Holaa, bueno quisiera preguntarle a los estudiantes de estas casas de estudio o a los que tengan información sobre el tema, cual de ambas es la mas recomendable para estudiar fonoaudiología, he leído buenas referencias acerca de la mayor, pero revisando su malla he notado que no tienen morfositaxis española y audiología, y quisiera saber en que medida afecta eso… porque es la malla que más me llama la atención. Desde ya gracias
y espero sus respuestas
Chauu
Haber…
Sería un poco Subjetivo darte la recomendación, ya que estudio en la Umayor. Sin embargo puedo decirte que ambas Ues son buenas…de hecho el semestre pasado tuve un profesor de la Unab y fue re-exigente…eso en términos de “recomendación”…
Pasando al punto de la malla…
Dentro de las lingüísticas que están contempladas…se ven los 4 niveles del lenguaje…
Por ejemplo en 1º tienes Lingüística General y Aplicada, en donde te pasan los 4 niveles del lenguaje y las bases que sustentan algunas teorías…Por ejemplo Generativismo, Constructivismo, Conductismo, etc…
ya en 2º tienes Sociolingüística que en el fondo es Análisis del Discurso ( progresión Temática(tema-rema), Primer Plano narrativo y Segundo Plano, etc) aquí debes manejar conceptos de morfosintáxis, fonética/fonología para realizar un buen análisis.
También tienes Psicología Social…que es sólo Prágmatica ( partes de una conversación, habilidades sociales que deben poseer los niños a determinada edad, etc)
y por último tienes Psicolingüística, aquí es donde varias personas sufrimos…ya que te comienzan a entregar contenidos acerca de los procesos mentales involucrados en la producción de discurso, el orden de las ideas y las diferentes corrientes que hablan del Desarrollo del lenguaje y además pasan el Desarrollo Normal de Lenguaje del niño (esto incluye además desarrollo psicomotor, todo esto sustentado en diversas teorías).
En lo que refiere a Audiología…el ramo tiene otro nombre… Comienzas a ver acerca de Audición en 1º en biofísica, luego en Fisiología y Física Acústica (sólo te van introduciendo en el tema, o sea son unidades de los ramos…). En 3º tienes Trastornos de la Audición que sería Audiología, en conjunto con lo mencionado anteriormente…
Espero haber respondido a tú pregunta!!..
Eso…
Hasta Luego!!
Graciias por tu respuesta
de verdad, pero otras dudas que tengo referente a la mayor, son el nivel de exigencia, la infra, y bueno si no han tenido problemas en encontrar trabajo los egresados si es que tienes esa informacion claro esta
Graciaas 
Chau
Hablar sobre el nivel de exigencia es como extraño, pero te puedo dar una referencia, antes pasar los ramos honestamente era más sencillo, pero ahora han ido cambiando las reglas de juego, se han colocado más inflexibles, a pesar de que a muchos no les gusta, es lo mejor que se puede hacer… pero como sabes no está mal catalogada la U…
Al hablar de la infraestructura, compartimos sede con la Facultad de Odontología, tenemos laboratorio de Anatomía (común a todas las carreras de Salud), Laboratorios de Biología ( Microscopía), Física Acústica, Laboratorio de Prótesis.
Además de tener Clínica Fonoaudiológica al lado de la Facultad. También dentro de la U está la Clínica Audiológica y en otra Sede está la Clínica Foniátrica y la Unidad de Cognición!!
Los egresados no han tenido problemas al momento de buscar trabajo, por lo que me han comentado, insisto está información puede resultar Subjetiva…
Pero el otro día dijeron en una clase que varios Fonoaudiólogos de la Mayor se dedicaban al área de Adultos, que por lo demás es muy hermética…y lograron entrar en estos equipos de trabajo!!!
Respuesta: Unab o Mayor?
qq buenaaa !!!
la mayorr la lleva…sinduda
Respuesta: Re: Unab o Mayor?
[quote=“chico_2405, post: 496071”]Hablar sobre el nivel de exigencia es como extraño, pero te puedo dar una referencia, antes pasar los ramos honestamente era más sencillo, pero ahora han ido cambiando las reglas de juego, se han colocado más inflexibles, a pesar de que a muchos no les gusta, es lo mejor que se puede hacer… pero como sabes no está mal catalogada la U…
Al hablar de la infraestructura, compartimos sede con la Facultad de Odontología, tenemos laboratorio de Anatomía (común a todas las carreras de Salud), Laboratorios de Biología ( Microscopía), Física Acústica, Laboratorio de Prótesis.
Además de tener Clínica Fonoaudiológica al lado de la Facultad. También dentro de la U está la Clínica Audiológica y en otra Sede está la Clínica Foniátrica y la Unidad de Cognición!!
Los egresados no han tenido problemas al momento de buscar trabajo, por lo que me han comentado, insisto está información puede resultar Subjetiva…
Pero el otro día dijeron en una clase que varios Fonoaudiólogos de la Mayor se dedicaban al área de Adultos, que por lo demás es muy hermética…y lograron entrar en estos equipos de trabajo!!![/QUOTE]
Que buena! me motiva más aún la U, de a poco voy conociendo más y más y cada vez me gusta más ajajajaja 
Así que en marzo a full
UMayor la lleva (aunque Uchile siempre estará rondando en mis pensamientos u.u ajajajaj)
Respuesta: Unab o Mayor?
Mayor ovbio sin duda alguna, la UNAB es la U. del pueblo xd, entra cualquiera, no tiene ningun colador ademas que su infraestructura es penca y el ambiente e smedio cuma.
Elije la Mayor sin duda alguna