Una gran duda

Hola chicos, soy nuevo en esto, asi que entiendanme xD
miren yo este aaño doy la psu, y hasta ahora me ha ido bien en los ensayos y demas, pero tengo una gran duda, que necesito aclarar

se supone que requisito minimo de las U es tener Prom. Psu de 475, pero que ocurre si yo en un caso extremo obtengo bajo 475, por ejemplo 450, pero mas el nem ( que en mi caso son 662 puntos) y mas ciencias, pondero mas del puntaje de corte, tengo algun derecho a ingresar a dicha carrera?

por favor tengan piedad y aclarenme… gracias!

Respuesta: una gran duda

Creo q es poco probable q saqs menos de 475…ademas son dos condiciones… el puntaje minimo psu(leng mat), q gral% es 475…y el ponderado es el q te da al sumar todo(plus nemy ciencias) , dependiendo de la carrera.

Aun asi depende de la u… por ejemplo en la udec… como requisito es puntaje minimo 475(leng.mate) y ademas sacar como minimo los 500 ponderados para postular a las carreras ofrecidas en las sedes Concepción y Chillán; y de 475 puntos, en el caso de Los Ángeles. ahi se ve q depende de la sede tambien…la ubb iwal… es como regular…no creo q hagan casos especiales…eso en las tradicionales…porq en algunas privadas o instituciones no piden ni psu xD
ojala t sirva. ^^

Respuesta: una gran duda

pra una tradicional minimo ponerar entre leguaje y mat475
creo que para glunas univerisdades del norte a veces te hacen exepciones, pero si quieres estar en una buena universidad no puedes estar pensando asi…ademas como no vas a ser bueno en ua de las 2 weas