamente a el
salu2s!
respecto a la lo de matroncilla io soy uno de los ke hiso las gestiones al momento de asumir mi moderacion para ke ella estuviera en el foro respondiendo sus temas y asi mismo estoy gestionando con otras obtetras para ke vuelvan al foro.
que lata que los medicos atiendan los partos… le quitan el trabajo… que mal ¬¬
me encanta la obstetricia, era mi segunda opcion =D