¡Únete a CreArte!

http://www.crearte.cl
[B][SIZE=“6”][SIZE=“6”]Únete a CreArte![/SIZE][/SIZE][/B]

“¡Únete a CreArte!” es el llamado que esta Corporación hace a los jóvenes entre 18 y 29 años, comprometidos, solidarios y creativos, que quieran inscribirse como monitores voluntarios y realizar talleres artísticos a niños y niñas en riesgo social durante el 2007.

Cada año, la Corporación CreArte realiza un llamado a los jóvenes para que vivan una experiencia muy alentadora desarrollando un Taller Artístico y a través de él fortalecer autoestima, creatividad y habilidades sociales (todos ellos factores resilientes), en niños en riesgo social. Fotografía, pintura, teatro, mosaico y una amplia gama de talleres, son algunas de las actividades que realizan los Monitores Voluntarios junto a niños y niñas de 10 escuelas pertenecientes a los municipios más vulnerables de la Región Metropolitana.

CreArte es una Corporación completamente autónoma e independiente que lleva a cabo un Programa de Educación Artística dirigido a 1.200 estudiantes de primero a octavo básico con el objetivo de potenciar en ellos habilidades para enfrentar de mejor forma la dura realidad en que viven.

Los voluntarios seleccionados, año a año complementan su amplia vocación de servicio, responsabilidad y compromiso con una capacitación que los ayuda a desempeñarse tanto en las actividades sociales como artísticas. Además, en el transcurso del año, se les entrega los materiales básicos para el desarrollo de sus talleres y los respalda en la planificación de los talleres.

Esta invitación es un llamado a integrar un equipo que empezó en 1992 con un pequeño grupo de jóvenes que impartía talleres en Peñalolén y que ahora ha llegado a tener más de 150 monitores trabajando en diversas comunas de la Región Metropolitana, viviendo gratificantes experiencias, tanto para los voluntarios, como para los niños y niñas participantes de los Talleres Artísticos CreArte.

Los jóvenes voluntarios tendrán, de mayo a noviembre, la oportunidad de transmitir sus conocimientos y de participar junto a los niños y niñas en variados tipo de actividades, ya que además de los talleres se realizan una serie de celebraciones, salidas a museos y a centros recreativos culturales.

La convocatoria comienza en octubre y se extenderá hasta el 15 de marzo. Los interesados podrán postular directamente a través del Sitio Web [SIZE=“5”]www.crearte.cl[/SIZE] o llamando al [SIZE=“5”]235 67 04[/SIZE].

Si tienes entre 18 y 29 años y eres comprometido, solidario y creativo:
¡Únete a CreArte!
!bravo!