Hola
Les cuento: estoy en segundo medio, y creo que ya estoy decidido por Medicina, siempre me ha atraído esta carrera y el área de la salud en general. El caso es que en primero tuve promedio 6.5, me recomiendan mantenerlo o hacer el esfuerzo y subirlo?. Por otro lado, planeo entrar el próximo año a un preuniversitario… que preu me recomiendan y que asignaturas? cuanto influye el preu en el puntaje de la psu? Disculpen si son muchas preguntas, pero quiero estar bien informado antes de tomar alguina decisión, saludos y gracias desde ya
Respuesta: Unas consultas
El Pedro de Valdivia, pero según mi opinión hace en 3ero y 4to porque solo 3ero no sirve mucho.
Las guias son bien buenas, tienen mucha información bien relevante aunque tambien tiene más de la que entra en la psu, tambien como que te preparan en parte para la U.
Sobre tu nem siempre es 100% recomendable subirlo lo más que puedas ten en cuenta que solo estas en segundo medio por lo que tiempo te queda, solo aprovechalo y no lo desperdicies.
Con respecto al preu en tercero creo que solo es productivo si sabes organizarte y compatibilizar colegio/preu, yo actualmente estoy en cuarto medio y me pesa no haber hecho uno en tercero xd.
El preu puede ser el pedro de valdivia o el gustavo molina y las asignaturas deben ser obviamente lenguaje matemáticas y ciencias (ya sea ciencias químicas, física o biología).
Si bien el preu influye en tu puntaje lo que a fin de cuentas valdrá mas será la dedicación que le diste al colegio durante tu enseñanza media (creo que es bastante difícil aprender contenidos de cuatro años en solo uno o dos en tu caso).
Eso sería, que estés bien saludos.
Yo intentaria subir el puntaje lo maximo que puedas, ya que con un mejor puntaje puedes dar las pruebas mas tranquilo sin la idea de tener que sacarte casi puntaje nacional para entrar.
Lo otro, yo no te recomendaria hacer preuniversitario en 3ero a menos que tu encuentres que tu colegio no es bueno y te deja muchos vacios.