UNIACC BTJ Cine

Hola, este año daré la prueba de la Beca Talento Joven que entrega UNIACC para la carrera de Comunicación Audiovisual mención Cine. Sé que todos los años varía un poco, pero necesito saber en qué consiste mas o menos, las cosas que debo tener sí o sí en consideración y otras que me puedan servir para prepararme. Ojalá alguien la haya dado y me pueda responder, si no alguien que sepa, gracias!

Respuesta: UNIACC BTJ Cine

hola, sé que quizás es tarde pero esto puede servir a quien busque algo similar mas adelante… yo descubrí que la spruebas son iguales todos los años ( almenos las de aniamción digital)… uniacc me despecionó mucho… primero : en las bases dice que puedes llevar voluntariamene dibujos o trabajos para mostrarlos… NO TE PESCARÁN ami me decian " esto no influye en tu puntaje de beca" reiteradas veces… lo cual me parecio triste pq solo quieria mostrar mi trabajo, alfinal consegui que vieran mis cosas y no fue grato… segundo: lo otro dicen que se fijan, además de tu puntaje de prueba se supone que ven lo que es los ingresos socioeconomicos familiares MENTIRA! CUANDO ME DIEORN LOS RESULTADOS ( saqué beca, no lo suficiente para estudiar ahí, pero saqué) pregunte y me dijeron … no, no nos fijamos en eso, ¿ de donde saco eso? y yo : de la pajina, en las mismas bases… como verás es un engaño… luego lo que me pasó, después de estar muy triste por que no me alcanzó para estudiar ahi, pasó esto de que a uniacc le quitarón la acreditación… me llamaron reiteradas veces al telefono, no lo contestaba por que estaba ocupada, pero sonaba harto rato y cortaban, asi tres veces, cuando volvi a mi habitacion sono mi celular … era uniacc diciendo que por mi interes me reasignarian beca ya que habian muchos niños que rechazaron la beca por que decidieron estudiar en otros lados…

Respuesta: UNIACC BTJ Cine

Bueno entendiendo que el tema “Ya era”.

Igual comentaré algo para quienes quieran el proximo año postular a esta beca, y todo eso. Es dificil igual pienso decir de que trata por lo menos en las pruebas de comunicación audiovisual, ya que por lo menos en esta carrera van mutando las pruebas un poco año a año, yo por lo menos pasé por tres pruebas:

1º La prueba de cine
Aquí tuvimos que analizar varios aspectos de un cortometraje francés que nos mostraron entre ellos el protagonista, antagonista, el trasfondo y contexto, que le cambiaría yo a la historia y a la estructura narrativa y eso principalmente (por ahora recuerdo eso)

2º La prueba de TV
Esta prueba personalmente la encontré bien entretenida ya que es aquí donde se formaron buenos grupos “de trabajo” por lo menos de mi experiencia ya que conocí gente que venia desde Arica otro de algarrobo y cabros bien motivados, bueno aquí en esta prueba tuvimos que crear “Un programa” en donde teníamos que definir muchas cosas tanto al publico al que apuntabamos, la escenografia quienes conducirian los espacios tematica y todo en general, por cuantos bloques se dividirá y todo eso… despues de eso (Por sorteo) ordenan los grupos y cada grupo tendra que hacer “Una propuesta televisiva” con todo eso a Los docentes de la especialidad y ahi los van orientando a su creacion.

3º Prueba de guiónes
Tres escenarios y Tienen que elegir uno para así escribir una historia con tres personajes que interactuen entre si ocupando los objetos del escenario (para mí fue la mejor prueba me sentí super cómodo)

y finalmente la entrevista que pondera haaaaarto puntaje :smiley: principalmente apuntaban mas a tus conocimientos de televisión abierta (era el énfasis)

Y bueno finalmente me gané una beca del 30% pa comunicación audiovisual : guiones para cine y TV pero por motivos de la acreditación no tome esta opción (si hubiera estado acreditada si) ya que el arancel seria muy difícil pagarlo tristemente.

pero como digo A QUIENES QUIERAN SABER DE ESTO las pruebas mutan cada año, por lo menos en comunicación audiovisual, para el que piense entrar el próximo año a esto ojala les sirva a ellos de algo xDD !