Una idea precisa para una investigacion a nivel de microbilogía para ing.ambiental

Hola. pido la colaboración para una idea sobre mi primer proyecto de investigación que deseo iniciar estoy estudiando ingeniería ambiental pero apenas estoy en tercer semestre. el proyecto es con énfasis en microbiología puede ser en suelos, aguas o aire. O si conocen de alguna pagina donde publiquen artículos sobre este tipo de proyectos ya realizados en cualquier lugar les agradezco me la den a conocer es de suma importancia cualquier ayuda me es muy útil. Gracias.

Respuesta: Una idea precisa para una investigacion a nivel de microbilogía para ing.a

Mira estoy enterada de varios temas al respecto uno de ellos es la utilizacion de microalgas para producir bioetanol como fuente de energia a partir de los lipidos que secretan al estar estresadas. Otra que se me hizo muy interesante fue el que estan haciendo una investigacion con la Escherichya Coli en la cual se le suministraban los desechos provenientes de una fabrica de chocolates( ricos en azucares) y la bacteria generaba Hidrogeno como producto de desecho con el cual pudieron hacer funcionar un pequeño ventilador

Respuesta: Una idea precisa para una investigacion a nivel de microbilogía para ing.a

Busca compuestos xenobióticos, seguro te sale más de algún tema interesante, sobretodo si tu línea de investigación va por el lado de la descontaminación…
Hay hartos M.O. q degradan compuestos xenobióticos, como el pétroleo, por ej.
También hay bacterias lixiviadoras q ayudan a la extracción de minerales y gracias a ellas la contaminación se reduce.
Ojalá te sirva
Saludos