Universidad Austral, ingreso, costos

Hola, buenos dias, tardes, noches al que amablemente va a leer mi consulta.
Este año termino el secundario, soy de argentina, y me encantaria poder estudiar medicina veterinaria, estaba averiguando de las mejores universidades y me encontre en esta pagina con una chica que tambien pensaba en estudiar veterinaria y me di cuenta, logicamente, que no eran de las universidades que hay aca, sin embargo me encanto tanto el lugar donde se encuentra (obvio que solo lo vi por fotos) y la forma en la que dan la carrera, ademas de que aca es basicamente teorico y no tendria tan a la mano la posibilidad de tratar con los animales que amo, que son los caballos… me fui de tema mal, mi consulta es si tiene una cuota, es decir, si hay que pagar por estudiar, cuanto y cada cuanto, capaz mi pregunta les parece tonta pero aca hay u. nacionales, osea que son gratuitas. Y saber que tan caro es el tema de alojamiento, y si cuesta mucho pasar el psu. Saludos y gracias

http://www.veterinaria.uach.cl/ En esta pagina encontraras información de la carrera y con respecto al alojamiento no tengo esa información, espero que de algo sirva. C:

Lamentablemente en Chile la educación superior no es gratuita, es bastante cara. Puedes meterte en la página de la Universidad Austral y buscar los aranceles, ahí aparece todo. La Austral es una de las mejores universidades de Chile!, la ciudad de Valdivia es hermosa, y en cuanto a alojamiento puedes encontrar precios variados. Mucho éxito!

muchas gracias por la ayuda, ahora verificare

Yo soy de Valdivia, ojalá te sirva lo que te cuento. Entrar a la Uach en veterinaria no es tan dificil, con unos 620 ya estás adentro. La Uach no pide puntajes muy muy altos y es una excelente universidad. Alojamientos puedes encontrar por montón, Valdivia es ciudad universitaria, por lo que no es un tema tan complicado. Tengo amigos que se encontraron una pieza bien equipada por $65.000 y al lado de su campus (aunque él tuvo mucha suerte). Todo depende igual del sector. Como la facultad de veterinaria esta en La Teja (Campus), lo ideal sería que buscaras arriendo en ese sector. Quizás te pueda salir un poco más caro, pero es cosa de buscar. La Uach también tiene hogares estudiantiles, aunque el unico que yo cacho es el Elena y David, que queda justo afuera de la U, así que te ahorrarias mucho en pasaje, pero para quedar tienes que postular y no sé muy bien como. Somos buenos pal carrete (fiesta) y somos conocidos por eso, así que tenemos hartos pubs y discos para salir a relajarte un poco después de la U (Casona Verde es OBLIGADO si estás acá en Valdivia). La ciudad en sí es tranquila, no ves mucha delicuencia o casos raros. Eso sí, mucho comercio no hay acá tampoco, el mall y un par de locales en el centro y era. Llueve practicamente todo el año (aunque este esta medio raro: ayer parecía que tiraban el agua con balde y hoy estaba soleado), así que una buena parka y zapatos resistentes son obligación también. Pero en resumen, no cambiaria Valdivia por ná. Y si te vienes acá, seriamos mechonas las dos jajajaj (No entre este año, matemáticas hdp). Y por la PSU, según yo, es más el miedo que te echan que otra cosa. Preparate para lenguaje, matematicas y ciencias. Puedes buscar los temarios que publica el DEMRE (encargado de la PSU) a mitad de año, aproximadamente, para ver que es lo que tienes que estudiar. No sé como lo harán los extranjeros que quieren rendir la psu, pero eso deberias buscarlo también en la pagina del DEMRE, supongo que hay deberia haber información del tema. Saludos :smiley: