UNAB y UDLA tendrán la misma calidad de educación?

He escuchado que ambas tienen los mismos dueños o directivos, algo así… quisiera saber si acá en Conce son vistas de la misma forma, en cuanto a calidad de educación… por ejemplo en una postulación a un trabajo si llega un curriculum de unab lo discriminan tanto como a uno de udla?? tiene fama similar??

Quiero estudiar el prox año y mi orden es el siguiente:

UDEC
UNAB
USS

VOY POR EL ÁREA DE LA SALUD…
Porfa respondan… gracias…

Respuesta: UNAB y UDLA tendrán la misma calidad de educación???

Mi idea es estudiar en la UDP, pero por un tema economico con la matricula mi otra opcion es la UNAB en el area de la salud (en Santiago), aca al menos en salud la UDP, UMAYOR, UDD, UNAB, UANDES no son para nada mal vistas en cuanto a lo academico (todas privadas no tradicionales) ni miradas bajo la lupa, dudo que alguien que estudie ahi sienta verguenza de su titulo, y eso de que se miren mal entre los estudiantes pasa por ignorancia y un dejo de superioridad o despotismo (nunca faltan).

Segun tu caso, trata de entrar a la UDEC que en Conce es la mejor opcion, si no puedes, entre la USS y la UNAB en Conce no se que diferencia habra, aca en Santiago la USS si es muy mal vista (pero son comentarios no se como sera la realidad ahi) y la UNAB ya goza de un cierto prestigio.

La UDLA tomala como ultima opcion (sin desmerecer a quienes estudian ahi), tiene muchas irregularidades tanto administrativas como academicas, de amigos cercanos se que la calidad de la educacion no es de lo mejor, y tiene 0 prestigio.

Eso, ojala tomes una buena e INFORMADA decision, averigua harto, llama por telefono, habla con estudiantes, busca en internet de fuentes confiables y no te dejes llevar solo por comentarios a veces basados en la ignorancia.

Saludos!

Y eso de los curriculum, depende del empleador, yo creo que igual aun el hecho de la salir de una tradicional (depende de cual sea) te da un plus sobre una no tradicional (depende de cual tambien), sobretodo a la hora del primer trabajo, ya que despues te miran mas la experiencia y tus habilidades que tu casa de estudios

si vas a comparar a dos instituciones solo por que son los mismos dueños estás super equivocada… primero porque yo juzgo a la persona como profesional en el quehacer diario y no su institución como formada porque eso solo te entrega las herramientas para desenvolverte en un ambiente donde estás sola, te pongo un ejemplo que pasó hace tiempo.

un kinesiológo de la unab en el hospital san luis (buin) quemó los hombros de una paciente con IR (radiación infrarroja), como resultado fue despedido el director de rehabilitación y el kine obviamente, eso sin juzgar a la casa de estudios, si 100% al profesional.

respecto a esto mismo tampoco puedo decir que las instituciones en medicina son malas porque les fue ahí en el eunacom, les fue mal a las personas pq no estudiaron, etc

Saludos !

Mira acá en conce, claramente la UDEC es superior a todas en eso estamos claro, la UBB tiene u prestigio relativamente bueno en ingenieria, no superior a la udec tampoco ademas que su facultad de medicina se encuentra en chillan. La UCSC se ha puesto bastante lucrativa te hacen la vidad imposible para que no egreses, lo digo por comentarios de amigos que estudian allí y de profesores de preuniversitarios prestigioso de la región.
En cuanto a privadas la UNAB y la UDD son las mas recomendables, aunque igualmente creo las mas caras, matriculas que bordean los $600000, creo que es demaciado. Si bien la UDD lleva mas tiempo en conce, es sabido que ambas universidades comparten profesores de la UDEC, lo que tambien les da un sierto prestigio superior a las demas privadas. Y culminando mi comentario dejo a la USS, si bien se ha dicho que tienen buena facultad de odontologia en la region, comparte al igual que las otras universidades en cuestion profesores de la udec, no son para nada de fiarse, intentan cagarte con creditos, becas, practicas y la verdad que hay cero interes por los alumnos, que no te compren con esos palacios que tienen de universidad ya que es lo unico bueno con lo que cuentan. Yo en mi caso pretendo estudiar obstetricia el otro año en la UNAB, ya que no creo q me alcanse el puntaje para la UDEC, se que es nueva pero estoy convencido que me irá bien y la clave está en dejar la vida social de un lado y dedicarte al 100% a tus estudios si no quieres alargar tu carrera. Saludos

UDLA… Pppfff te recomiendo mejor estudiar una carrera tecnica.