Universidad Austral: ¿Una Buena Opción?

¿Qué opinan de la universidad Austral campus Valdivia?.. Hice mi postulación y hay una gran posibilidad de que me vaya para allá (a menos que suba 15 puntos el puntaje de corte)…

Entonces quiero saber si alguien tiene referencias, a lo mejor algún estudiante de allá para sacarme de algunas dudas, el ambiente universitario, etc…

Y también saber la opinión que les merece esa universidad en la carrera de medicina…

Gracias y Saludos!:smiley:

Respuesta: Universidad Austral: ¿Una Buena Opción?

mira, no es la mejor universidad del país pero es buena, yo la conozco y valdivia es una cuidad excelente para vivir, tengo familia allá y a mi me encanta ir. Si viviera allá sin duda la austral sería mi primera opción.
Saludos

Respuesta: Universidad Austral: ¿Una Buena Opción?

Bueno, las respuestas las encuentras en los Ránkings:

  • Está 4° en el último y muy serio Ránking de América Economía 2009.
  • Está 5° en el santiaguinamente sesgado Ranking de Qué Pasa.
  • La UACH en gral es la 7° Universidad del País.
  • Es la 4° Escuela de Medicina más antigua del país (55 años)

Espero haberte ayudado.

Respuesta: Universidad Austral: ¿Una Buena Opción?

[quote=“PUCUDEC, post: 548199”]Bueno, las respuestas las encuentras en los Ránkings:

  • Está 4° en el último y muy serio Ránking de América Economía 2009.
  • Está 5° en el santiaguinamente sesgado Ranking de Qué Pasa.
  • La UACH en gral es la 7° Universidad del País.
  • Es la 4° Escuela de Medicina más antigua del país (55 años)

Espero haberte ayudado.[/QUOTE]

Exacto :smiley:

Yo al final me decidí por la Austral (campo clínico Valdivia)… es una excelente opción para estudiar Medicina…bonita ciudad y todo… no hay donde perderse (yo de inmediato descarte Stgo para estudiar… no me puede gustar)… así que estaba entre Conce o Valdivia… y haciendo un balance Valdivia es lejos la mejor opción :)…

pd: soy TheAvenger en el foro de fmat… XD

Respuesta: Universidad Austral: ¿Una Buena Opción?

Respecto de Conce, excluyendo a la UdeC, claro que es la mejor opciòn.
La desventaja fundamental con Santiago o con la UdeC, es la poca diversidad y volumen en casuìstica de pacientes. Valdivia es una ciudad de 150.000 habs y su àrea de influencia no supera los 250-300 mil, por lo que hay una buena cantidad de cosas que nunca las vas a ver. Pero tiene buenas ciencias bàsicas, buenos laboratorios y es una de las que màs investiga, no al nivel PUC, UCH o UdeC, pero bastante decente. Es, tal como lo arrojò el Rànking serio (Amèrica Economìa) la indiscutida cuarta tras las 3 grandes.
Asì que es una opciòn a tener muy en cuenta.

Ademàs, como los ùltimos años le ha ido bien en el EMN, es una de las Universidades cuyos egresados son preferidos para los postgrados por la PUC, màs que a egresados, por ejemplo, de la UANDES.
La UACH es integrante del selecto grupo universitario “Cruz del Sur”, auto-escindido del Consejo de Rectores.

Respuesta: Universidad Austral: ¿Una Buena Opción?

Oigan una duda sólo por curiosidad

En Concepción, entre la UdeC y la UCSC ¿cuál es más recomendable?

Vi en Medinfo que el puntaje ponderado del último matriculado es mas bajo en la UCSC pero mi duda es si hay gente de la UCSC que podría haber quedado en la UdeC y prefirió quedarse en la UCSC o ¿todos los de esta universidad sencillamente no pudieron quedar en UdeC?

Respuesta: Universidad Austral: ¿Una Buena Opción?

[quote=“strepto, post: 548221”]Oigan una duda sólo por curiosidad

En Concepción, entre la UdeC y la UCSC ¿cuál es más recomendable?

Vi en Medinfo que el puntaje ponderado del último matriculado es mas bajo en la UCSC pero mi duda es si hay gente de la UCSC que podría haber quedado en la UdeC y prefirió quedarse en la UCSC o ¿todos los de esta universidad sencillamente no pudieron quedar en UdeC?[/QUOTE]

Yo soy de la UCSC, recomiendo la UdeC por; trayectoria, campos clinicos, docentes, investigación, prestigio.

Y sí, hay gente que le alcanza para la UdeC y se mete a la Ucsc, puntajes nacionales incluidos, básicamente porque la Universidad le regala la carrera al primer ingresado, independiente de su puntaje.

Saludos

Respuesta: Universidad Austral: ¿Una Buena Opción?

Gracias por tu respuesta

Y en cuanto a empleabilidad?