[FONT=“Century Gothic”]Estimados míos
- Primero que nada quiero manifestarles mi duda. Deseo saber si hay algún reglamento que rija la utilización de determinado uniforme en el hospital o clínica, o por ultimo si lo de los colores asignados a cada carrera de la salud esta en alguna ley.
-Luego con relación a los tecnologos médicos, quiero saber su opinión con respecto a que los hombre no tenemos un uniforme oficial, más que nada se trabaja con “camisa y corbata”.
-Por ultimo mi opinión. creo que independiente de la mención, somos profesionales que nos movemos bastante, no somos simple rellenadores de fichas o oficinistas, nuestro trabajo es bastante técnico. por tal motivo creo que sería bastante lógico que utilizemos un uniforme como las camisolas , pijamas, batas o como quieran llamarle, se que entienden a cual me refiero. entiendo el punto de la formalidad, pero creo que debe primar la comodidad y utilidad de nuestro uniforme. por ejemplo en bioanálisis clínico, la utilización de corbata no creo que tenga ni un fin, somos trabajadores de laboratorios, moviéndonos entre los mesones en busca de algún reactivo, levantando las manos y agachándonos. También la gente de microbiologia, virologia y parasitología no creo que sean tan limpio que se vayan a la casa con la misma ropa que utilizaron en el laboratorio, un foco de contaminación notable, considerando que el delantal no cubre todo.
He visto tecnologos que se visten así, pero no se si es oficial o libre elección. lo que si la mujeres siempre tienen su uniforme,[B] ¿por qué el hombre no?[/B].
saludos[/FONT]