Uniformes para los abogados

He sabido que algunas empresas, estan tratando de imponer a sus abogados internos, el uso de uniformes, al igual que el resto de las profesiones que trabajan en ella, (ingenieros contadores, etc), lo cual ha sido rechazado sistematicamente por los abogados.

salvo el caso de los abogados que deben ir a Tribunales, estarian de acuerdo con que los abogados usaran el uniforme de la empresa X?

porque no tendrian que usarlo?

Respuesta: UNIFORMES PARA LOS ABOGADOS

Uf, no sé.
Yo trabajo en un ambiente en el que TODOS usamos uniforme, de capitán a paje (ambiente hotelero), pero es por un asunto de entregar una imagen corporativa a nuestros huéspedes y clientes.
No creo que los abogados tengan que usar uniforme… quizás un cierto tipo de terno, algun pin o sujetador de corbatas, no trajes como los que usamos en los hoteles, jajaja.
Yo votaría por elementos uniformes, pero no por vestirlos a todos iguales.

Saludos.

Si es gratis, pues bien.

[quote=“MAULINO, post: 524658”]He sabido que algunas empresas, estan tratando de imponer a sus abogados internos, el uso de uniformes, al igual que el resto de las profesiones que trabajan en ella, (ingenieros contadores, etc), lo cual ha sido rechazado sistematicamente por los abogados.

salvo el caso de los abogados que deben ir a Tribunales, estarian de acuerdo con que los abogados usaran el uniforme de la empresa X?

porque no tendrian que usarlo?[/QUOTE]

=/ No me agrada la idea, pero además del gusto por vestirme libremente y a mi gusto (respetando lo q se debe llevar para cada ocasión, por supesto) no veo otra razón para no usarlo, si el resto de profesionales de la empresa los utiliza los abogados tb tendrían q hacerlo.

Ahora otra cosa es ver los criterios q utilizan para q los distintos profesionales lleven uniforme, lo cual debe ser por una cuestión de orden y por ser prácticos, personalmente tp me agrada mucho esa idea, pienso q con una credencial basta, al fianl todos saben quien es quien dentro de la empresa, no es preciso dejar tan en manifiesto el puesto de cada uno… es como en Un Mundo Feliz de Aldous Huxley, onda vestidos por casta.
En el caso de profesiones q requieren una vestimenta especial por razones de higiene es distinto, pero llevar un uniforme cuando tu trabajo es de oficina no me parece necesario.

Quizás solo para los abogados que sean de planta, no los asociados o asesores a honorarios, lo que reduciría bastante el universo, al final, como dice vane_varela sería como clasificar por castas, pero más que por castas, por tipo de contrato que lo vincule al empleador, lo que a mi juicio, menospreciaría a los “uniformados”.

A la unica que amo, es a mi libertad.

xD

este sistema se esta implementando buscando justamente lo contrario, es decir, que dentro de una empresa, todos sus profesionales sean iguales.

digamos que soy mas tradicionalista a este respecto, por lo tanto, considero que el abogado no debe vestir uniforme.

digamos que la mayoria de los abogados tambien tienen sus “yayitas” con respecto al ego.

[quote=“MAULINO, post: 524693”][B]1. este sistema se esta implementando buscando justamente lo contrario[/B], es decir, que dentro de una empresa, todos sus profesionales sean iguales.

digamos que soy mas tradicionalista a este respecto, por lo tanto, considero que el abogado no debe vestir uniforme.

[B]2. digamos que la mayoria de los abogados tambien tienen sus “yayitas” con respecto al ego[/B].[/QUOTE]

1. Pues a mis ojos (y creo q para tantos otros) se obtiene todo contrario. Todos llevarán un uniforme q los hacen iguales entre sí, pero q marca diferencia con los demás profesionales.

2. Digamos q sí xD, pero a mi no me complica el llevar uniforme, de hecho se acomoda a mi estándar de encasillar… todos siguiendo las mismas reglas obtienen su posición. Si todos los profesionales visten uniformes, sin ningún reclamo aceptaría llevarlo, pero me da lata ya q me gusta la ropa y el diseño en gral xD mi papi es diseñador industrial y la mayoría de lo q me rodea está diseñado personalmente (muebles, lámparas y la casa en gral), yo hago y transformo mi ropa así q es un tema sensible para mi… de todos modos me someto a llevar uniforme, es lo q debe ser.