Universidad Austral de Chile, Universidad de Chile o Universidad Alberto Hurtado?

Hola, soy alumna entrando a 4to medio y me interesa muuuucho la antropologia y la arqueologia como una carrera para estudiar. Sin importar la ubicacion (SE que la austral queda en Valdivia), me gustaria saber cual de estas universidades es la más recomendada. :slight_smile: Me gustaria saber las diferencias, lo positivo y negativo de cada una si es posible :slight_smile: Les digo gracias por adelantado jiji

Respuesta: Universidad Austral de Chile, Universidad de Chile o Universidad Alberto H

Hola.

La verdad es que creo que al ser una carrera sin mucha demanda (no estoy seguro que así sea), se debería privilegiar más una U. tradicional con prestigio alto, en este caso la Chile.

Respuesta: Universidad Austral de Chile, Universidad de Chile o Universidad Alberto H

U de Chile seria la mejor opción :slight_smile:

Respuesta: Universidad Austral de Chile, Universidad de Chile o Universidad Alberto H

[quote=“Osbriel, post: 607247”]Hola.

La verdad es que creo que al ser una carrera sin mucha demanda (no estoy seguro que así sea), se debería privilegiar más una U. tradicional con prestigio alto, en este caso la Chile.[/QUOTE]

Se que es de poca demanda, pero por eso planeo un postgrado en el extranjero (Soy ciudadana estadounidense). Gracias! :slight_smile:

Respuesta: Universidad Austral de Chile, Universidad de Chile o Universidad Alberto H

Yo estudio antropología, estoy en 2do año, y depende mucho de que área te interese. Si quieres antropología física está la Chile y la de Conce, por conocimiento de una compañera mía que estudió en la U de Conce, dice que es mucho mejor ahí que en la Chile, comparten ramos con los alumnos de medicina y además que el lado científico está bien potenciado, me dijo que han salido muy buenos proyectos científicos de ahí.
Si te interesa arqueología, de parte de mis profes, he escuchado que es excelente en la Chile. La otra que tiene arqueología es la SEK, que nose como es realmente, pero he escuchado que igual tienen hartos beneficios como intercambios al extranjero y que pueden participar en las excavaciones gracias a convenios.
Ahora con antropología social o sociocultural, la mejor según lo que he escuchado de parte profes, es la Academia de Humanismo Cristiano, está dentro de las mejores en latinoamérica en cuanto a etnografías (uno de los principales métodos utilizados por los antropólogos). Escuche que de parte de un profe de la Chile que la escuela de antropología social (en la chile) ha estado en decadencia los últimos años. De un profe de la Alberto Hurtado escuche que si querías antropología social, de todas formas te conviene la Academia, además que en la Alberto la carrera es nueva y que al tener menciones, se te cierra el campus laboral. La U de Conce también tiene antropología social, pero está más centrada en la antropología física y que no destaca mucho. De la Arcis que también tiene antropología social, tampoco se mucho, porque reabrieron la carrera el año pasado. Y en cuanto a la Austral, me han dicho que es buena y que está metida en el tema mapuche al estar relativamente cerca de ellos.
Espero que con esto no te queden dudas :wink: Cualquier cosa revisa las mallas y vas a caxar mejor los enfoques de cada U y cual te gusta más tmbn pos (:

Respuesta: Universidad Austral de Chile, Universidad de Chile o Universidad Alberto H

que buenas las respuestas! me sirvieron demasiado.