UNIACC abre postulaciones para Concurso de Admisión Beca Talento Joven

[CENTER][CENTER][B][COLOR=black]
[/COLOR][/B]
[B][U]Iniciativa está dirigida a jóvenes entre 17 y 25 años, de Arica a Punta Arenas[/U][/B]
[B][COLOR=black][/COLOR][/B][/CENTER][/CENTER]
[CENTER][CENTER][B][U]UNIACC abre postulaciones para Concurso de Admisión Especial Beca Talento Joven[/U][/B]
[B][COLOR=black]
[/COLOR][/B][/CENTER][/CENTER]

  1. [I]Hoy es posible postular al proceso de admisión que seleccionará a un grupo de beneficiarios, quienes podrán obtener hasta un 50% de descuento en el arancel y matrícula durante toda la extensión de la carrera de su preferencia.[/I] [I][/I]
  2. [I]En años anteriores, el concurso ha beneficiado a más de mil estudiantes que han podido cumplir su sueño de estudiar una carrera universitaria en UNIACC.[/I] [I][/I]
  3. [I]Las inscripciones ya están abiertas y las bases publicadas en el sitio web [www.uniacc.cl](http://www.uniacc.cl/) , mientras que las dudas podrán contestarse en el mail [becatalentojoven@uniacc.cl](mailto:becatalentojoven@uniacc.cl).[/I] [I][/I]

Universidad UNIACC ha abierto el proceso de postulaciones para la Beca Talento Joven 2010, evento de admisión especial que se realizará el próximo sábado 6 de noviembre, a partir de las 09:00 horas, en la casa central de la Universidad (Av. Salvador 1.200, Providencia).

En esta sexta versión, la Universidad de las Comunicaciones invita a jóvenes entre 17 y 25 años, de Arica a Punta Arenas, que desean estudiar carreras de Pregrado en UNIACC. “Esta beca premia con beneficios permanentes a los jóvenes y es la primera aproximación que hacemos con miras a la admisión 2011 de nuestros programas de Pregrado”, cuenta Johanna Allimant, Directora de Difusión de UNIACC. “Esta vía de Admisión mide talentos y premia no sólo el esfuerzo, sino que la pasión por las disciplinas artístico-comunicacionales de los jóvenes”, complementa.
[COLOR=black][FONT=&quot]
[/FONT][/COLOR]
Allimant cuenta que cada año se inscriben más de 3 mil jóvenes provenientes de todo Chile, cuyo objetivo es poner a prueba sus aptitudes y habilidades. Cada Escuela organiza una prueba de especialidad (audiciones, entrevistas, test escritos, trabajos prácticos y observaciones), destinadas a evaluar el talento y/o condiciones artísticas de los participantes, según la carrera de UNIACC a la cual postula el interesado.
[COLOR=black][FONT=&quot]
[/FONT][/COLOR]
Frente a ellos, una comisión evaluadora -conformada por directivos y docentes de cada Escuela- mide las capacidades artísticas de los participantes. De esa evaluación salen los ganadores, quienes pueden obtener hasta un 50% de descuento en el arancel y matrícula durante toda la extensión de la carrera. En la versión 2009 participaron 1.400 personas, de las cuales 600 fueron becadas.
[B]Versión 2010[/B]
[B][FONT=&quot][COLOR=black]
[/COLOR][/FONT][/B]
La versión 2010 de Beca Talento Joven contará con la presencia de Ángel Parra, Cristián Ocaranza, Gonzalo Justiniano, Ricardo de la Fuente, Ana Reeves, Edgardo Hartley y Hugo Urrutia, entre otros, quienes actuarán como jueces en esta iniciativa. Junto a ellos estarán presentes todos los directores de las Escuelas de Pregrado.
[COLOR=black][FONT=&quot]
[/FONT][/COLOR]
Johana Allimant cuenta que se ha mejorado la experiencia en su totalidad. “Asistir a un encuentro de creativos de todos los ámbitos de las artes, el diseño, la música y la comunicación es atractivo en sí mismo”, cuenta.
[B]Acerca de UNIACC[/B]
[B][COLOR=black][FONT=&quot]
[/FONT][/COLOR][/B]
La Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación (UNIACC) nace en 1989 con el objetivo de entregar formación en el campo de las artes, creatividad y tecnologías multimediales. Actualmente, en la totalidad de sus programas académicos de pregrado, cuenta con 3.600 estudiantes. La institución se encuentra acreditada por tres años e iniciará próximamente el proceso de reacreditación institucional. En estos momentos, las carreras que cuentan con la acreditación de sus programas son: Relaciones Públicas, Publicidad, Teatro & Comunicación Escénica y Comunicación Audiovisual. Esta última es la única escuela en Chile que cuenta con esta acreditación en todas sus menciones (Cine, Televisión y Guiones para Cine y Televisión).