Universidad Andrés Bello entregará premio estatal a sus estudiantes

[COLOR=Purple]A partir del proceso de admisión 2005, la Universidad Andrés Bello entregará a sus estudiantes el Aporte Fiscal Indirecto (AFI), convirtiéndose en la primera universidad en adoptar esta medida.
Así lo informó el rector de esta Casa de Estudios, Manuel Krauskopf, quien agregó que el aporte se hará efectivo el año 2006 “sólo a quienes sean sus alumnos regulares y una vez que la Universidad haya recibido los recursos correspondientes del Estado”.

El AFI es una asignación que entrega el Estado por cada uno de los alumnos que obtienen los 27.500 mejores puntajes en la PSU del año respectivo y que perciben las instituciones de educación superior en las que se matriculan al año siguiente de haberlo obtenido.

La autoridad académica explicó que la decisión de la UNAB de iniciar en Chile la entrega del AFI que genera cada estudiante regular de la Universidad, mediante un cheque nominativo al momento que el Estado concreta el aporte a la institución, “es coherente con su misión institucional y con su vocación por reconocer a los jóvenes el espacio que les corresponde en la sociedad en un contexto valórico y de equidad”. [/COLOR]

Como encuentran esta iniciativa???