Universidad Arcis

Santiago - Valparaíso - Concepción - Patagonia - Magallanes

Respuesta: Universidad Arcis

EL QUE SABE, SABE…EL QUE NO, !!!COORDINA!!! | Aula Subversiva

Se reactiva Tribunal Inquisidor en ARCIS ? Radiografía de un injusto proceso, y carta recordatoria del estado de degradación a que la han llevado sus actuales dueños y autoridades. Hernán Montecinos

Corte rechaza solicitud de juramento alumna universidad ARCIS

Arnaldo Pérez Guerra: Chile: «En ARCIS ya no hay un proyecto de universidad» - La Insignia

“Me retiro de ARCIS, en parte porque me están despidiendo y, en parte, porque tampoco quiero seguir acá. La razón principal es que tengo una incompatibilidad profunda con el actual cuerpo directivo de la Universidad, particularmente con el llamado Directorio de la Corporación. No tengo con ellos compatibilidad académica y creo que tampoco política… Y, en definitiva, incluso, incompatibilidad en términos que podríamos llamar ‘sentido de solidaridad’ y de ‘sensibilidad social’. Eso hace muy difícil que pueda continuar acá. Tuve un cargo directivo y, por tanto, la oportunidad de vivir en carne propia esta ‘incompatibilidad’. Fui miembro del Directorio. De siete directores, seis eran ‘inversionistas’ y yo el único académico no inversionista o ‘proletario’, podríamos decir… Y eso significó que mis puntos de vista, que estaban centrados básicamente en un sentido de la democracia universitaria, chocaron muy fuertemente con los métodos utilizados por la mayoría del Directorio. Se generó una serie de incidentes y situaciones muy poco edificantes. Eso me hace muy difícil pensar que pueda trabajar tranquilamente los años que me quedan en esta Universidad. Hace más de 42 años que hago clases. Estoy en la culminación de mi carrera y no quiero terminar trabajando donde se producen este tipo de problemas. El Rector, Carlos Margotta, que trata de alguna manera mantener una ‘apariencia académica democrática’, me dice ‘que no me vaya’, ‘que siga haciendo clases’, pero de hecho me ofrece seguir como taxi-teacher. O sea, exactamente como entre acá hace 21 años, haciendo unas ‘clasesitas sueltas y boleteando’… A esta altura de mi carrera no estoy para eso. Sobre todo con el conflicto laboral tras todo esto. Por esa segunda razón y el hecho que me finiquitan en mi cargo, por tanto es una forma de despido, agrego mi interés en retirarme, de no continuar aquí”. Gabriel Salazar, Historiador, Premio Nacional de Historia

universidad arcis - publicidad engañosa | Reclamos.cl

¿Con estos antecedentes, quien quiere formarse en este lugar?

desprestigio absoluto

tengan cuidado

Respuesta: Universidad Arcis

EL QUE SABE, SABE…EL QUE NO, !!!COORDINA!!! | Aula Subversiva

Se reactiva Tribunal Inquisidor en ARCIS ? Radiografía de un injusto proceso, y carta recordatoria del estado de degradación a que la han llevado sus actuales dueños y autoridades. Hernán Montecinos

Corte rechaza solicitud de juramento alumna universidad ARCIS

Arnaldo Pérez Guerra: Chile: «En ARCIS ya no hay un proyecto de universidad» - La Insignia

“Me retiro de ARCIS, en parte porque me están despidiendo y, en parte, porque tampoco quiero seguir acá. La razón principal es que tengo una incompatibilidad profunda con el actual cuerpo directivo de la Universidad, particularmente con el llamado Directorio de la Corporación. No tengo con ellos compatibilidad académica y creo que tampoco política… Y, en definitiva, incluso, incompatibilidad en términos que podríamos llamar ‘sentido de solidaridad’ y de ‘sensibilidad social’. Eso hace muy difícil que pueda continuar acá. Tuve un cargo directivo y, por tanto, la oportunidad de vivir en carne propia esta ‘incompatibilidad’. Fui miembro del Directorio. De siete directores, seis eran ‘inversionistas’ y yo el único académico no inversionista o ‘proletario’, podríamos decir… Y eso significó que mis puntos de vista, que estaban centrados básicamente en un sentido de la democracia universitaria, chocaron muy fuertemente con los métodos utilizados por la mayoría del Directorio. Se generó una serie de incidentes y situaciones muy poco edificantes. Eso me hace muy difícil pensar que pueda trabajar tranquilamente los años que me quedan en esta Universidad. Hace más de 42 años que hago clases. Estoy en la culminación de mi carrera y no quiero terminar trabajando donde se producen este tipo de problemas. El Rector, Carlos Margotta, que trata de alguna manera mantener una ‘apariencia académica democrática’, me dice ‘que no me vaya’, ‘que siga haciendo clases’, pero de hecho me ofrece seguir como taxi-teacher. O sea, exactamente como entre acá hace 21 años, haciendo unas ‘clasesitas sueltas y boleteando’… A esta altura de mi carrera no estoy para eso. Sobre todo con el conflicto laboral tras todo esto. Por esa segunda razón y el hecho que me finiquitan en mi cargo, por tanto es una forma de despido, agrego mi interés en retirarme, de no continuar aquí”. Gabriel Salazar, Historiador, Premio Nacional de Historia

universidad arcis - publicidad engañosa | Reclamos.cl

¿Con estos antecedentes, quien quiere formarse en este lugar?

desprestigio absoluto

tengan cuidado

Respuesta: Universidad Arcis

Gabriel Salazar se retiro de Universidad como el mismo lo expone en su carta por que quiso, no por que lo hecharon y en segundo lugar el estuvo comprometido fuertemente con la toma que casi lleva a la desaparicion de Arcis como institucion Universitaria

Respuesta: Universidad Arcis

donde estudias ?

Respuesta: Universidad Arcis

Me molesta que utilicen noticias de años anteriores para perjudicar a la Universidad Arcis y solo a esta, pues no he visto que utilicen noticias antiguas para hablar de la ACADEMIA, bOLIVARIANA E.T.C al parecer las personas que pòstean estan en una campaña fuerte contra Arcis?los financiara alguien?

Respuesta: Universidad Arcis

Hola
Hay que recordar los malos antecedentes de arcis, universidad privada de dudosa calidad.
Es tiempos de decisiones, matrículas, cambios, etc.
Hay que advertir, sobre las deficiencias e imprudencias que han contribuido al desprestigio de arcis.

Analicen muy bien, antes de “caer” en arcis, jóvenes universitarios.

saludos

Respuesta: Universidad Arcis

Fui estudiante de ARCIS y yo la recomendaría abiertamente…

Una institución que puede tener carencias, pero que cuenta con un enorme capital humano lo que la hace una gran institución….pues al menos para mi, el valor de las instituciones nace de las personas y no de los edificios…

Saludos arcianos!!..

P.D: El gran historiador Salazar, se fue de la universidad, por decisión personal, y luego obtuvo una jugosa suma de dinero como indemnización…contemos las historias completas!!

Respuesta: Universidad Arcis

Mal ambiente!
No conviene!

arcis - universidad arcis, carece de calidad mínima para estudiar | Reclamos.cl

Valorense amigos!

Respuesta: Universidad Arcis

por ser tan mala como tu dices, tuvimos un aumento del 120% en las matriculas, por algo nos preferiran, dile a tus auspiciadores sin rodeos que la campaña no les salio como querian, y que pena la plata que invirtieron en ti, pues no funciono que tiraras tanta mierda

Respuesta: Universidad Arcis

Aumento del 120%!!! obvio!!, sí los tontos e ignorantes aumentan cada día en este país!!!

La arcis matricula a los porros!!!, con baja psu, sin rendir psu, repitentes, salidos de los 2x1, etc,etc, esa es la realidad.

Los compañeros que tuve en la charchis, me lo demostraron, por eso ahora, trabajan en ong de cuarta categoría, en call center, en las ferias artesanales, etc, y con su título enmarcadito!!! ya que no es valorado, sólo en lugares chantas.

[quote=“politico, post: 568944”]por ser tan mala como tu dices, tuvimos un aumento del 120% en las matriculas, por algo nos preferiran, dile a tus auspiciadores sin rodeos que la campaña no les salio como querian, y que pena la plata que invirtieron en ti, pues no funciono que tiraras tanta mierda[/QUOTE]

Respuesta: Universidad Arcis

REVISA EN MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES CUANTOS EGRESADOS DE ARCIS TRABAJAN AHY, UN EGRESADO DE MUSICA ACABA DE GANAR UN PREMIO EN FRANCIA, UNA EGRESADA GANO UNA BECA EN ALEMANIA,TENEMOS CONVENIOS CON VARIAS INSTITUCIONES DEL ESTADO Y NO DIGAMOS QUE ARCIS ES AFIN AL ESTADO, O SEA DE QUE ME HABLAS, DILE A TUS FINANCISTAS QUE TE PAGUEN POR HACER OTRO TRABAJO, PUES TE ESTAS QUEDANDO SIN TEMA POR NO INVESTIGAR BIEN, Y LOS QUE TE FINANCIAN ESTAN PERDIENDO SU DINERO, OJALA NO HALLA SIDO MUCHO EL DINERO QUE TE PAGARON, PUES NO LES RESULTO TU CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO

Respuesta: Universidad Arcis

Por motivos extraordinarios me veo forzada a estudiar en esta institución, la cual no la recomendaría jamás a ningún futuro estudiante universitario, las instalaciones son pesimas “asquerosas y ordinarias”, se jactan que serán profesionales yo me pregunto ¿De qué tipo?, pues cuáles son los criterios básicos para seleccionar personas que van a trabajar en áreas como de la salud mental. Aún así debo reconocer que tuvo sus “buenos años”, pero bajo otra dirección y por cierto el perfil del estudiante era otro, no el tipico resentido que se ve por doquier, que lastima que esta institución haya perdido su real sentido y por cierto el hecho que unas pocas personas pudieron logarar meritos ya sea en Chile o en el extrajero es sin duda merito de ellos/ellas y no de la Universidad, ya que eso solo lo utilizan para lograr publicidad, sin duda no hay que ser ingenuo para dar cuenta de ello.
Finalmente los buenos docentes todos emigraron o lo están haciendo cada año ¿Cuál sería la causa de ello? misterioso verdad…

Respuesta: Universidad Arcis

[quote=“florencia16, post: 568960”][size=18]$2[/size][/QUOTE]

Lamento mucho, que estés obligada a permanecer en esta deficiente y precaria universidad privada.

Su calidad e infraestructura, es pésima, y eso lo saben muy bien, todos los que han pasado por esta U. Negarlo, es mìope e iluso.

Respuesta: Universidad Arcis

Si esa es tu percepcion bueno, lo raro es que hasta el momento tu eres la unica desde que se iniciarn las clases que ha realizado estos comentarios, no indicas que carrera estudias, ni si has seguido un conducto regular para presentar tus quejas como el director de escuela, esas cosas, en la vida se hacen las cosas con orden y lamentamos que no ten hallan gustado las instalaciones pero trabajamos dia a dia para mejorarlas y tambien trabajamos para mejorar la calidad de los docentes.

Respuesta: Universidad Arcis

Lo raro y misterioso Florencia es que tu aparezcas estudiando Filosofía en la Universidad de las Americas y no en Arcis, así que no me queda claro si eres estudiante de Universidad Arcis o eres otra galleta mas como lo son sin rodeos y otros que les encanta hablar mal de Arcis, por que lo raro es que es la primera queja en mes y medio que tenemos y no por los canales normales, y ni siquiera te identificas.

ZULLIGER Y LUSCHER

Psicóloga con amplia experiencia en Docencia, dicta clases particulares de Zülliger y Lüscher, diriigido a Psicólogos y Estudiantes de Psicología de último año. Entrega de Manual y Material de Apoyo. Aprenderá en forma rápida, efectiva y en pocas horas. No dude en llamar a Ps. Marcela al fono 09-2473258 o comunicarse al mail [B]marvictori@hotmail.com[/B]

Respuesta: Universidad Arcis

No estudio en la arcis, pero este año( enero ) fuí a la consulta de una psicóloga egresada de la arcis.
Cuento corto, la profesional en cuestión no me daba respuestas concretas, se enredaba sola en lo que decía, al parecer en esa U no les enseñan a tratar con pacientes ni a dejar la religión de lado

en una sesión me dijo:“no llores por que X persona se pone triste”
¡¡¡¡¡el colmo es que X estaba muerto!!!

diciéndome que un muerto se pone triste, qué les enseñan a esos psicólogos, dónde está la objetividad sin considerar religión alguna ni creencia personal.

Respuesta: Universidad Arcis

Yo entrare a derecho este año, y tengo fe en la instituciòn que escogì!!