UNIACC Universidad de País Bananero

Que devuelva la Plata, y a los postulantes ni se les ocurra matricularse en esa estafa.

El Rector Farcas, parecia como vendedor de pomadas en el programa, esto no tiene nombre

cobraban 9.000.000 por enseñar a mandar mail y chatear.

En el directorio de la Universidad esta:

Mariana Aylwin ex-ministra de educación
Jorge Schaulson - cagando a sus propias bases de compañeros

Respuesta: UNIACC Universidad de País Bananero

Esa Universidad es muy chanta, tienen un programa PET para estudiar Derecho en 3 años y estudias como 6 meses 3 veces a la semana y pagas 4 palos, muy mula.
No soy de las personas que deslegitiman las casas de estudio del resto, pero despues de haber visto el reportaje me parece un abuso.
Uno como estudiante tiene el deber de averiguar donde vas a estudiar, y cada cual que estudie donde quiera y donde pueda, pero en el caso de estas personas la cosa es distinta es evidente que hay un engaño y un aprovechamiento.

Respuesta: UNIACC Universidad de País Bananero

no vi el programa
si es que anda dando vueltas, lo vere otro dia en inet :B

Respuesta: UNIACC Universidad de País Bananero

uniacc chanta y estafadora, tremendo abuso, pobre gente…

Respuesta: UNIACC Universidad de País Bananero

Estimados, aún cuando lo visto en TVN es reprochable y amerita todo tipo de investigaciones y sanciones. Hay un hecho que es de suma importancia recalcar. NO se puede METER A TODOS EN EL MISMO SACO. En la Uniacc hay profesores, funcionarios, administrativos y alumnos muy talentosos, capaces, honrados y trabajadores que día a día se esfuerzan en ser mejores. No es justo que por una situación particular de un programa académico específico se vean afectados los egresados y futuros egresados de una casa de estudios pionera – con todo el riesgo que implica ser pionero en Chile – de la enseñanza de las comuniaciones y especialmente de sus programas eLearning. Los que dicen que se estudia 3 meses es falso ya que la exigencia de estudia a distancia es mucho mayor a la presencial e implica un esfuerzo doble de parte del alumno. Yo estudio en otra universidad a través de eLearning y no me siento para nada en desventaja con mis compañeros presenciales. Es más creo que soy mejor que ellos. Sin embargo, tengo amigos y familiares que trabajan en esa Universidad y me injusto que ellos se vean perjudicados por la actitud de algunos. Eso tambien no tiene nombre.
A cada quien sus culpas, pero por favor no generalicemos.
Saludos

Respuesta: UNIACC Universidad de País Bananero

Repito. Más de mil 500 beneficiarios de las becas que otorgó la Comisión Nacional sobre Prisión Política y Torturas estudian hoy carreras en la Universidad de las Comunicaciones UNIACC. Otros cientos lo hacen desde el extranjero a través de la modalidad e-learning. Un cálculo estimativo, a razón de 4 millones por alumno, arroja una friolera que supera los 20 millones de dólares anuales. La UNIACC adaptó su staff de profesores, creo nuevas carreras y diplomados, se “izquierdizó” y hoy triplica la cantidad de alumnos que tenía en el 2005, nada raro…
2009-2010. Ahora sucede lo siguiente, Estos beneificiados en gran medida estan muertos! o son personas que con suerte tienen la educación básica terminada pero gracias a la UNIACC tienen un Diplomado… falcificarón documentación, huellas digitales, informes y comprarón a muchas entidades administrativas, politicas y judiciales transversales.

Enriquecerse asi ?? Pues… ¿qué le vamos hacer?

Respuesta: UNIACC Universidad de País Bananero

Pero el tema aca no es el que reciban gente con esta beca, ya q toda u reconocida por el estado la puede recibir,…
el tema es como consiguieron a esos matriculados, q no asistieron a clases ni via e-learning, no tienen ni 4° medio ni 8°…
muchos no sabian ni leer ni escribir…
esta es la estafa, es crear un diplomado con un costo excesivo solo para cobrar la beca, nada mas
da igual si hay alumnos con la beca en Diseño, o en Actuacion, ya que son programas reconocidos, y son algunos en las carreras, en cambio, en ese diplomado el 100% era gente cn la beca y todos no tenian la educacion basica y/o media completa

Respuesta: UNIACC Universidad de País Bananero

mañana estudio en la uniacc jajajaja

Respuesta: UNIACC Universidad de País Bananero

El programa de TVN completo por si alguien no lo vio. En todo caso, esto se sabía de antes, hay [URL=“http://estudiantesperiodismousach.blogspot.com/2008/06/el-oscuro-negocio-de-uniacc-con-las_763.html”]artículos del 2008 que ya mencionan estas irregularidades. Mal la UNIACC, injustificable por más que pretendan quedar como los altruistas de la historia.

Respuesta: UNIACC Universidad de País Bananero

Realmente es impresionante ver este caso, no me lo hubiera imaginado nunca… es realmente el descriterio mas grande que he escuchado y visto.:buh:
Al final del reportaje el rector Farcas habla que le habian dado el computador para que pudieran dar su tesis, ¿Como le pide eso ha gente que es analfabeta? ¿Comprenden el concepto de tesis?. Como se llama el programa “esto no tiene nombre”.

Respuesta: UNIACC Universidad de País Bananero

Impresionado por estas informaciones y porque, como dice un participante, no s epeude echara todos en un mismo saco, ni menos generalizar, convesré con un beneficiario del programa. Su satisfacción es máxima. En una primera etapa sacó un diplomado que testimonia su capacitación como usuario de computación e internet. Sus condiciones de estudios han sido inmejorables y sus profesores de excelente calidad tanto humana como académica. Sus estudios son presenciales y virtuales. Hoy continuó con la carrera profesional. El tuvo que presentar certificados de estudios (Sexto Humanidades) equivalentes a Cuarto Medio. Se siente acogido y valorado, luego de muchos años de exclusión, que se suman a las torturas que debió sufrir. Con 74 años se siente vivo y con futuro. Le preocupa el tema porque dice que es parcial y representa a un pequeño grupo, según él, con otros intereses, que la universidad no puede cubrir. Dice que todo fue claro, que nunca tuvo dudas y que es una de las mejores experiencias que le ha tocado, de muchos años vivir. Le tengo que creer y confiar en que, si hay irregularidades, estas se van a investigar.

Respuesta: UNIACC Universidad de País Bananero

ADAM BUSCOVIC, yo opino muy distinto de UNIACC, sobre todo porque estudié ahi, tengo una visión muy distinta a la de casi todos acá, me habria gustado exponerla pero encuentro con ud… Para mi ya no tiene tanto sentido opinar acá porque sé que un “moderador” condiciona los debates en el foro y tiene claramente una tendencia.

ADMITE QUE CONDICIONA LAS OPINIONES DEL RESTO CON LA SUYA SEÑOR ESTAFF???

Respuesta: UNIACC Universidad de País Bananero

[quote=“TerminatorIII, post: 557537”]ADAM BUSCOVIC, yo opino muy distinto de UNIACC, sobre todo porque estudié ahi, tengo una visión muy distinta a la de casi todos acá, me habria gustado exponerla pero encuentro con ud… Para mi ya no tiene tanto sentido opinar acá porque sé que un “moderador” condiciona los debates en el foro y tiene claramente una tendencia.

ADMITE QUE CONDICIONA LAS OPINIONES DEL RESTO CON LA SUYA SEÑOR ESTAFF???[/QUOTE]

¿Por qué condiciono? No he visto que alguien no pueda expresar su punto de vista por ser distinto al mío. Si revisas, eso ocurre en muchos temas y no hay problema en ello, discuto como cualquier otro integrante de la comunidad. ¿O acaso el ser smod implica que no puedo tener opinión? Eso sería ridículo. En tal caso prefiero no participar de los foros
y cumplir sólo con la labor por la que pertenezco al staff de la página, que poco tiene que ver con la moderación, esto lo hago porque quiero. Si ud. caballero:

  1. Siente la necesidad de que el moderador esté de su lado o que carezca de opinión alguna para poder expresarse libremente.

  2. Cree que la mayoría concuerda con el moderador por ser ‘el moderador’.

  3. Necesitaba que este tema se tratara acerca de ud. y de su particular forma de ver las cosas.

    …Está en un error…y probablemente tenga razón y opinar en este foro para ud. no tenga sentido, porque la idea de un foro es confrontar puntos de vista.

Así que a pesar de las mayúsculas, el mensaje privado y toda la parafernalia, no, no condiciono la opinión de persona alguna. Si alguien concuerda conmigo es por lo que expreso y por el sentido que hay en mis ideas (que ni siquiera he expresado ampliamente en este tema), no por un nick de distinto color. Eso sólo afectaría a una personalidad muy sensible a la autoridad. Saludos.

Respuesta: UNIACC Universidad de País Bananero

Primero gracias por su respuesta.

Me han publicado cartas y el editor no se ha manifestado, he dicho lo que pienso en emisoras y no me han calificado o inducido a una opinión, creo que los administradores terminan siendo los rostros y quienes le dan peso a un medio. Y así como me he enterado que mayúsculas son equivalen a gritos por lo que me disculpo, sería bueno que se hiciera una cuenta aparte para no desprestigiar más su rol juez-parte. Un mensaje privado se lo hubiera enviado a cualquier par. siguiendo el orden:

  1. No hay un moderador como lo conociamos que me pueda dar la razón ( para lo que eso signifique), sólo hay moderadores sui generis ( de su genero).
  2. Claro que pienso que condiciona y potencia opiniones. absolutamente.
  3. No creo que se pueda tratar de mi ya que yo siempre me he mantenido dentro de mi unico nicho dentro del sitio.

sólo 3 cosas no están en duda:
-El moredador se encasilla en temas paralelos con usuarios particulares e igulmente subjetivos que él.
-Quien quiere promover intercambios de puntos de vista al mismo tiempo censura tácitamente en su super rol juez-parte.

Este tema está tan muerto como su objetividad, aproveche de desactivar mi cuenta si lo desea ( y me quiere hacer el favor) ya que me lo ha dicho, el sitio no era para mi.
Atenta y decepcionadamente
Nelson

Respuesta: UNIACC Universidad de País Bananero

[QUOTE]Primero gracias por su respuesta.
[/QUOTE]
De nada.

[QUOTE]Me han publicado cartas y el editor no se ha manifestado[/QUOTE]

[B]No soy editor ni dueño del sitio[/B]. La edición se resume a temas puntuales y en especial a los artículos del blog, lo cual tampoco es mi tarea.

[QUOTE]he dicho lo que pienso en emisoras y no me han calificado o inducido a una opinión[/QUOTE]

Esto es una comunidad, es internet. La democracia en internet implica que todos podemos formar parte y expresar nuestras opiniones como equivalentes. [B]No creo en los moderadores que no participan de los sitios a su cargo. No me gusta la imagen que da un moderador que sólo aparece para infraccionar, mover temas o cancelar cuentas. El moderador puede perfectamente ser un usuario más[/B]. La única diferencia con el resto es que quien es dueño del sitio confía en su criterio para mantener un clima que permita mantener las discusiones. Por lo mismo, no considero que se pueda comparar la radio, la televisión, un periódico o sus blogs con esto.

[QUOTE]creo que los administradores terminan siendo los rostros y quienes le dan peso a un medio[/QUOTE]

Honestamente creo que [B]quienes debieran darle peso a un medio como este son sus bloggers y la comunidad[/B] que se crea. En parte un administrador debe crear las instancias para que sea posible: yo no soy ese administrador.

[QUOTE] Y así como me he enterado que mayúsculas son equivalen a gritos por lo que me disculpo, sería bueno que se hiciera una cuenta aparte para no desprestigiar más su rol juez-parte[/QUOTE]

No creo que así suceda (el desprestigio). De hecho en mucho tiempo eres el único que ha señalado algo así, y es en parte porque trato de permitir que todo mundo se exprese y sólo borro temas repetidos, suspendo cuentas por spam o movilizo temas al lugar donde debiesen estar. Creo que sobrereaccionas, especialmente considerando que en este tema particular sólo aporté con unos links y ni siquiera me referí a algún comentario tuyo, no te he infraccionado y no pretendo hacerlo.

[QUOTE]1. No hay un moderador como lo conociamos que me pueda dar la razón ( para lo que eso signifique), sólo hay moderadores sui generis ( de su genero).[/QUOTE]

¿Cómo lo conocíamos quiénes? Explica de que sitio estamos hablando y como eran esos moderadores.

[QUOTE]2. Claro que pienso que condiciona y potencia opiniones. absolutamente.[/QUOTE]

Pero no dices por qué. Y sigues siendo el único que lo dice. Si la cantidad de usuarios que coincide contigo fuese considerable lo pensaría, sin duda.

[QUOTE]3. No creo que se pueda tratar de mi ya que yo siempre me he mantenido dentro de mi unico nicho dentro del sitio.[/QUOTE]

Me refiero a que tu intervención no aportó al debate, buscó generar solamente un ataque hacia mi persona desvirtuando el espíritu de la discusión. Si eso no es hacer el tema acerca de ti (o de mi) no sé que es.

[QUOTE]sólo 3 cosas no están en duda:
-El moredador se encasilla en temas paralelos con usuarios particulares e igulmente subjetivos que él.[/QUOTE]

Por supuesto.[B] Participo en temas que son de mi particular interés, como tú y como el resto[/B]. Existen usuarios que he conocido en persona y se generan ciertos vínculos que van más allá de la red, es finalmente la idea de generar comunidad. ¿Qué es lo malo?

[QUOTE]-Quien quiere promover intercambios de puntos de vista al mismo tiempo censura tácitamente en su super rol juez-parte.
[/QUOTE]

Quiero que me pruebes con un ej práctico (ojalá con link incluido) cuando en mi ‘rol juez parte’ he censurado tácitamente a un usuario. Insisto en que tu paranoia no te permite ver las cosas como son. Por lo que relatas, pareciese que yo te hubiese injustamente infraccionado por disentir conmigo, nada más lejano a la realidad, pero si ni siquiera has opinado!. De manera tal que todo cuanto arguyes es mera especulación.

[QUOTE]Este tema está tan muerto como su objetividad
[/QUOTE]

¿Objetividad? No sé a que te refieres con eso.[B] Por lo genral cuando alguien crea un tema presenta un dato, una información, que puede ir acompañda de su parecer. Después cada uno de nosotros expresa su particular parecer[/B]. En este caso, yo entregué el link al programa y a un artículo antiguo que hacía mención al hecho, más una muy suscinta opinión. Jamás imaginé que a alguien podría parecerle tan terrible. De hecho, produjo tan poco impacto que el tema quedó olvidado hasta que lo pusiste de nuevo sobre la mesa, por desafortunados motivos por cierto.
No puedes pedirme que no tenga opinión. De hecho, como parte del staff de bloggers del sitio debo tener una. ¿Cómo podría escribir acerca de algo en lo cual no tengo posición alguna? [B]Un sitio con un sistema de foros está basado en la subjetividad, la idea es que exista, eso lo enriquece, no la homogeneidad, sino, ¿para que discutir si estamos todos de acuerdo?[/B]

PD: Nelson:

  1. Te sigues refiriendo a mi bajo supuestos.
  2. Sigo considerando que sólo quieres llamar la atención.
  3. Aún no te refieres al tema. Decir ‘no estoy de acuerdo’ no cuenta como una opinión real, argumentada, y aporta poco a la discusión de fondo.
    [B]4. Si deseas que no participe de la comunidad como uno más y sólo modere, haga un tema con una encuesta. Si su propuesta tiene acogida, que así sea, creo en la democracia.[/B]

Saludos.

Respuesta: UNIACC Universidad de País Bananero

en donde estudias por el sistema on line yo tambien quiero estudiar por ese sistema y me acomoda el uniacc y estoy indesiso

Respuesta: UNIACC Universidad de País Bananero

uuuu… hsata la Mariana Aylwin y Jorge Schaulsohn salieron arrancando!