Una preguntilla acerca de un medicamneto

hola docs!!! :slight_smile: . les tengo una pregunta, ojala alguien me pueda contestar…
Hace un par de semanas he estado tomando un medicamento que lo deben concocer;es el gamalate ya que como en los próximos dias comienzan las actividades académicas, quiero entrar con mi cerebro “cero kilómetro” preparado para toooodo lo que me tocara estudiar :mad: . Empece a tomar este medicamento sin prescripción médica, ya que unas amigas que lo consumen no poseen ningún efecto secundario (!! no me reten jeje se que no todos los organismos son =¡). Cuento corto: me he sentido mal; luego de un par de dias de iniciar la medicación, me he sentido mareada, el sueño esta alterado ya que estoy durmiendo demasiado, me cuesta leer y estoy más lenta para entender cosas e incluso me cuesta recordar las cosas :confused: ( viendo un lapiz, no me podia acordar que eso se " llama" lapiz por ej.),etc. Me gustaria que alguien me explicara porque mi cabeza reacciona de esta forma a este medicamento que se supone ayudaria a fortalecer mis funciones cognoscitivas, que hace realmente en el cerebro, etc.
¿ no estare enferma de otra cosa y el remedio no tenga nada que ver? . bueno ahi uds. saben más que yo :o

desde ya, muchas grax

p.d: deje de tomarlo y me tomaba 1 gragea diaria. no creo que tenga que ver con que estoy en periodo de relax, ya que el año pasado también lo tome durante el periodo de clases y estrés, y también tenia mareos sólo que no les tome mucha importancia

( viendo un lapiz, no me podia acordar que eso se " llama" lapiz por ej.)<-- tanto asi?
Sabes yo tambien estaba tomando uno diario y busque por varios lados informacion y esta comprobado que no hay efectos secundarios con gamalate incluso usando 2 grageas 3 veces por dia… ni tampoco toxicidad con niveles plasmaticos elevados…bueno el efecto es que tiene un neurotransmisor llamado GABA que actua a nivel cerebral y también tiene vitamina B6 por lo menos el que tome yo…
La verdad es que lo deje de tomar… simplemente porque como que me daba sueño y eso que tomaba 1 diario no mas…

El Gaba es un neurotransmisor inhibidor que se encuentra en altas concentraciones en sistema nervioso central, con regiones específicas en el encéfalo…
Esto encontré en una página de dudosa calidad científica: "Algunas sustancias contenidas en las neuronas centrales también facilitan el sueño, como la adenosina, el ácido gammaaminobutírico (GABA), los opiáceos y la somatostatina; en la circulación periférica y en el líquido cefalorraquídeo se encuentran serotonina, insulina y diversos péptidos que también facilitan el sueño"
En pubmed encontré un artículo que se refiere a que las neuronas tálamo reticulares liberan un potente neurotransmisor inhibidor (GABA), con el cual se produce oscilaciones de 7 a 15 hz en el electroencefalograma, características de las primeras etapas del sueño.

Extraño, ya que es un cerebro tónico…
Se supone que tiene además GABOB, bromhidrato de glutamato de magnesio y vitamina b6, no se que producirán esos compuestos.
Se indica en trastornos de personalidad, rendimiento intelectual deficiente, recuparación de las lesiones cerebrales. Coavyuvante en el tratamiento con psicofármacos.

Mmmmm… no cacho… interconsulta al neurologo…

Estimada:
El gamalate contiene los farmacos Acido Glutamico (o glutamato) mas el GABA (acido gama aminobutirico)
El acido glutamico es el precursor (o papá) del GABA.
El GABA es un neurotransmisor que esta asociado con la memoria y con una vigilia tal que te permite estar mas atento en clases ademas de estar con mejor animo y tener mayor propensión a retener cosas (de ahi que este asociado con el centro de la memoria)
Ante cualquier cosa que necesites saber de medicamentos, no tengo problema alguno en responderte.
Un saludo afectuoso.
Atte.

por la experiencia de unos amigos te puedo decir. Nunca pero nunca te metas psicofarmacos.

tengo un amigo que dejo el clonazepam hace 2 años y rodavia tiene sintomatologia de abstinencia y hay casos mucho peores.

la razon por la que se resetan tanto es porque asi los siquiatars se garantizan pacientes, le da una wea , al rato hace tolerancia se empieza a sentir mal denuevo y le dan otra para apalearla, luego lo mismo lo apalean con otro y con otro y el siquiatra sigue sacandole plata al paciente a costa de kgarle la vida por varios años. y luego end ejar las leseras se demora unos cuantos años mas en los que su vida es una mierda.

si hay algo en lo que yo no me especializaria seria e siquiatria xD.

[quote=“R3n3g4D0, post: 168424”]por la experiencia de unos amigos te puedo decir. Nunca pero nunca te metas psicofarmacos.

tengo un amigo que dejo el clonazepam hace 2 años y rodavia tiene sintomatologia de abstinencia y hay casos mucho peores.

la razon por la que se resetan tanto es porque asi los siquiatars se garantizan pacientes, le da una wea , al rato hace tolerancia se empieza a sentir mal denuevo y le dan otra para apalearla, luego lo mismo lo apalean con otro y con otro y el siquiatra sigue sacandole plata al paciente a costa de kgarle la vida por varios años. y luego end ejar las leseras se demora unos cuantos años mas en los que su vida es una mierda.

si hay algo en lo que yo no me especializaria seria e siquiatria xD.[/QUOTE]

con ese pensamiento creeme que tampoco pasarias los test psiquiatricos de ingreso

De acuerdo contigo ex-opinolo, opinatra y la cacha de nicks por los que hay pasao.
en todo menos en que te devuelvan la cuenta xD

Es como decir que no deberian tomar ATB porque pueden generar resistencia.

sabia que se lo ivan a tomar asi pero e escuchado de tanta gente que toma weas y luego anda con problemas…

busque 1 minuto y pille eso benzo.org.uk : Benzodiazepines: How They Work & How to Withdraw, Prof C H Ashton DM, FRCP, 2002. hay sale todo
[youtubevid]uDbPnAQ-c1o[/youtubevid]
YouTube - Benzodiazepine Withdrawal

prueben en youtube con el nombre de cualquier psicofarmaco seguido por withdwal y sale algo.

sry se que debe haver buenos psiquiatars pero e escuchado de tantos que le hacen daño a la gente que les tengo mala xD.

inventos mios? si si claro xD

[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 168425”]

Y por último, a este señor r3n3g4d0, que aprenda también a mirarle la fecha a los mensajes.[/QUOTE]
si estan en la primera pagina no es mi problema asumo que son recientes.

[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 168429”]

Esto es un foro universitario señor, no es el Panel de SQP para decir cualquier tontera.

[/QUOTE]

quoteado para cuando escribas boludeces :rolleyes2:

[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 168429”]Pero lo que dices no tiene ningún fundamento más que la ignorancia y la falta de educación.

Lamentamos que aún en chile quede gente sin altura de miras para discutir. Esto es un foro universitario señor, no es el Panel de SQP para decir cualquier tontera.

Además lo que dices es torpe, en unos años más cuando lo leas te vas avergonzar de ser tan ignorante[/QUOTE]
supongo que no leiste el resto del post.
cuantos links mas donde hablen del tema y formas de encontrar mas info del tema tengo que ponerte.

no veo para que se pican tanto en todo caso , estoy diciendo lo que creo y puse algunas fuentes luego te alteras me llamas ignorante y me comparas con sqp :S.

sr. mod… no desvirtue el tema…

molesta la weaita… no¨? jijijjiji

[quote=“Dr. kaiser, post: 168433”]

molesta la weaita… no¨? jijijjiji[/QUOTE]

Si. :wacky:
Lamentablemente es mi pega.
xD

[quote=“artangelo, post: 168434”]Si. :wacky:
Lamentablemente es mi pega.
xD[/QUOTE]
y sigue el wn xDDD

[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 168436”]pero si en SQP hacen lo que hiciste tú, hablan sin fundamento, denostan profesiones, denostan familias, tergiversan la realidad. Incluso a veces hablan de enfermedades, temas legales, temas tributarios… ¿y tú crees que ellos manejan alguno de esos temas? Yo me río cuando veo que hablan de temas de salud y aseveran cosas que no tienen sentido. Tú acabas de hacer lo mismo.

Ninguna, porque yo ya tuve farmacología y lo que aprendí me basta para saber que estai hablando puras weás sin fundamento.[/QUOTE]

mira uno de mis mejores amigos comenzo a tomar leseras como a los 9 años y en segundo medio las trato de dejar quedo la kga bajo sus notas el wn era re capo y le termino llendo re mal(ahora esta casi sin sintomatologia pero se hecho tercero y cuarto medio siendo que en primero y segundo tenia notas bien parecidas a las mias y termino haciendo preu otro año). me dio curiosidad asique averigue un poco y termine kchando que medio mundo anda con leseras y todos con dramas para dejarlos.

una tia que estudio en la austral tuvo el mismo leseo y sabes en farmacologia = le pasaron que eran bonitas.

el unico afan con el que digo todo esto es para prevenir que la gente se arruine la vida con psicofarmacos, si tu quieres usas alguno (de hecho por lo fieramente que los defiendes asumo que usas alguno haslo) yo ya quede con la conciencia limpia

mira buscando otro minuto mas pille un foro dedicado al tema BenzoIsland.org y buscnado puedes pillar mil cosas mas.

por cierto el link que puse en el otro psot del manual ese es del departamento de siquiatria y neurologia de la universidad de new castle dices que ellos son un sqp mas? vale xD

Gamalate? psicofármaco?..yo sé que es coadyuvante de Ttos con psicofármacos…pero psicofármaco en sí?mmmm…creo que nop

no entiendo que tiene que ver la cita…

[quote=“Dr. kaiser, post: 168439”]no entiendo que tiene que ver la cita…[/QUOTE]

sorry me equivoqué al citar…:pleased:

[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 168425”]
Y por último, a este señor r3n3g4d0, que aprenda también a mirarle la fecha a los mensajes.[/QUOTE]

Me acabo de fijar en esta contradicción.

[quote=“Nalbandian, post: 168421”]puro bla bla si al final ni cachabai
jajaja[/QUOTE]
Fuiste tu mismo el que reviviste este tema, despues de mas de dos años.
y para postear una boludez.
:smash:

En fin.
Tema viejo.
revivido sin sentido, y desvirtuado.

Vamos a cerrar por el bien de la convivencia xD