Uniformes Tecnologos Médicos

[FONT=“Century Gothic”]Estimados míos

• Primero que nada quiero manifestarles mi duda. Deseo saber si hay algún reglamento que rija la utilización de determinado uniforme en el hospital o clínica, o por ultimo si lo de los colores asignados a cada carrera de la salud esta en alguna ley.

-Luego con relación a los tecnologos médicos, quiero saber su opinión con respecto a que los hombre no tenemos un uniforme oficial, más que nada se trabaja con “camisa y corbata”.

-Por ultimo mi opinión. creo que independiente de la mención, somos profesionales que nos movemos bastante, no somos simple rellenadores de fichas o oficinistas, nuestro trabajo es bastante técnico. por tal motivo creo que sería bastante lógico que utilizemos un uniforme como las camisolas , pijamas, batas o como quieran llamarle, se que entienden a cual me refiero. entiendo el punto de la formalidad, pero creo que debe primar la comodidad y utilidad de nuestro uniforme. por ejemplo en bioanálisis clínico, la utilización de corbata no creo que tenga ni un fin, somos trabajadores de laboratorios, moviéndonos entre los mesones en busca de algún reactivo, levantando las manos y agachándonos. También la gente de microbiologia, virologia y parasitología no creo que sean tan limpio que se vayan a la casa con la misma ropa que utilizaron en el laboratorio, un foco de contaminación notable, considerando que el delantal no cubre todo.

He visto tecnologos que se visten así, pero no se si es oficial o libre elección. lo que si la mujeres siempre tienen su uniforme,[B] ¿por qué el hombre no?[/B].

saludos[/FONT]

Respuesta: Uniformes Tecnologos Médicos

Se ven mas lindos y ordenados con camisa y corbata xD
Y a pesar de que la Universidad, tu como persona y la inteligencia vale en el campo laboral, la apariencia dice mucho ahora.
Por lo menos nuestra jefa de carrera siempre nos dice que lo que mas les gusta a los encargados de los hospitales es que siempre estamos ordenados xD

saludos :D!

Exacto :smiley:
Camisa y corbata es lo mejor! con ese traje nos veremos más desordenados…ademas que así cada uno es libre de ir como quiera (dentro de lo formal), no uniformados como todo el mundo.

La verdad yo creo que estas pensando solo en bioanalisis, porque las menciones biofísicas tratan más directamente como pacientes y en ese caso creo que es preferible que el profesional se vea más ordenado… personalmente prefiero a los hombres con camisa y corbata, pero creo que para los de banco es un punto discutible.

concuerdo con los demás, en el laboratorio da lo mismo si andas con traje de astronauta o lo que sea, pero en clínica (oftalmo e imagen) se ve mucho más “ordenado” pantalón, zapatos, camisa, corbata y delantal que el pijama…