Una gran duda

Hola gente del foro tengo una gran duda respecto a la carrera que escogi
recientemente me matricule en ing comercial en la Universidad Andres Bello de viña del mar , la razon es la siguente no me alcanzo el puntaje para la misma carrera en la adolfo ibañez , la cual se encuentra en el ranking de las mejores universidades de latinoamerica , a mi me gustaria que me hablaran sobre ing comercial en la unab si tiene buen campo laboral , siesque es bien recnocido mi titulo cuando salga egresado. y siesq no es muy buena quisiera saber que requisitos tengo q tener para cambiar a la UAI
saludos espero sus respuestas.

Respuesta: una gran duda

la uai el prestigio internacional lo tiene por los mba, y postgrados, a nivel de pregrado probablemente sea mejor que la unab, pero en formación es mejor la utfsm y la pucv. ahora respecto a la unab, conozco casos que egresaron de ahí, y más una especialización en una buena universidad le va bastante bien, en icom, una carrera con tantos egresado no puedes pretender quedarte solo con el pregrado, y donde hagas el postgrado marcará la diferencia, si te puedes cambiar a las otras 3 ues para hacer el pregrado (utfsm,uai,pucv) genial, sino no es para echarse a morir. saludos!

puntajes de corte 2012:

utfsm:651
uai:611
pucv:623
uv:675
unab:429

Respuesta: una gran duda

[quote=“leo_1258, post: 606222”]GRAN ERROR DE LOS CHILENOS. ES EL CREER Q UNA UNIVERSIDAD LE DA EL PRESTIGIO AL PROFESIONAL ESO ES UNA MENTIRA…LA CARRERA DE INGENIERIA COMERCIAL ES UNA SOLA …LAS HABILIDADES Y LAS COMPETENCIAS LAS DESARROLLA EL INDIVIDUO SOLITO NO MA…EL TONTO PODRA TENER UN KARTON DE LA MEJOR UNIVERSIDAD PERO SERA TONTO PILLO IGUAL.EN KAMBIO EL HABIL AUNQUE TENGA SU KARTONCITO DE UNA UNIVERSIDAD SIN TANTA PARAFERNALIA DE RIMBOMBATES KOLORES .BOMBOS O PLATILLOS SI ES HABILL TRIUNFARA DONDE LO KOLOKEN…ES UNA KOSA DE SENTIDO KOMUN PERO EL CHILENO POR NATURALEZA ES DISCRIMINADOR Y SIEMPRE DISCRIMINARA A LOS Q ESTUDIAN EN UNA UNIVERSIDAD NO MUY CREIBLE POR Q TAMBIEN LAS HAY DONDE LOS PROFESORES NO TIENEN LAS COMPETENCIAS NECESARIAS…PERO LO IMPORTANTE ES ELEGIR UNA INSTITUCION Q TENGA TRAYECTORIA UNIVERSITARIA…AHORA DEBEN FORMARSE PROFESIONALES PARA EL MUNDO EXTERIOR COMO PARA LO INTERIOR…[/QUOTE]

Tienes razón en que el ingeniero comercial necesita mucho más que una buena universidad para ser un buen profesional completo, pero una buena U si sirve al menos para un principio y acceder a un buen puesto de trabajo. Las empresas generalmente filtran a los postulantes.

por cierto, aprende a escribir mejor ortografía y redacción.