Respuesta: unab conce???
mira la verdad yo no cree el grupo solo lo vi y lo publique, bueno igual entrre a estudair a esa universidad. Lo hare digan lo que digan por si no lo saben la unab es la universidad con mas alumnos del pais, ademas ellos mismos transparentaron su sistema dando a conocer sus balances economicos y ese tipo de cosas incluso lo dijo por television su rector. No podemos desconocer tampoco q la universidad tiene su prestigio ganado de que entran weones con 460 o 500 pts a algunas carreras es verdad pero ellos se titulan???.. Lastima por ellos ya q los peces gordos del alto mando solo les sacan dinero a esas pobres familias pero lamentablemente ese es su negocio y el que entra a una privada debe saber a que se enfrenta. Con respecto a la compra de acreditaciones no tengo mucha informacion los de la unab dicen que no tienen nada que ver pero tendremos que esperar no mas. Igual una critica al gobierno de mierda que espera que alumnos se matriculen. pidan creditos y luego saquen a relucir las noticias… Bueno que mas esperamos si ellos tienen parte de su dinero puesto en cada una
Respuesta: unab conce???
[quote=“cangrejo, post: 626698”]hay inversion pero es como lo justo y necesario, no falta nada pero tampoco hacen grandes inversiones para todo lo que ganan.[/QUOTE]
no falta nada? yo he visto muchas quejas en cuanto a varias carreras, en este mismo foro una chica de geología de la unab decía todo lo que les falta, docentes infraestructura, labs, terreno, inversion etc etc
La investigación nunca será ni lo justo ni lo suficiente…
Respuesta: unab conce???
En mi caso si veo que la universidad es mala, no la recomendaré y si quisas pierda un año y un poco de plata ya que igual estoy con buenas becas, pero no me importa mucho, la universidad no es todo en la vida mejor me voy al ejercito, carabineros, marina y gano mas que un universitario, recibo buenos bonos, jubilo joven y no me endeudo aahhh ademas no debere andar pensando si tendre o no pega xd.
Respuesta: unab conce???
Bueno yo estudio en la UNAB, conozco varias Ues y la verdad esto no me preocupa. Lo anterior porque:
- No hay evidencias de compra de acreditación. como se aprecia en los documento que ustedes publicaron, ya que señala claramente: “según fuentes del Ministerio Público, podría tener complicaciones para el ex presidente de la CNA (Días), no así para Selume”.
- Ello se ve corroborado en todos los documentos que ustedes señalan y por los informes del ministerio público, CIPER, entre otros.
- La UNAB no necesita comprar su acreditación, es una de las 15 mejores y una de las 6 Ues que más investigación produce en chile.
- Los estados financieros de la Unab están publicados ( a petición de sus propios alumnos) en la pagina web, en un link de " Unab transparente".
Por lo tanto es absurdo que comprara su acreditación.
Conclusión: “no hay pruebas y no era necesario”, ya que todos los que conocen del tema saben que la UNAB es una de las pocas (4 o 5) Ues privadas buenas que existen y que en calidad están a la par con varias tradicionales y eso se ve reflejado en los puntajes de corte, en sus profes, infraestructura, etc. Lo cual es una verdad 100% comprobable.
Respuesta: unab conce???
no todo es plata
Respuesta: unab conce???
no hay peor ciego que el que no quiere ver
Respuesta: unab conce???
La unab siempre ha sido lucrativa, eso está por hecho. Sube sus aranceles año a año y conozco gente que entro a ingeniería civil en minas como con 540 ptos, a ellos no les importa tanta la calidad sino el dinero a diferencia de algunas privadas como la U. Andes, UAI, UDP que sitienen mejor calidad e incluso son más selectivas. Es mejor que vallas a http://www.reclamos.cl/categorias/858/5/universidad+andrés+bello/unab
es para pensar antes de irse alli, es mejor averiguar antes
Respuesta: unab conce???
cabros eso lo hacen solo pa tirarle mierda a los cabros que se van a privadas, lo mismo ocurre cuando se desprestigian por carreras tirandose mierda que unos es mejor que otro, ustedes estudien no mas, busquen pega y si no encuentran puta alegen lo que quieran pero me cargan los pendejos culiaos que juran seberselas todas escribiendo weas, analizando textos y son puros pajarones qls q estan todo el dia jugando play o viendo porno en su casa.
Respuesta: unab conce???
[quote=“Conni ta, post: 626755”]pero a qué le llaman no informarse?? al menos yo y mis padres buscamos mucha información pero en páginas que establece el mismo ministerio de educación para eso!!! si el estado no regula, no fiscaliza, no informa como se debe y prefiere mirar desde afuera por quién sabe que razón!!! qué culpa tenemos los estudiantes??? yo me informé mucho y en las páginas supuestamente confiables no aparece nada de lo que acá he leído, me siento desilusionada y triste porque al menos en mi casa vamos a quedar con un presupuesto muy pequeño por pagar mi educación, estaba muy contenta hasta que leo todo esto. Al final no hay donde estudiar con la confianza de que uno paga por algo justo!
Por otro lado leí lo que se publicó acá y no son tan recientes, y no sé si mi comprensión de lectura está bien pero yo entendí que este viejo Díaz es el principal perjudicado y el periodista nombra la unab a cada rato haciendo alución al cargo al que el pertenecía dentro de la u, la culpa es de estos asquerosos desgraciados que hacen lo que quieren en el país y que al parecer no existe autoridad que los frene hasta cuando se juega con nuestros sueños
a mi no me sobra el dinero :([/QUOTE]
Las publicaciones son del 2007 en adelante, incluso hay de el año pasado pero puedes pedir la devolución del dinero de tu matrícula y asi irte de esa Universidad e intentar en una tradicional
Respuesta: unab conce???
Yp al menos no estoy interesado en entrar a la universidad como a los 20 o 21 años, si ya no les dio el puntaje vean otras opciones, aca casi todos ven a la universidad como la unica opcion de poder subsistir el resto de sus dias, pq chucha no postulan a escuelas militares, fuerzas armadas ganaran mas, no se endeudan, no discriminan por donde se formó ni nada. Y ponen todos a las universidades tradicionales en un altar cuando hay algunas que dejan harto que desear incluso figuran en rankings muy por debajo de otras privadas así q avispense no a todos les da pa la chile o la puc es una lamentable realidad.
Pero bueno ustedes sigan envejeciendo haciendo preuniversitarios caros y weas y egresando como los 30 años cosa de ustedes.
Respuesta: unab conce???
Ya dale jericho apuesto que todavia crees que la lucha libre es de verdad y eso “de privada tenia que ser”… Aun no entro a la universidad como para que tires ironias ademas seguro a ti no te toca trabajar y estudiar y debido a eso no lograr un optimo puntaje en la psu… siga en su asiento de oro y que los papitos lo alimenten
Respuesta: unab conce???
Bueno claramente desviaron la discusión y la centraron en apreciaciones personales carentes de objetividad, una lastima.
Me carga hacer propaganda a mi U, de hecho me molesta su propaganda en la TV y en periódicos, pero cabros informense XD no sean tan ciegos, si es cosa de ver cualquier ranking, ver los puntajes de corte, proyectos de investigación aprobados, publicaciones en las revistas más influyentes del mundo, profes con PhD, infraestructura, resultados en pruebas como la inicia o examen medico nacional, etc. Y verán que mala no es, de hecho es buena, una de las 15 Ues buenas que hay en chile.
Por lo tanto decir que le falta infraestructura cuando tiene por lejos las instalaciones más modernas y limpias de conce, es hablar leseras, o decir que no tiene profes con PhD? cuando es Top Five entre las instituciones educacionales que tienen más de 90 profesores con PhD trabajando full time, con 197 docentes… mmm por lo eso es bueno informarse un poco antes de opinar cabros, sino dan jugo como varios en este foro.
Por último, y para los chicos que andan viendo donde estudiar, les recomiendo vean el sitio :: Mi Futuro :: donde podrán ver las proyecciones de renta por carrera y Universidad, lo cual es un dato determinante a la hora de elegir donde y que estudiar. Además los insto a que se informen y busquen rankings de calidad los cuales ayudan bastante a tomar una elección informada y responsable. saludos.
Respuesta: unab conce???
Hay que saber diferenciar las cosas, si bien es cierto que universidades de carácter estatal deberían ser gratuitas y no lo son, no quiere decir que lucren. Lo que cobran lo hacen para cubrir gastos de la universidad, salários, infraestructura etc. En fin, se reinvierte en la misma universidad.
El tema no era ese precisamente según leí. El tema que dejaron abierto es si se puede justificar el alto cobro de las privadas, como la UNAB, en comparación a la formación que entregan y la poca inversión en la universidad (no cual es más barata). En todo caso pagar 4millones y estudiar en la U. de Chile es infinitamente distinto a pagar 4 millones y estudiar en la UNAB.
Al menos a mi parecer, es obvio que hay algo trucho, ganan demasiado con todas las instituciones que tienen, y eso no se traduce en investigaciones, laboratorios e infraestructura en general, programas de postgrado etc. Al parecer en lo que más invierten es en publicidad.
El otro tema era el de la acreditación, ahí se complica más la cosa, pero bueno a ver si se soluciona este año, para bien o para mal.
Para mi, lo esencial es sentirse bien y a gusto con su universidad, sentirse identificado y representado por su casa de estudios. Personalmente no me gustaría estar en una privada, pero eso no quiere decir que me sienta superior, es solo que no me motiva estudiar ni hacer trabajos para una universidad de esa índole.
No quiero ni siquiera tocar el tema de la formación y si regalan el título o no, cada uno tendrá su opinión ahí también.
Si se sienten bien, o simplemente ni siquiera les importa estar en una universidad que lucra, y que siempre la van a estar mirando en menos o la van a estar siempre cuestionando, sigan estudiando ahí y punto.
Respuesta: unab conce???
¿Que pasa con el administrador que no publica los mensajes que mando? ya he mandado como 4 respuestas que no publican.
Ponen opiniones distinta a las de ellos y te censuran. como se nota que no pueden discutir cuando les dan argumentos sólidos.
Pero bueno, no me interesa un foro donde te censuran de esa manera, asi que chao!!!
Y los que quieran (si es que no me censuran nuevamente este mensaje) les respondo por face.
Y el administrador que se joda!!!
Respuesta: unab conce???
Se dervituo un monton el tema, bueno, generalmente pasa cuando una privada es el tema, por alguna razon los que estudian en tradicionales, la mayoria tiende a menospreciar y tirar abajo a quienes estudian en este tipo de Ues, como si eso los hiciera sentirse mejor, bueno, a mi parecer, y hablare desde mi punto de vista, la unab entrega una buena educacion, al menos en salud, que es el area donde conosco gente que estudia ahi, el gran problema de la unab es la administracion, algo ajeno a los estudiantes, y el excesivo lucro. Si entraste a la unab, estudia harto, si no estas conforme con lo que te enseñan, anda a la biblioteca, busca en internet, conversa con gente que sepa del tema, asi se forma un verdadero universitario.
Personalmente antes tenia el mismo concepto weon de tradicional=buena, privada=mala, pero me di cuenta que eso no es asi, obviamente no podemos compararlas con la uchile, puc, usm, udec, usach, uaustral, son universidades son decadas de años, la privada mas antigua debe tener 30 años, es imposible compararlas, pero chicos, a quienes menosprecian tanto a las privadas, mejor dediquense a estudiar y a enorgullecer su logo, tirando caca no se hacen mejores, yo personalmente estaba en una tradicional, de las mejores, y nunca me senti mejor ni peor que alguien de la unab, y me daba lata y pena ver como muchos de mis compañeros por el solo hecho de tener un logo en su agenda se sentian superiores al resto, congele y este año entro a una privada en stgo, y tampoco me siento ni mas ni menos que nadie, no entre porque me sobre la plata, de hecho es un sacrificio enorme el que tendre que hacer, pero estoy orgulloso de donde voy a entrar.
Cortenla con sus peleas weonas y dediquense a estudiar mejor, y sea donde sea que estudien, sientanse orgullosos y estudien harto, que los logros que consigan nadie se los va a quitar, saludos.
Daniel
Respuesta: unab conce???
Una universidad que no invierte en infraestructura, que el lucrativa y que convoca a más de 13.000 alumnos es porque simplemente no le intereza formar buenos profesionales solo sacarles plata