Hace algunos días, el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, anunció la idea de contar con un sistema único de ingreso tanto a las universidades de Consejo de Rectores como a las privadas.
Esto, con la base de que no le parece que la PSU sólo sirva y tenga validez para un grupo de universidades, sino que debiese representar obligatoriedad en cada una de las casas de estudios de Chile.
El diputado Juan Lobos (UDI) apoyó dicha protesta, agregando que "junto con aplicar una sola prueba para todo el sistema universitario, que sea obligatoria y que sirva de base en el proceso de selección, cada plantel debe tener la libertad para aplicar instrumentos adicionales de medición de habilidades y aptitudes de sus postulantes"
Finalizando con que “las universidades no pueden ser valoradas por su pertenencia o no al Consejo de Rectores, sino que por la calidad de la formación que entregan”
Ustedes, ¿Qué opinan? ¿Les parece buena esta idea? ¿Creen que debe existir distinciones a la hora de ingresar a una U. estatal y otra privada? ¿O apoyas la idea de Lavín?