Una gran duda!

Una gran duda ! PUCV o UTFSM ?

Bueno ya estamos a mitad de año y al momento me decidí por ing civil industrial , pero surge la gran duda donde chucha estudiar :??: soy de valpo y la verdad que estoy entre la PUCV o la UTFSM y por lo que me han dicho hasta el momento dicen la USM es la mejor en cuanto a prestigio , calidad y otras cosas , pero parece que quedar a la primera está peluo … el nem de 65 que tengo igual como que me da esperanza y rindiendo una buena psu ojala se pueda , pero y si no me alcanza ? , no se si postular al plan común de ingeniería que tiene la usm y dps cambiarme a ing industrial o irme a la PUCV … que piensan en cuanto a estas dos uiversidades y la posibilidad de entrar al plan común de ing en la santa maría ? ojalá puedan ayudarme cabros :^^:

1 me gusta

Respuesta: Una gran duda !

Tienes que tomar en cuenta que la Ingenieria Civil Industrial no es una catalogación de una Ingeniería de ciencias aplicadas . La UTFSM te da lo más cercano a egresarte de perfil de procesos productivos ( no se Recursos Humanos o Gestión) . La Santa María es una excelente Universidad , pero no confundir con que ella es la Lider en Ingenierías Duras , no blandas como Comercial o Industrial .
La PUCV siempre será mejor en Gestión Empresarial. Es preguntar y ver estadisticas que los Ingenieros de la PUCV no hay cesantes .Contra a contra de las Ues Mencionadas:
Ing.Civil Electrica y Electronica ---- Usm----
Ing. Civil Industrial y Comercial ----- PUCV—
Ing. Civil Metalurgica ---- USM----

[quote=“Mark Greene, post: 593534”]Tienes que tomar en cuenta que la Ingenieria Civil Industrial no es una catalogación de una Ingeniería de ciencias aplicadas . La UTFSM te da lo más cercano a egresarte de perfil de procesos productivos ( no se Recursos Humanos o Gestión) . La Santa María es una excelente Universidad , pero no confundir con que ella es la Lider en Ingenierías Duras , no blandas como Comercial o Industrial .
La PUCV siempre será mejor en Gestión Empresarial. Es preguntar y ver estadisticas que los Ingenieros de la PUCV no hay cesantes .Contra a contra de las Ues Mencionadas:
Ing.Civil Electrica y Electronica ---- Usm----
Ing. Civil Industrial y Comercial ----- PUCV—
Ing. Civil Metalurgica ---- USM----[/QUOTE]

eso es lo que me gustaría saber y a que se debe la diferencia de puntajes si supuestamente en cuanto a ingenierías blandas la PUCV tiene mejor empleabilidad es por algo , es un punto que creo que me confunde en cuanto a cual dejar como prioridad

1 me gusta

hola :slight_smile:
yo estudio plan comun el la utfsm de santiago , porque queria estudiar industrial y no me acanzo el puntaje. De antemano NO TE METAS A PLAN COMUN, si realmente lo quieres hacer porque no sabes que escoger , ok !, pero si es igual que mi caso ni lo pienses … dentro de este plan comun entran muchos estudiantes, en mi camus 250 y la mayoria entra por mi misma condicion , y anualmente solo dan 15 cupos aprox por carrera… es muy difici entrar por este medio , mucho mas confiable es entrar directamente por psu a la carrera que quieres directamente… y sumale los líos que hay para tomar ramos el segundo año de plan comun , pues en ese periodo puedes tomar electivos , pero acá preferen a los alumnos de sus mismas carreras quedando sin exagerar 5 cupor para los 250 alumnos de plan comun . Yo ahora me voy a retirar y tratar de subir mi puntaje de psu .
Ojala te haya servido y disculpa por las faltas de ortografia xd

1 me gusta