UNAB se une con las AMÉRICAS?

Qué hay de cierto en que la unab y las américas se van a unir en el futuro? He escuchado que son de los mismos dueños (algo asi…o tienen convenios, relación de algún tipo), y que como en 10 años más podrían incluso fusionar ambas universidades… :thinking:

Alguien sabe algo…o son sólo rumores de pasillo?..porque harta gente me ha preguntado lo mismo…y de ser cierto…sería el éxodo masivo XD…porque si bien la unab es pseudo buena como dijo mr. latorre…ser de las américas sería…emmm…por decirlo menos…denigrante

por el bien de la unab no deberian unirse…ajajajaja

esperemos ke eso no ocurra, aunk he esuchado varias veces ese rumor…

OJala, eso no ocurra por el bien de la UNAB que aunque sea U privada igual tiene su buen prestigio, porque unirse a las Américas uffff…( sin comentarios ).

creo que son del mismo consorcio
y ese rumor está desde el año pasado y se dice que se concretaría para el 2015… pero… siguen siendo rumores.
En todo caso en estas cosas generalmente el dicho de que cuando el rio suena piedra trae se aplica.

ahora… si fuera así la que sobrevive en nombre por lógica es la acreditada
las américas debiera morir y su infra pasa a ser de la unab… nada más

En Viña la Unab ha crecido enormemente… partió con el antiguo edificio de la Educares (otra de las caidas en batalla)
y ahora tiene como 4 o 5 tremendas sedes…

En todo caso ahora comprendo entonces el por qué tuve problemas al pedir unos documentos contables a la unab (en cuanto a disponibilidad y orden)… en fin.

Encontré estas noticias que les puede ser de interés…

2003: La Cuarta: Cotota inversión gringa en la Universidad Andrés Bello [03/06/2003]

2004: La Nación
(5º párrafo)

alguien sabe algo más?

Son de los mismos dueños, pero no piensan en unirlas.

Apuntan a distintos mercados.-

uff una unión de esas dos dejaría la embarrráaaa

[quote=“eden, post: 428886”]Son de los mismos dueños, pero no piensan en unirlas.

Apuntan a distintos mercados.-[/QUOTE]

mmm y a que segmentación apuntaría cada una?

No creo que sea un buen negocio unirlas. Lo más probable es que Las Américas cierre. Incluso escuché que está apunto de quebrar, el hecho de no estar acreditada le ha traído más problemas por el tema de las matrículas y ya muchos alumnos están escaando a otras casas de estudio acreditadas.

Nooooo ojalá q no xD lo q yo tenia entendido es q pertenecian al mismo consorcio Laureate, asi como muchas otras universidades de america q en este momento no recuerdo pero despues buscare en google.

No creo q tenga problemas en matriculas la de las americas, cada año entran un monton. Es demasiado facil entrar a esa U. No hay seleccion de alumnos, no hay interés x subirle el prestigio a la universidad, no hay esfuerzos, esa universidad es solo $ pa’ ellos y conformismo y mediocridad para sus alumnos.
O acaso los alumnos de esa U pueden movilizarse para exigir mejores profesionales o mayor exigencia en sus ramos, o pedir mas horas academicas? No están ni ahí, se conforman con lo que tienen y a pesar q todo el mundo les habla del prestigio de esa U no hacen nada para q cambie. A lo más se cambian de U.

me quedo con una UNAB con su calidad docente y blabla
pero con la infraestructura de la UDLA x)

la rax

Algo bueno que tenga por lo menos… :S

Dudo que la UNAB se preste para tamaña barbaridad